Utilidades de Casa Grande caen un 77,4% en el 4to trimestre.-
LIMA, feb 15 . - Casa Grande, la mayor azucarera de Perú, reportó la noche del jueves una baja de un 77,4 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre del año pasado, frente al mismo período del 2006, debido a una caída en el precio del azúcar por una mayor producción local y mundial.
Las utilidades de Casa Grande disminuyeron a 7,4 millones de soles (unos 2,5 millones de dólares) entre octubre y diciembre, frente a los 32,8 millones de soles del mismo lapso del 2006, dijo la firma en un reporte a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores. "La baja en los precios se debe principalmente a la mayor producción de azúcar en el mercado nacional y a la presencia de azúcar importada en el mercado peruano. De igual forma, la mayor producción de azúcar en el mercado mundial ha influenciado en la baja de precios", explicó el reporte de la firma.
Durante todo el año pasado, la utilidad de Casa Grande se desplomó un 50,3 por ciento, a 25,6 millones de soles, desde los 51,5 millones de soles que registró en el 2006. En los últimos tres meses del 2007, las ventas netas de la firma ascendieron a 59,6 millones de soles, frente a los 63,7 millones de soles del mismo período del año previo, lo que representa un retroceso del 6,4 por ciento. No obstante, Casa Grande, controlada por el grupo peruano Gloria, informó que sus ventas acumuladas durante el 2007 subieron a 213,8 millones de soles, desde los 182,1 millones de soles del 2006.
El grupo Gloria, con negocios en los sectores de alimentos, papel y construcción, anunció en el 2006 la puesta en marcha de un proyecto de planta de etanol. (1 dólar = 2,903 soles) (Por Jean Luis Arce, Editado por Ignacio Badal)
Preocupa a los trabajadores Casa Grandinos esta noticia propalada y esperamos no tenga efectos en los pagos en especial de los TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS tanto en sus remuneraciones como en sus adeudos laborales.
Esperamos que RELACIONES PUBLICAS de Casa Grande nos refiera alentadoras noticias al respecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario