2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 18 de febrero de 2008

ALCALDE APRISTA DENUNCIA A REGIDOR CESAR VILLARREAL POR APROPIACION ILICITA

La comuna casa grandina está consternada al conocer que el REGIDOR APRISTA POR CASA GRANDE ante la Municipalidad Provincial de Ascope, Señor Cesar Augusto Villarreal Leon ha sido denunciado formalmente el día de hoy A LAS DOS DE LA TARDEante la Fiscalía Provincial de Ascope por el mismo ALCALDE DE SUS PROPIAS FILAS APRISTAS Señor MARIO VELARDE CARRION por el delito de APROPIACION ILICITA DE DINERO PUES AL IGUAL que su correligionario EDWIN VASQUEZ SALAZAR- que fue denunciado el pasado viernes a la prensa, tambien por el mismo Alcalde-, no cumplen con rendir cuentas del dinero que se les otorga para el desempeño de las distintas comisiones por encargo del Consejo Provincial de Ascope, aseveró don MARIO VELARDE CARRION.

Debe tenerse en cuenta que la Ley prevee -en estos casos- que pasadas las 72 horas deben rendir cuentas de los actos y gastos efectuados en merito a sus comisiones; sin embargo los denunciados hasta la fecha incumplen con brindar dicha rendicion de cuentas, y al parecer no estan dispuestos a hacerlas. Ante esto por orden del Alcalde Mario Velarde, el Gerente Municipal Eduardo Ganoza solicitó por escrito que tales regidores rindan cuentas; siendo esta unas de las razones por las que los regidores de sus mismas filas-entre ellos CESAR VILLARREAL LEON- estarían pidiendo la renuncia del Gerente Eduardo Ganoza.

Más aún, sostuvo, que se trata de regidores que NO APORTAN NADA durante las Sesiones de Concejo y tal como pueden comprobar la prensa en diversas sesiones realizadas, y en las que estuvo presente distintos medios de comunicación; desde que se asumieron los cagos de regidores en el Actual Concejo, su paticipación deja mucho que desear; es pobrísima su producción normativa y fiscalizadora, por no decir nada. No ha presentado ningún proyecto de ordenanzas, pedidos en el desarrollo de la Sesión que promuevan acuerdos de concejo, no participa activamente en las Comisiones a su Cargo. Una de ellas es la Comisión de Planificación, Presupuesto y Cooperación técnica y nunca ha convocado si quiera una sola reunión en su condición de PRESIDENTE de la misma, -sin embargo-acude puntualmente a cobrar las DIETAS que se le asigna por su rol fiscalizador y normativo, el mismo que no desempeña con responsabilidad.

El mismo Alcalde Mario Velarde en sesión ordinaria del dia 13 de febrero EXHORTÓ a dicho regidor en plena SALA DE REGIDORES de la Comuna Ascopana diciendoles que "tomen conciencia y sean responsables de lo que firman porque pueden acarrear consecuencias legales", exortación que le hizo delante de todos los integrantes del Concejo Provincial y principales funcionarios de dicha Casa Edilicia.

La Comuna Casa Grandina y de Ascope debe conocer estas y otras problemáticas y como hoy, nos indignamos de la irresponsabilidad y ligereza con que asumen sus cargos. Estas denuncias no son dichas por opositores sino por correligionarios de sus propios partidos, por lo que las dudas naturales quedan desechadas. Se dudaria de las denuncias dadas entre opositores pero no de correligionarios de sus mismas filas partidarias. Y nos avergonzamos que dichos regidores sean justamente representantes casa grandinos.

FOTOS: foto 1 Redidor Villarreal y su reciente adquisición . Foto 2 Regidor Villarreal SIEMPRE acompañado por la regidora Nieves Alvarez del MAS y la regidora ERMILA ROJAS (APRA)uente:http://hi5.com/friend/photos/displayPhotoUser.do?photoId=647874170&albumId=40346377&ownerId=65998515

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a rio revuelto ganancias de pescadores...solo el conflicto entre los apristas hace posible que nos demos cuenta de sus trapitos sucios. Si no se hubieran peleado...todas estas cosas seguirian ocultas a la poblacion. Y que mas ocultaran??

Anónimo dijo...

TODOS SABEMOS QUE ESUN MENTIROSO MAS UN APRISTA MAS SI NO QUEI NVESTIGUEN QUEMINTIO EN SU HIJA DE VIDA http://200.37.211.176/erm2006/reg2006/hv.php?sw=1&nd=80181322&ub=120800 POSTULO DICIENDO QUE ES INGIENIERO CIVIL QUE OBTUVO TITULOPROFESIONAL CUANDO HA MENTIDO A TODOS...

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

DR ROBERT VARAS EFECTIVAMENTE CONFIRMO QUE EL DIA 18 DE FEBRERO A LAS DOS DE LA TARDE EL ALCALCDE MARIO VELARDE CARRION DENUNCIO POR PAROPIACION ILICITA A LOS REGIDORES EDWIN VASQUEZ SALAZAR Y CESAR VILLARREAL

Anónimo dijo...

karina b

email: alcalde aprista denuncia a regidor cesar villarreal por apropiacion ilicita

mensaje: Sacerdote arrepentido la publicacion hecha por ud. el dia del hoy en esta pagina es una difamacion contra la persona del señor regidor de la provincia cesar villarreal por no ser cierto, y ud. puede verificarlo en la fiscalia y en cuanto alas demas mentiras que usted menciona evito enumeralas por ser muchas si ud gusta las puedo enumerar por este mismo medio.

Anónimo dijo...

FUI SEMINARISTA EN EL FRANCISCO DE PAULA de Ayacucho Y LUEGO EN EL SEMINARIO SAN FRANCISCO VIANEY DE CHICLAYO, NACIO ESA VOCACION DE LAS TERUTULIAS EN LOS CENTROS DEL OPUS DEI. en lima, cuando vivi alla, mi amiga Karina B, pronto me di cuenta que no era mi vocacion que lo mio era MATRIMONIO, asi que ahora tengo TRES HIJOS y soy un papá feliz,
Habiendo conocido esas dos partes de mi vida, por asi decirlo la Iglesia y el mundo del matrimonio y de la profesión, prefiero el hecho de estar casado y de ver mis tres hijos; asi que uffffffff gracias a Dios que no fui Sacerdote, y como verá por nada menos feliz.
Lamentablemente la noticia es cierta y saldra mañana a los medios tengo copia de la denuncia.
Saludos
.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.