2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 20 de septiembre de 2009

RICARDO VASQUEZ : ¿DESESPERADO POR APROBACION?

Al parecer el Alcalde de Casa Grande no acierta una, y encima una cuestionada y muy desacertada publicidad a la entrada de Casa Grande intenta conseguir de manera indirecta aprobación de la comuna casa grandina muy maltratada por sus obras sin envergadura. Pero nuestros muy informados ojos y oidos nos dicen que, por lo menos, los jóvenes apepistas de la Base Distrital de Casa Grande no aprueban su gestión; aunque prefieren dejar este tema al interior de su partido, lo que se respeta. Muy preocupado el Ingeniero Basilio, no ha querido brindar ninguna declaración y siendo un amigo de promoción ahí lo dejamos, en un simple comentario.
-Pero deciamos de la nuestra, una maltratada ciudadanía casa grandina, por cuanto está el tema del relleno sanitario, donde el Instituto Nacional de Cultura  ya inició las acciones penales, y que trataremos ampliamente en nuestro programa puntos de vista, mientras tanto sigue llegando importante documentación a Radio Ollantay.
-Está también el tema de la manipulación de la prensa, de tal forma que con ayuda de la DEFENSORIA DEL PUEBLO se pida al Alcalde un informe detallado de cuánto ha otorgado durante su gestión a los hombres de prensa en virtud de la transparencia de la función pública, en especial a un hombre de FRENTE. Algunos recibos esta en la mesa de redacción de Canal 33.
-Y ni qué decir de una página web por la que se pagó 8,000 soles la misma que está cancelada, y que tenemos copia del recibo.....
- El detalle de las obras paralizadas, ¿cuánto significó en pérdidas?...
- Está el tema del GERENTE A-1 WALTER EGUSQUIZA HUERTAS, catalogado así por el mismo Alcalde al que defendió a capa y espada, todas sus declaraciones en su defensa estan en archivo, no obstante que el Dr Greko Quiroz conseguía todo el record de denuncias penales que tenía el Gerente A-1....
-Ni qué decir de la Ordenanza de Condonación de Deuda Tributaria al Grupo Gloria que demuestra una serie de irregularidades en el desarrollo de ésta gestión y si se justifica el pago a una funcionaria de tres mil nuevos soles cuando se tiene ejecutores coactivos que podian haberla redactado.
- Está el tema de las dos llamadas de atención que el DEFENSOR DEL PUEBLO realiza a la gestión actual una exhortándolo a que entregue información al regidor Yepez, y la otra para que modifique los instrumentos de Gestión (TUPA) que permita que el acceso a la Información se cumpla con transparencia. Si supiera el Defensor del Pueblo, que a Leyva Aroco tiene meses pidiendo información pública y no se le entrega. Al margen como consideren a los ciudadanos, lo cierto es que se le debe entregar la información que cualquier ciudadano solicite al amparo de la Ley de Acceso a la Información Pública.
Y muchas cosas más...lo cierto es que requiere aprobación pero valgan verdades, esa pinta a la entrada de Casa Grande, en la parte trasera de una importante Institución Educativa, anunciando mejoras y no obras de envergadura, le hacen un flaco favor...
IMAGEN INSTITUCIONAL hace falta.




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podemos estar tranquilos, se acabó las pretensiones del Alcalde de Casa Grande Ricardo Vasquez de querer afiliarse en la Base del APP de Casa Grande, que lo expectoraron.
Silenciosamente pero eficaz, el Ingeniero Basilio se paró firme y antes de que se convierta en un escandalo con marchas y carteles alusivos al rechazo unánime, Ricardo Vásquez retiró su ficha de afiliación.

Anónimo dijo...

La ex nacionalista JANET JURO convertida en Apepista de corazón nada tiene que ver en el APP de Casa Grande, que a sólo horas había querido imponer las candidatura de Ricardo Vásquez, pues como dijo el amigo Rosselli no se va a afiliar para pegar afiches sino para candidatear y no lo queremos como candidato.
Agunos apepistas estamo en descuerdo con que no se publique esta verdad que debe conocerse

Anónimo dijo...

Lo que nos llama la atención es el modo muy apático, pasivo y parsimonioso del Ingeniero Basilio que así como actúa poco futuro le queda en la política, se estudia su salida de la responsabilidad política. Pero líbrame de las aguas mansas, Basilio está construyendo bases sólidas en sus huestes y hará primar la democracia, ante la dirigencia provincial con Bailón al frente.
DOc Yo pensé que algo asi iba a escribir. Tampoco esperé su silencio, por qué calla aqui.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que Janet Juro esta debilitando al APP en toda la Provincia, casa grande la ha conocido en su faceta más pura: la mentira y el cinismo para mentir con el apoyo lamentablemente de quien creiamos mas honesto Juan Carlos Bailón.
Por que Bailon pidió que esto no se haga público, el mismo Bailon que pide que el Ingeniero Basilio no vaya a su Programa Punto de Vista. Espero que no borre esta nota.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

No publico ni publicaré nada al respecto por que como usted ANONIMO no sé quien lo dice, y si ésto flota entre la gente, no lo dicen sus representantes de manera oficial, ni hay pruebas sobre ello, nada cierto nada evidente, asi que anime a sus representantes a salir en los medios y hablaremos con la verdad, no hay nada en este blog ni en Punto de Vista que no tenga prueba, asi que o las presenta o se digna en callarse.

Anónimo dijo...

jaja buena doc traaanquilo, tome su tranquilina que ya la tan haciendo larga y no se me haga el estricto que le cae su chikita.

SI pues todo esto es cierto, pero más todavía Ricardo Vásquez se v su platita mientras que APP se queda buscando quien les regenta su campañaaaa.Dizque Janet Juro esta enojadísima COMO HAN PODIDO CHOTEAR A TAN ILUSTRE PERSONAJE, AHORA SI QUE PERDEREMOS POR QUE RICARDO VASQUEZ POSTULARA POR OTRO PARTIDO, QUE MEIO QUE DA NO?
MEJOR HUBIERAMOS APROVECHADO LA BUENA FAMA DE RICARDO Y EL GRUESO FAJO DE BILLETE, que tal pensamiento que le aflora a la Janecita han visto????
Realmente la juro y la aliaga junto a felix aliaga son unas joyas preciosas en el app, considerando que consideran a Ricardo Vasquez una buena alternativa y conste que bailon voto por la condonación por que "es amigo del Alcalde", con estos pensamientos dignos de slogan Greco Quiroz se queda sin trabajo, de razón habla de valores mira tu, habla de principios.Asi es nuestra farandula cañera. Y así de picante nol o quiere tocar doc, la verdad sera su programa pa seguir durmiendo a ritmo de somniferos
BYE

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Pues parece que se les acaba los argumentos, por que empiezan las insinuaciones nada ciertas por cierto, sin embargo ya hemos dicho todas oposiciones con fundamentos ciertos no ofensivos pueden dar lugar a seguir en los comentarios de lo contrario seguirán anulados.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

Y claro que salgan todas las denuncias habidas y por haber...
Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

jajaja por los anónimos creo que en este post, los animos enviados son lo que mas gusto, asi que para que se ponga en debate tooodos los temas, creo que sera bueno hablar sobre estos anonimos jajaja en puntos de vistaa

Wilmer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.