Al parecer la presión de la prensa desencadenó reacciones al Interior del Municipio de Casa Grande, toda vez que la funcionaria encargada del Vaso de Leche Sra Ermila Aliaga Seminario fue separada de las funciones de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, a raíz de los últimos sucesos escandalosos el día 14 de febrero en la Inauguración del Restaurant Peña Santa Barbara. Sería conveniente que RELACIONES PUBLICAS DE DICHA CASA EDILICIA se pronunciara al respecto, su sobrepoblada área nos debiera mantener informados por medio de notas de prensa constante y no por dichos que en voz baja corre entre la ciudadanía. Exhortamos a la prensa hacer entrevista a los funcionarios en ese sentido.
El pasado escandalo que tuvo un alto índice de cobertura en la prensa local y regional, al parecer fue solucionado con una diplomática, silenciosa y prudente separación por parte del actual Brugomaestre Ricardo Vásquez Cerquín de su cargo. Aunque hay serias oposiciones entre los más allegados a su entorno en el sentido que la consideran una luchadora social que tuvo participación activa y decisiva en las pasadas elecciones políticas. Sin embargo los actos violentos en que se vieron envueltos y de los fue protagonista fueron fortaleciendo las críticas de sus más férreos críticos que pedían su salida.
Lamentamos todo hecho violento y agresivo, pues consideramos que EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA por cualquier argumento discrepante, no es motivo o causal para ejercer violencia. Violencia del que han vuelto a ser objeto uno de los integrantes del equipo de prensa de CABLE TIMES hace dos días, y frente al que nos solidarizamos y rechazamos.
El hecho de pensar diferente o asumir una posición crítica por cualquier motivo que esta se diera; no justifica en medida alguna que se intente silenciar o vengar o hacer cambiar de opinion con el uso de la fuerza y la violencia. Más cuando se trata de la prensa, que tiene libertad de expresión y de información.
Aún en el peor de los casos la INJURIA GRAVE, LA DIFAMACION Y LA CALUMNIA en el que incurriría la prensa- si es que se excediera-, tiene su propio procedimiento legal el de la QUERELLA ANTE EL PODER JUDICIAL Y QUE ES DE COMPETENCIA JURISDICCIONAL DEL JUEZ PENAL, tal como se ha dado en la ultima sentencia por esta materia contra LEONIDAS PIZARRO en agravio del actual burgomaestre. Es este el procedimiento legal y civilizado que corresponde y no las acciones de violencia.
Nuestra posición crítica y objetiva no intenta congraciarse con la actual gestión , la oposición responsable tendría que saludar todo hecho acto que contribuya su rectificación o enmendadura, asi como seguir denunciado fuertemente toda irregularidad que se diera.
Esperamos confirmaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario