2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 1 de septiembre de 2009

¡UNANIME! EL VOTO DE LA VERGUENZA EN LA HISTORIA DE LA SOCIEDAD CIVIL

Debemos reconocer que fue el mayor golpe contra los que considerabamos injusta la Ordenanza de condonación de deuda tributaria a favor de gloria que gerencia Casa Grande.
Pensabamos en representantes provinciales con alto criterio cívico y político que se enfrenten al poder de turno cueste lo que cueste.
El poder a veces aplasta. Y nuestros políticos autoridades nos hacen beber un elixir amargo de golpe contra la sociedad civil, y sus intereses.
Había recibido la visita de regidores como Edwin Vásquez, quien se oponía férreamente.
Con todo igual seguirán en las lides electorales.
No nos queda mucho que decir, las imagenes lo dicen todo.

Todavía no hay politicos que hagan la diferencia.

SENCILLAMENTE SIN PALABRAS PARA IGNOMINIA Y VERGUENZA NUESTRA ESTAS SON NUESTRAS AUTORIDADES Y NUESTROS REPRESENTANTES.
Nuestra solidaridad con Manuel Yepez, Oscar Carbonell y Segundo Seminario que por lo menos de quienes nos oponíamos en público y muchos en privado se han ganado el mas absoluto respeto.

6 comentarios:

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

ASI EMPEZAMOS SETIEMBRE GRACIAS POR LAS VISITAS AL BLOG, BATIMOS RECORD LAMENTABLEMENTE, NO GRATAMENTE, LOS OCMENTARIOS SON LIBRES PERO ADVIERTO QUE SERA ELIMINADOS TODOS AQUELLOS QUE SEAN OFENSIVOS. TOTAL CREANME QUE TAMBIEN ME LOS GUARDO.
MIS COMENTARIOS SON CON NOMBRE Y APELLIDO ASIQ UE CABALLERO NO MAS, ESPERO LO MISMO DE NUESTROS LECTORES QUE A LOS ANONIMOS LES CORRESPONDE EL SILENCIO

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Me parece democratico y legitimo que los ciudadanos expresemos nuestro punto de vista con respecto a la Ordenanza Municipal de Condonación de Interes Moratorios expedida por la Municipalidad Distrital de Casa Grande y Ratificada por la Municipalidad Provincial de Ascope, pero me parece un exceso calificar de "Voto de Vergënza en la Historia de la Sociedad Civil" a un hecho que desde el punto de vista legal no tiene nada de vergonzoso al contrario ,es una muestra que el Concejo Provincial de Ascope , es un ente colegiado que no se deja llevar por las pasiones politicas, ni partidarias , ni mucho menos por la presión mediatica de algunas autoridades o medios de comunicación , sino que al contrario ante eso se muestra firme y solido ante una situación que para algunas personas que como Ud le parecen injusta , pero que se encuetra dentro del marco legal , proque como Ud. debe saber los gobiernos locales tienen autonomía política , economica , administrativa y financiera; facultad otorgada por la Ley Organica de Municipales , pero que materia tributaria en el caso de ordenanzas muncipales deben ser ratificadas por la Municipalidad Provincial. Ahora una ordenanza municipal tributaria solo puede ser observada por la Municipalidad Provincial cuando dicha norma se contrapone o usurpa funciones o atenta contra la politica tributaria provincial que en el caso concreto no se dá.
Es por ello que así como se habla de vergënza se explique en que consiste la misma o que se haga entender a los lectores que tal situación injusta no habria sido generada por la Municipalidad Provincial de Ascope sino en el peor de los casos que la hubiera por la distrital , por lo tanto es reprochable calificar la aptitud del Concejo Provincial de Ascope quienes dentro de su linea de discrepancia que existe en el seno de la misma siempre se muestra firme y compacto cuando a ratificaciones de ordenanzas muncipales sin excepción desde las anteriores gestiones hasta la actual y las que vengan siempre han sido , son y seran ratificadas con el voto unanime de los miembros del Concejo Provincial , salvo que las mismas se oponga a la politica provincial en materia tributaria.
En el caso concreto la Ordenanza Municipal de Condonación de Intereses Moratorios expedida por la Distrital de Casa Grande no se contrapone a la politica tributaria de la Municipalidad Provincial de Ascope.
Ahora las personas que no conocen el derecho pueden hablar de normas injustas o justas pero las personas que hemos estudiado esta digna carrera debemos hablar sobre normas legales o ilegales y explicar el porque de la ilegalidad de las normas y no aprovecharnos de que tenemos algún medio de comunicación para hablar de normas injustas no dandole a los lectores la oportunida de discernir sobre lo justo y lo legal ; Por que Uds los integranres de su estudio como hombres de leyes saben que la ordenanza municipal cuestionada no tiene nada de ilegal y que la ratificación de la misma tampoco , por lo que deberiamos actuar con mayor responsabilidad y en el peor de los casos decirles a sus lectores que la ordenanza muinicipal es legal , pero que desde su punto de vista injusta y dar las razones y los motivos de su apreciación y de esa manera contribuiran a formar una idea clara de las cosas a todas las personas que leen su blog.
Si estoy equivocado me gustaria que me explicara desde el punto de vista jurídico , por que la norma aprobado deviene en injusta, ilegal o como lo manifiesta tambien en su blog en incostitucional y de esa manera tanto mi persona como sus lectores tener una idea clara de las cosas y no solo una nube gaseosa de oposición sin sentido.
Dr. Dante Galarreta Caballero

MARIA BAZAN dijo...

Es muy lamentable y una gran decpecion que personas que consideramos capaces y profesionales sin ningún mínimo estudio de las normas hayan votado de esta manera tan excecrable realmente una gran decepcion.

Anónimo dijo...

¡¡QUE DECEPCION EDWIN VASQUEZ QUE DECPECION, Y ME SIENTO APRISTA, MIRO MI ESTRELLA Y NO PUEDO VIVIR SIN ELLA, MIRO A MIS APRISTAS Y AVECES SIENTO ASCO!! MIRO ALOS OTROS PARTIDOS, ME SIENTO TRANQUILA, ESTAN PEOR...SEGUIRE SIENDO APRISTA.

REBECA

diego irribarren dijo...

(Por Diego Yrivarren) “A los políticos no hay que creerles nada aunque puedan ser muy convincentes”, afirmó en Trujillo Marco Sifuentes, periodístico político, cuyo nombre para algunos desconocido, pero para el mundo bloggero, es reconocido con el apelativo de Ocram, en su muy concurrido blog “El útero de Marita”.

William Prado (La Industria), Marco Sifuentes (Útero de Marita), Renato Sandoval (Correo) y Paco Moreno (La Primera).
“Convertir lo importante en interesante, eso es lo que debe hacer el periodista con la noticias, puesto que los jóvenes de hoy en dia se han desencantado de los medios clásicos y creo que mi blog intenta conectar a este público con la actualidad” mencionó Sifuentes.
El conversatorio–debate sobre “Periodismo y Política” en la Alianza Francesa reunió a reconocidos periodistas de Lima y Trujillo, para dialogar sobre temas de actualidad en relación.
El creador del blog “El útero de Marita” comenzó su disertación relacionando la misión del periodismo, que es “decir la verdad”, con el rol del periodista en este tema de la política, que es traer el equilibrio a los poderes del Estado. “Es importante vigilar lo que hacen los políticos”, afirmó Sifuentes.



Según Paco Moreno, del Diario La Primera de Lima, “la democracia en Perú sin una prensa critica no va a poder mejorar, hay que seguir la política de cerca y preguntarnos ¿qué están haciendo mal?”. Esa es la única forma de poder seguir la noticia en la política actual, puesto que la noticia política se enfría rápido por los asuntos de la farándula que vende mucho en nuestro país.
“Los periodistas estamos para criticar, pero también debemos dar lo positivo, debemos realizar investigación seria y generar conocimiento”, comentó en su disertación William Prado, del diario La Industria. “El periodismo y el poder, están relacionados en este tema político, el poder es la presa del periodista”, para él es importante que “el periodista tiene que oler donde esta lo importante para sus lectores”, indicó.
Renato Sandoval, periodista Correo, recordó que en un diario donde trabajaba le dijeron unas palabras que se le quedaron grabadas. “Los periodistas tiene que ser jodidos, tú estás aquí para joder pero para joder bien, tú tienes que hacer que tus enemigos te odien tanto que hasta sueñen contigo”, sentenció de una manera muy jocosa al recordar sus inicios en este mundo del periodismo.
“La relación de la prensa con el poder existe desde hace décadas y no es reciente, el poder atrae al dinero y el dinero a la corrupción, y la prensa tiene la obligación de sacar a la luz esos temas, ya que la principal función del periodismo es el de Fiscalización”, recordó Sandoval.
“Los mayores hechos de corrupción lo cometen los apristas”, comento Renato Sandoval, recordando además que las presiones de un periodista político son fuertes, pero que la misión es perseguir la noticia y vigilar lo que hagan los políticos.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.