2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 26 de enero de 2008

RESPONDIENDO UN VALIENTE COMENTARIO "ANONIMO"


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "¿En que han sido utilizados los DOS MILLONES VEINT...
"Regreso de mi viaje y bueno me encuentro con que sigues en nada mi estimado robercito,es que no ganaste nada robercito,antes de criticar a la gestion de nuestro compatriota mirate tu primero robercito,y luego miras la paja de ojo ajeno,tenemos en nuestro poder un file tuyo de cuando estuviste trabajando en la municipalidad,guerra avisada,escribes un seudo articulo sobre etica en el periodismo ay robercito dime tu eres etico en tu profesion,te repito mira la paja de tu ojo no de ojo ajeno,robercito empeñate mas en ser un buen abogado por que si que estas en nada,si gustas podemos ayudarte y te conseguimos un trabajito en la municipalidad,ves que somos muy buena gente,depende de ti si aceptas o no la ayuda que te brindamos,y levanta tu semblante. Publicar este comentario. Rechazar este comentario. Moderar comentarios de este blog. Publicado por Anónimo para ROBERT VARAS QUEZADA a las 26 de enero de 2008 01:20 AM


ME VOY A DAR EL TRABAJO DE CONTESTAR ESTE COMENTARIO RECIBIDO EN MI BLOG POR QUE CREO QUE ES NECESARIO RESPONDER:


1.- en primer lugar fácil es hablar escondido o detrás del anonimato como lo hacen los mediocres cobardes autores de tirar la piedra pero esconder la mano; no es nuestro caso cuando queremos opinar haciendo uso del DERECHO DE LIBERTAD DE OPINION consagrado en la CONSTITUCION POLITICA, y por que ciudadanos al fin de nuestro Distrito queremos y debemos expresar nuestras opiniones.

2.- Cuando nuestro interlocutor afirma "Regreso de mi viaje y bueno me encuentro con que sigues en nada mi estimado robercito,es que no ganaste nada robercito," debo decir que una de las ramas del DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, que nos proyecta la Universidad es el ejercicio libre de LA DEFENSA, el litigio por el cual el abogado profesional atienden en su estudio jurídico de manera libre la defensa de los derechos de nuestros clientes y con ello coadyuvar a la justicia; siendo este rubro el cual he decidido consagrarme. En ese sentido no tengo sino GRATITUD a la gente de Casa Grande que confia en nuestros servicios y que cada año desde diciembre del 2002 a la fecha no ha sido sino crecimiento de nuestro estudio del cual estoy plenamente agradecido con la poblacion de la Provincia de Ascope y del Valle Chicama especialmente.

3.- "antes de criticar a la gestion de nuestro compatriota mirate tu primero robercito,y luego miras la paja de ojo ajeno,tenemos en nuestro poder un file tuyo de cuando estuviste trabajando en la municipalidad,guerra avisada,escribes un seudo articulo sobre etica en el periodismo"

Agradezco este comentario que me permite contestar de una vez por todas, por que no hay un solo periodista en la varias entrevistas que se me ha hecho, una pregunta sobre el tema.

Efectivamente, cuando trabajé en la Municipalidad de Casa Grande como JEFE DE LA DEMUNA se acuso falsamente que nos apropiabamos del dinero de las pensiones que se depositaban alli. Cuestión por demás falsa. Se nombró una Comisión investigadora conformada por REGIDORES APRISTAS ENDER HUACCHA, Y PABLO FLORES asi como un regidor de la oposición JORGE CHAVARRY BAZAN cuyas conclusiones fueron alcanzadas al Alcalde de ese entonces Sr. CARLOS FERNANDEZ CASTILLO. Sobre el particular NUNCA SE ME NOTIFICO QUE HABIA IRREGULARIDAD ALGUNA, espere la denuncia del supuesto caso y nunca se denunció, fui a conversar como corresponde con el GERENTE MUNICIPAL DE ENTONCES y se me comunicó que no había irregularidad alguna. Entonces 6 meses despues de los resultados de esa Comisión y habiendoseme cambiado al area de SERVICIOS COMUNALES no teniendo nada que ver esa labor con mi profesion de abogado es que decido renunciar.

DE MANERA QUE NO SE A QUE FILE SE REFIEREN, y dado que esta seudo denuncia se viene diciendo por varios detractores SOLICITARE COPIAS A LA ACTUAL GESTION DE ESTE FILE y que se aclare o se denuncie para que la opinion publica tenga mejores elementos de juicio.

Los entredichos de anonimato, los comentarios en voz baja esto dimes y diretes creo que hacen daño y es necesario aclarar estas cosas; para que no haya confusiones como la que se vierten aqui, y dichas por gente que cree que lo que opinamos es para hacer daño o para que se nos brinde trabajo. Opinamos por que creemos que es nuestro deber decir opiniones.


4.- " ay robercito dime tu eres etico en tu profesion,te repito mira la paja de tu ojo no de ojo ajeno,robercito empeñate mas en ser un buen abogado por que si que estas en nada,si gustas podemos ayudarte y te conseguimos un trabajito en la municipalidad,"
He venido teniendo el mas abosluto RECHAZO Y DESAPROBACION de la actitud de muchos que critican para pedir trabajo. Es conocido por toda la ciudadanía de Casa Grande que, aquellos que salen a los medios a criticar ferreamente, duramente para conseguir beneficio propio. Normalmente se da entre algunos periodistas este tipo de conductas, "si no me auspicias te maltrato", "si me auspicias estoy de acuerdo contigo y te deifiendo", o "si me quitas el auspicio vuelvo al maltrato". Igual con algunos presidentes de las juntas vecinales, su silencio por trabajo o por conveniencias; igual en algunos casos ciertos abogados.

Bien, no es nuestro caso. NO ES TRABAJO lo que esperamos de la Municipalidad de la gestión del Señor Ricardo Vásquez Cerquin, no creo que lo ofrezcan pero ojala lo ofrecieran para que se den cuenta que tengo la capacidad por etica de decir que no. No creo que esten haciendo una buena gestion, hay mucho descontento entre los propios trabajadores municipales, y creo que la solucion pasa por que la plancha actual RICARDO VASQUEZ CERQUIN Y SUS REGIDORES con el respeto que se merecen terminen su funcion.
No es desde la asesoria legal que se debe solucionar el problema integral de la Municipalidad, mas cuando un abogado de reconocido prestigio y respeto por mi persona Dr. JORGE QUEZADA esta al frente.

Son por decisiones políticas por lo que demuestra su crisis nuestra Municipalidad y esas decisiones las toma el Alcalde su personal de confianza, el Gerente y sus Regidores.

En mi condicion de ex seminarista mi paso por el estudio de la filosofia, y la teologia me han hecho conocer el profundo significado de la etica, asi que no me siento aludido por esta suerte de comentarios que por ser muchos en voz baja, debo contestar como hoy en voz alta.

Y RESPECTO A SER ETICO EN MIPROFESION claro que si.

Pero sé tambien que hay muchas acusaciones respecto de ello, y generalmente no provienen de nuestros clientes o de nuestra cartera de clientes, que desde el 2002 que vengo ejerciendo no conozco cliente alguno que refiera desaprobaciones. La escucho de personas que NO SON CLIENTES de este consultorio, pero en fin somos al final personas publicas que ofertamos un servicio y tienen que haber necesarias criticas como estas y que bueno que se digan, por que si no se dijeran eso si nos preocuparía

Las criticas y los odios recalcitrantes, las sinrazones solo deben ser tenidos como el estiercol enterradas a la raíz del arbol para dar buenos y mejores frutos.


5.- "ves que somos muy buena gente,depende de ti si aceptas o no la ayuda que te brindamos,y levanta tu semblante".

Los delicuentes de cuello y corbata normalmente quieren silenciar a todos con las ofertas, como si el juicio y las opiniones tuvieran la suerte del mejor postor.

Si fuera asi?? qué quedaría de nosotros como personas??. Que podríamos dar a nuestros hijos??. Qué podria retribuirse el esfuerzo de los padres que nos educaron??. Estas preguntas las dejo escritas en el blog para que nuestros amigos periodistas nos las enrostren si alguna vez me encuentran laborando para la municipalidad de Casa Grande en esta gestión. No será asi.


Mi semblante amigo lector esta muy alto, te agradezco la molestia y el tiempo que se dio para escribir estas lineas, y le agradezco la preocupacion, y le invito si es que tiene la posibilidad de exhibir PUBLICAMENTE MI FILE PERSONAL de la Municipalidad de Casa Grande.
Por respeto a nuestros amigos lectores dejamos abierto el presente caso para seguir recibiendo estas y otras opiniones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

siga para adelante en sus opiniones que son muy acertadas, recogi este texto de su pagina en Cristo amigo y frente a esto tengala en cuenta. Toda la gente con sano juicio sabe darse cuenta de donde proceden las cosas negativas.
Siga adelante, su hermana en la fe
Texto del Evangelio (Mc 3,20-21): En aquel tiempo, Jesús volvió a casa y se aglomeró otra vez la muchedumbre de modo que no podían comer. Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de Él, pues decían: «Está fuera de sí».

Comentario: Rev. D. Antoni Carol i Hostench (Sant Cugat del Vallès-Barcelona, España)

«Está fuera de sí»

Hoy vemos cómo los propios de la parentela de Jesús se atreven a decir de Él que «está fuera de sí» (Mc 3,21). Una vez más, se cumple el antiguo proverbio de que «un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio» (Mt 13,57). Ni que decir tiene que esta lamentación no "salpica" a María Santísima, porque desde el primero hasta el último momento -cuando ella se encontraba al pie de la Cruz- se mantuvo sólidamente firme en la fe y confianza hacia su Hijo.

Ahora bien, ¿y nosotros? ¡Hagamos examen! ¿Cuántas personas que viven a nuestro lado, que las tenemos a nuestro alcance, son luz para nuestras vidas, y nosotros...? No nos es necesario ir muy lejos: pensemos en el Papa Juan Pablo II: ¿cuánta gente le siguió, y... al mismo tiempo, cuántos le interpretaban como un "tozudo-anticuado", celoso de su "poder"? ¿Es posible que Jesús -dos mil años después- todavía siga en la Cruz por nuestra salvación, y que nosotros, desde abajo, continuemos diciéndole «baja y creeremos en ti» (cf. Mc 15,32)?

O a la inversa. Si nos esforzamos por configurarnos con Cristo, nuestra presencia no resultará neutra para quienes interaccionan con nosotros por motivos de parentesco, trabajo, etc. Es más, a algunos les resultará molesta, porque les seremos un reclamo de conciencia. ¡Bien garantizado lo tenemos!: «Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros» (Jn 15,20). Mediante sus burlas esconderán su miedo; mediante sus descalificaciones harán una mala defensa de su "poltronería".

¿Cuántas veces nos tachan a los católicos de ser "exagerados"? Les hemos de responder que no lo somos, porque en cuestiones de amor es imposible exagerar. Pero sí que es verdad que somos "radicales", porque el amor es así de "totalizante": «o todo, o nada»; «o el amor mata al yo, o el yo mata al amor».

Es por esto que el Santo Padre nos habló de "radicalismo evangélico" y de "no tener miedo": «En la causa del Reino no hay tiempo para mirar atrás, y menos para dejarse llevar por la pereza» (Juan Pablo II).

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.