2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 11 de septiembre de 2009

CINCUENTA AÑOS DE LA MASACRE EN CASA GRANDE


Comentario de POLITKVLOG:
Las contradicciones del APRA son históricas, Manuel de la Puente Uceda, militante aprista fue expulsado de las filas del partido aprista por pedir a su partido que se rectifique en cuanto a su lineamiento politico de convivencia con el poder de turno, responsable de las matanzas en Casa Grande de cinco trabajadores en Huelga, el ha quedado como un testimonio que no había coherencia entre la consolidación de los derechos sociales del trabajador que propugnaba el APRA, ante los abusos del Hacendado explotador. ¿Dónde estuvo HAYA, que se permitió esa expulsión?
Hoy se repite la Historia.

EL hacendado es ahora GLORIA; pero son estrategias distintas, más legales nacidas con una sutileza dentro del entorno social. Aunque siempre se valieron de los propios trabajadores para lograr hacer de las suyas, a los que se conocen como traidores.
Mientras otros se inmolan en el heroísmo por luchar por causas justas otros escriben decisiones vergonzosas en la historia del trabajdor.
 Lejos quedan los hombres aguerridos, hoy el SINDICATO no pronuncia palabra y la Asociación de jubilados están divididos. Tres trabajadores piden PROTECCION PATRIMONIAL y un trabajdor pide cinco directores en lugar de los nueve; los primeros para hacer impagos los adeudos laborales y tributarias, el segundo para evitar acciones legales en el ámbito societario.
Lejos queda la protesta en las calles y la indiferencia que se mezcla con la traición.
Apristas que condonan deudas en una alianza con el poder, realmente digna de todo rechazo;  nacionalistas que cuya radicalidad en su mensaje los puso en el poder del gobierno local son débiles y endebles ante el poder...más jóvenes, más viejos; y si DE LA PUENTE UCEDA por clamar justicia para los caídos en huelga y por pedir condena a los asesinos de ese tiempo, fue expulsado del APRA por que su partido convívía con el poder gubernamental, nada mueve a los apristas en sus errores, que por una suerte de espíritu de cuerpo lo son también para la verguenza y el oprobio, EN EL DOLOR HERMANOS...

Cincuenta años de la Masacre en Casa Grande, la sangre derramada por los derechos sociales de los trabajadores es nuevamente pisoteada por el poder de turno que los abusa y por la cobardía de quienes no los defienden, sin embargo sí debemos saludar a quienes viejos jubilados defienden con dignidad hoy ante el CONGRESO DE LA REPUBLICA...pero detengamonos en la historia y comparemos si desde hace cincuenta años despues de nuestros héroes laborales algo se ha hecho por la reinvindicación de los derechos sociales sino sólo se ha retrocedido.

Hoy hay una masacre moral en los despedidos, en los hostilizados, en los impagos incluso de su capital de CTS hasta el 96, pronto hablaremos de éstos casos; masacran con las services en trabajos que requieren mano de obra permanente, con sueldos de hambre que son ahora cabezas de las familias haciendo una Ciudad que cada vez empobrece más...

En ese tiempo el poder de turno nunca dejó que los cinco trabajadores muertos en huelga en una injusta protesta fueran reconocidos como los héroes de Casa grande que lo forjó como pueblo que un verdadero Alcalde, gobernante conocedor de su historia tuviera en la Av Estadio el paseo de los héroes de nuestra tierra; una verdadera conciencia cívica, haria que se reconozca la valentía y la coherencia de LUIS FELIPE DE LA PUENTE UCEDA que en la Casa del Pueblo de la calle Tren, cincuenta años despues debiera tener un homenaje postumo, por que la historia no puede callar.
Y el Sindicato bien hubiera izado el pabellón Nacional cantando fuerte el HIMNO PATRIO en homenaje a los caidos de hace cincuenta años a los que no hay que dejar que los entierre el olvido sino que se les recuerde para ejemplo de muchos trabajadores de hoy

Aqui transcribimos esta CRONICA DE PRENSA que pasara hace CINCUENTA AÑOS aparecida en el BLOG DE TRUJILLO DI, pero que aquí esa fecha pasó sin mayor resonancia. Hace falta dignidad, el conocimiento de nuestra historia, identidada cultural.
 CINCUENTA AÑOS DE LA MASACRE DE CASAGRANDE
MEMORIA Y VERDAD
8 DE SEPTIEMBRE DE 1959 - 8 DE SEPTIEMBRE DE 2009
Uno de los objetivos de este diario ciudadano es rescatar la historia de nuesta región. Lo hacemos a través en algunos casos de personas que han vivido determinados hechos. En este caso, presentamos la crónica del Profesor Walter Palacios.
Consideramos que un pueblo que no tiene historia, no existe. Debemos ir reconstruyendo la nuestra, al margen de opciones políticas, la historia verdadera es una, vayamos descubriéndola, con sus errores y aciertos. Este es un aporte, esperamos muchos más
Trujillo di?
Walter Palacios Vinces
"Cinco muertos y cerca de treinta heridos dejó la violenta represión de la policía y tropas del ejército en la hacienda Casa Grande, propiedad de la empresa Gildemeister, en el departamento de La Libertad, al reprimir una huelga de trabajadores. Fue la tarde del 8 de septiembre de 1959.
Han pasado cincuenta años de ese fatídico acontecimiento y el sacrificio heroico del proletariado cañero debe ser recordado ubicándolo en el contexto histórico en el que tuvo lugar y examinando las consecuencias sociales y políticas que de él se derivaron.
La huelga general se inició el 1º de setiembre de ese año después que la asamblea de trabajadores casagrandinos desconociera el acta de arreglo que la dirigencia sindical había firmado, horas antes, en Trujillo, en el local de la Prefectura Departamental.
En efecto, el Secretario General del sindicato, Migdonio Esquerre Castillo junto con Leonidas Cruzado, Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Azucareros del Perú, asesorados por el abogado Alfredo Vásquez Siccha, llegaron a suscribir un acuerdo con los representantes de la Empresa: Enrique Dávila y Arístides Zaldivar.
Eran las once de la noche del 31 de agosto cuando el acta fue firmada teniendo como garantes a Álvaro Acuña Chopitea, Prefecto y Humberto Riva Quevedo, Sub Director Regional de Trabajo.
Pero, horas después, en el local sindical, la asamblea de trabajadores al tomar conocimiento de los acuerdos consideró que éstos no recogían sus reclamos básicos y acordó, esa madrugada del 1º de setiembre, decretar la huelga general y no sólo un paro de 24 horas.
Durante las tratativas del pliego de reclamos, la empresa había intentado quebrar la huelga y dividir al sindicato, para esto, convenció con dádivas a determinados servidores haciéndoles firmar acuerdos privados por encima de la representación sindical.
Este hecho provocador fue rechazado por los trabajadores, quienes en defensa de su herramienta de lucha, exigieron se rescinda el contrato de trabajo a los rompe huelga, entre los que estaban: Justo Rodríguez, César Vargas, Manuel Durand y Manuel Potosí.
La empresa adoptó una posición inflexible, intransigente rechazando la petición de trabajadores manteniendo en sus puestos a los “amarillos” y presionando para que se trabaje en las secciones establo y almacén, entre otras, solicitando a las autoridades las garantías necesarias.
El Prefecto Álvaro Acuña Chopitea, en coordinación con el Ministro de Gobierno y Policía (hoy, Ministerio del Interior), Carlos Carrillo Smit, dispuso el traslado hacia Casa Grande de numerosos y bien pertrechados contingentes policiales y militares procedentes de Trujillo, Chocope y Talambo. La idea era “imponer el orden” a como diera lugar.
Fue así como al octavo día de huelga las fuerzas represivas actuaron a “sangre y fuego” dejando una secuela de muerte, sangre y dolor. Ante estos trágicos hechos, la dirigencia sindical azucarera, presionada por la dirección aprista departamental y nacional (la mayoría de los sindicalistas de Casagrande militaban en el Apra), levantó la huelga, después que Casagrande se vio obligada a “aceptar la renuncia” de Dávila y Vargas, dos de los trabajadores cuestionados.
El pueblo de Trujillo, en histórico Cabildo Abierto realizado en la plaza de armas, frente al palacio Municipal, en el que hicieron uso de la palabra De la Puente Uceda, Carranza Piedra, Fernández Gasco y otros ciudadanos, se solidarizó con los obreros de Casagrande exigiendo justicia y se acordó declar duelo en Trujillo, izandose la bandera a media asta.
En aquella época gobernaba el país el Presidente Manuel Prado Ugarteche, apoyado por el partido aprista dentro del régimen denominado de la convivencia instaurado el 28 de julio de 1956. Uno de los Vice Presidentes de la República era Carlos Moreyra y Paz Soldán y como Primer Ministro estaba Pedro Beltrán Espantoso. Estos dos personajes eran conspicuos miembros de la Sociedad Nacional Agraria, gremio empresarial que en esa época representaba a los terratenientes y oligarcas peruanos, mejor dicho, a “los dueños del Perú” como fueran calificados por Carlos Malpica S.S.
Lógico era que el gobierno de la convivencia presidido por Manuel Prado, apoyara y defendiera a los Gildemeister que eran los más grandes terratenientes del país y los mayores productores en el Perú de azúcar y arroz, “propietarios”, además, de un puerto marítimo como Malabrigo y una vía férrea privada.
Cuando dos días después de la masacre, el 10 de septiembre de 1959, decenas de miles de trabajador marcharon al panteón de Casagrande para sepultar a sus hermanos caídos, se escucharon discursos ante los féretros: unos, pidiendo serenidad y calma a los trabajadores para salvaguardar la democracia que, según decían, estaba en peligro, como los pronunciados por Migdonio Esquerre, a nombre del sindicato; Leonidas Cruzado, por la Federación Azucarera; Santiago Tamariz, de la CTP; Teodoro Zavaleta, Alcalde Provincial de Trujillo, y Garrido Malaver en representación del Apra.
Otras intervenciones como la de Baltazar Senador, Secretario General de la Unión Sindical de la Libertad, y, especialmente, la sentida y vibrante alocución de Luís de la Puente Uceda, en representación de la juventud aprista, exigieron enjuiciamiento y sanción para los responsables de la masacre. De la Puente reclamó una reforma agraria efectiva con entrega de tierras a los campesinos y emplazó a los dirigentes de su partido para que deslinden con el gobierno reaccionario y oligárquico de Manuel Prado Ugarteche. Terminó exclamando: ¡Reforma agraria o muerte¡
De la Puente fue sometido a disciplina por la dirigencia aprista, con trámite de expulsión, Ese mismo día se convocó a la IV Convención Nacional del Partido Aprista Peruano la que debía realizarse del 10 al 12 de octubre de ese año.
Diez años después, el 24 de junio de 1969, el gobierno Militar presidido por el General Juan Velasco Alvarado, expropió la hacienda Casagrande, dentro de las disposiciones de la Ley de Reforma Agraria, promulgada en esa fecha, convirtiéndose en una Cooperativa Agraria de Producción.
El 12 de octubre de 1959, un mes después de la masacre de Casagrande, en la IV Convención Nacional del Partido Aprista Peruano, realizada en Lima, Luís Felipe de la Puente Uceda y un importante núcleo de jóvenes dirigentes presentaron una histórica moción de crítica a la línea política de la convivencia sostenida por la dirección del partido. El documento no fue discutido democráticamente por el plenario y De la Puente y sus compañeros fueron expulsados del Apra.
Ese día surgió en el Perú una nueva corriente política que poco tiempo después se denominó Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y que en 1965 tuvo gravitante actuación en una de las experiencias revolucionarias guerrilleras. Pero esa es otra historia que bien vale sea tratada y expuesta en otra oportunidad".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE E IMPORTANTE Y FELICITO LA INICIATIVA DE INICIAR UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIA CIVICA EN NUESTRA PROVINCIA Y ESPECIALMENTE EN EL DISTRITO DE CASA GRANDE, ES BUENO QUE SE RECUERDE A LOS CAIDOS POR SUS CAUSAS JUSTAS - ERAN OTROS TIEMPOS DONDE LOS TRABAJADORES DE LA MANO DE SUS DIRIGENTES SINDICALES Y PARTIDARIOS DIERON FERREA LUCHA A LA EXPLOTACIÓN REINANTE EN ESAS EPOCAS; PERO NO PODEMOS SEÑALAR COMO CULPABLES A LAS AUTORIDADES LOCALES , SINDICALES ACTUALES DEL NO RECONOCIMIENTO DE ESTOS HECHOS , PUES EN MI OPINION LA MASACRE A LA QUE HACES REFERENCIA MARCO LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS EN CASA GRANDE QUIENES A PESAR DE HABER TENIDO UNA INCIDENCIA DIRECTA EN ESTOS HECHOS ,LO HAN OLVIDADO , HAN OLVIDADO A SUS ANTEPASADOS QUE EN PIE DE LUCHA TRATARON DE CONSEGUIR MEJORES BENEFICIOS.YO MUCHO RECUERDO A MI ABUELITO CONTARME DE ESTOS HECHOS , ASI COMO A MI PADRE , PERO LAMENTABLEMENTE NOSOTROS LA ACTUAL GENERACION NO VALORAMOS ESOS ACTOS DE HEROICISMO. AL FINAL TODOS SOMOS CULPABLES DE QUE NO SE RECUERDE Y RECONOZCA A NUESTROS HEROES. OTRO HECHO REAL FUE LA MUERTE DE LA JOVEN EN LA HUELGA DEL 80 QUE MURIO DE MANERA ABSURDA DE UNA BALA PERDIDA DE UN REVOLVER DE UN POLICIA QUE MONTADO A CABALLO NO MIDIO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.QUE SI BIEN ES CIERTO NO FUE PARTE DEL GRUPO HUELGUISTA , SU MUERTE TAMBIEN MANCHO DE SANGRE LA LUCHA SINDICAL, HEROE O NO ¿QUIEN LA RECUERDA?.
PERO NO SOLO DEBEMOS RECORDAR A LOS CAIDOS SINO TAMBIEN RECONOCER A OTRAS PERSONAS O INSTITUCIONES QUE A LO LARGO DE SU EXISTENCIA HAN DEJADO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO DISTRITO PARA DE UNA MANERA EQUIPARAR LAS COSAS . POR EJEMPLO LOS CASAGRANDINOS QUE EN EL DEPORTE, EN CIENCIAS Y EN TEGNOLOGIA HAN DEJADO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO DISTRITO , ADEMAS Y MUY IMPORTANTE SEMBRAR LA CONCIENCIA PATRIOTICA, EL RESPETO Y REVERENCIA A NUESTRO SIMBOLS PATRIOS ENTRE OTRAS COSAS.
AHORA BIEN CON RESPECTO A LAS MASADRES ACTUALES A LAS QUE REFIERES EN TU BLOG. LA VERDAD QUE ESAS COSAS SON CIERTAS LOS QUE HEMOS LITIGADO Y LO SEGUIMOS HACIENDO CONTRA LA EMPRESA SABEMOS QUE LOS HECHOS QUE DESCRIBES SON REALES , PERO AL PARECER NOS OLVIDAMOS DE ALGO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA ES IMPORTANTE. LA LUCHA SINDICAL DE LOS 50 FUE OTRA EPOCA EN DONDE LA EXPLOTACION REINANTE NOS LA IMPUSIERON , DONDE HABRIA QUE LUCHAR CONTRA ESE SISTEMA DESCONOCEDOR DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y POR UNA LEGISLACIÇON LABORAL QUE BENEFICIE MEJOR AL TRABAJADOR. LA EXPLOTACION ACTUAL NO NOS LA IMPUSIERON , FUE LA OPCIÇON POR LA QUE LOS TRABADORES DE CASA GRANDE OPTARON O ES QUE ACASO NOS OLVIDAMOS DEL REFERENDUN DE 1992 EN DONDE LOS TRBAJADORES DECIDIERON SU FUTURO AL ACEPTAR SER UNA EMPRESA DE ACCIONARIADO DIFUNDIDO ´. ACASO NOS OLVIDAMOS QUE EN CASA GRANDE APARECIAN LAS PINTAS POR EL SI AL CAMBIO. QUE ESPERABAMOS UNA EMPRESA PRIVADA CON ROSTRO HUMANO COMO LAS PREFERIA TOLEDO JAJAJAJA . ESO NO EXISTE . EMPRESAS QUE RECONOZCAN A LOS TRABAJADORES TODOS SUS BENEFICOS Y COMPARTA CON ELLOS SUS UTILIDADES . ESO TAMPOCO EXISTA . ENTONCES EL CAMBIO APROBADO POR LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES EN UNA VOTACION FAVORABLE ABRUMADORA TRAJO COMO CONSECUENCIA LO QUE AHORA ESTA PASANDO , LO QUE NO IMPLICA QUE NO SE DEBE DE LUCHAR POR LOS DERECHOS LABORALES QUE LES CORRESPONDE , PERO ESO SOLO VA´HA OCURRIR CUANDO LOS TRABAJODORES ELIJAN COMO SUS DIRIGENTES A PERSONAS CAPACES DE ENFRENTAR AL PODER SIN MIEDO Y CON ASESORES QUE REALMENTE SE EMPAPEN DEL TEMA Y CONOZCAN SOBRE EL MISMO PARA QUE PUEDAN ASESORAR BIEN A SUS REPRESNTANTES EN UNA MESA DE NEGOCIACION. PERO QUE LAMENTABLEMENTE AL PARECER HASTA AHORA NO APRENDEN SU LECCION. PERO CONTINUANDO CON EL TEMA DE FONDO ME PARECE QUE LA COMPARACION DE LA LUCHA SINDICAL DE LOS 50 CON LA ACTUAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTROS HEROES ES BUENA PERO SALVANDO SIEMPRE ALGUNAS DISTANCIAS QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA SON IMPORTANTES. Y FELICITAR UNA VEZ MAS LA INICIATIVA PROPUESTA EN TU BLOG Y TRATEMOS TODOS DE HACER CONCIENCIA POR UN FUTURO Y UN CASA GRANDE MEJOR.

DR. DANTE GALARRETA CABALLERO.

Anónimo dijo...

No totalmente de acuerdo pero sí refuerzas la idea que en la avenida estadio sea convertido en PASEO DE LOS HEROES LABORALES y se pongan alli a todos los caidos en la historia de la defensa de los derechos laborales.
Que el precio de su sangre sea reconocido Dante Galarreta y desde el Municipio Provincial mucho se puede tal vez, influir al Distrital.
Los gobiernos locales tienen mucho que ver si por lo menos trasladaran y exigieran a las autoridades como LA DIRECCION REGIONAL DEL TRABAJO, EJERCER SU INFLUENCIA ANTE LA PRENSA, LLEVARLOS ANTE LA PRENSA EN LA REGION, POR QUE SUS SUELDOS TIENE INCIDENCIA EN LA SOCIEDAD, viejos que no tienen recursos,claro que pueden pero falta voluntad política para hacerlo. Y a veces son izquierdo socialistas por doctrina o radicales izuqierdistas esos que defienden los derechos sociales de segunda generación
¡DONDE ESTAN!
Robert varas

Anónimo dijo...

Tanta cháchara pero veo que en ningun blog se atreven a publicar el nombre de los trabajadores asesinados el 8 de setiembre de 1959 por defender nuestros derechos laborales, tampoco nombran al policia que soltó la rafaga de metralleta, mismo que vive muy orondo en La Esperanza y nunca fue juzgado.
Que falta de respeto considerar a los nuestros como NN.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.