ESPERAMOS QUE NO SEA UNA FORMA DE PAGAR FAVORES POLITICOS, LA CONTRATACION DE PERSONAL CON MODALIDAD DE CONTRATOS DE SERVICIOS NO PERSONALES.
SE EXIGE RACIONALIZACION DE PERSONAL
Entre otras razones que trae consigo la revocatoria EN NUESTRO DISTRITO, y por la que existe descontento popular, es el exceso de personal que sobre ella, la actual administración ha sobre poblado; y es que hay más de SETENTA (70) personas contratadas bajo la modalidad de CONTRATOS NO PERSONALES lo que equivale un costo mensual de 55,000 soles y que al año representan 660,000 NUEVOS SOLES, en desmedro del mejoras para nuestro Distrito.
Téngase en cuenta que, desde GUILLERMO SILVA CHACON, el beneficio en cuánto el servicio municipal, NO HA CAMBIADO y en todo caso nos preguntamos: ¿en que ha cambiado?.- LOS SERVICIOS QUE SE BRINDABA A LA COMUNICDAD CASAGRANDINA desde la época de Guillermo Silva son los mismos y no pasaban más de 50 personas las que brindaban dicho servicio.
70 personas por contratos no personales, aparte de los 41 estables, entre ellos 23 empleados y 18 obreros; cuyos sueldos se destacan en algunos casos, pues ascienden entre 1,500 y 1700 nuevos soles...se tiene que confirmar estos sueldos y quienes son los afortunados. Acogidos a la Ley de Transparencia las organizaciones sociales deberían solicitar por escrito a la actual gestión el NUMERO EXACTO DE PERSONAL, MODALIDADES DE CONTRATOS, Y REMUNERACIONES asi como la justificación debida para tales contrataciones: ¿alguien podría justificar el monto que perciben algunos contratados cuyas remuneraciones en muchos casos son superiores al de los trabajadores estables de la Comuna casa grandina?.
70 personas por contratos no personales, aparte de los 41 estables, entre ellos 23 empleados y 18 obreros; cuyos sueldos se destacan en algunos casos, pues ascienden entre 1,500 y 1700 nuevos soles...se tiene que confirmar estos sueldos y quienes son los afortunados. Acogidos a la Ley de Transparencia las organizaciones sociales deberían solicitar por escrito a la actual gestión el NUMERO EXACTO DE PERSONAL, MODALIDADES DE CONTRATOS, Y REMUNERACIONES asi como la justificación debida para tales contrataciones: ¿alguien podría justificar el monto que perciben algunos contratados cuyas remuneraciones en muchos casos son superiores al de los trabajadores estables de la Comuna casa grandina?.
Esta es una versión que ojalá la sobre poblada relaciones públicas de la Municipalidad Distrital de Casa Grande aclare o desmienta, y en todo caso se nos de, a la sociedad civil la justificación de dichas contrataciones y sueldo.
No esta de acuerdo al Organigrama de la Municipalidad este exceso de personal. A tal punto que se estudia la posibilidad de adecuarlo para que dichas contrataciones estén previstas en dicho organigrama. Debe conocer la ciudadanía de Casa Grande que solo el Departamento de ABASTECIMIENTO de la municipalidad tiene 4 PERSONAS a su cargo. Y durante años solo ha funcionado con una persona, al funcionario SOLORZANO esta de apoyo el hijo del Alcalde de Santiago de Cao don SANTIAGO CERNA y dos señoritas más. ¿Está en el organigrama funcional previsto CUATRO PERSONAS para desempeñar esta función?, ¿cuál es el criterio técnico para haber realizado todas estas contrataciones?, y repetimos ¿en cuánto ha mejorado la gestión municipal? ¿Cuál es la diferencia en la administración pública ? Se escuchan en voz baja las protestas, me impresiona como no tienen esa libertad para decir estas verdades abiertamente-por temor a represalias- los trabajadores tienen el derecho de levantar su voz sin que por eso se les hostilice o se les maltrate.
No esta de acuerdo al Organigrama de la Municipalidad este exceso de personal. A tal punto que se estudia la posibilidad de adecuarlo para que dichas contrataciones estén previstas en dicho organigrama. Debe conocer la ciudadanía de Casa Grande que solo el Departamento de ABASTECIMIENTO de la municipalidad tiene 4 PERSONAS a su cargo. Y durante años solo ha funcionado con una persona, al funcionario SOLORZANO esta de apoyo el hijo del Alcalde de Santiago de Cao don SANTIAGO CERNA y dos señoritas más. ¿Está en el organigrama funcional previsto CUATRO PERSONAS para desempeñar esta función?, ¿cuál es el criterio técnico para haber realizado todas estas contrataciones?, y repetimos ¿en cuánto ha mejorado la gestión municipal? ¿Cuál es la diferencia en la administración pública ? Se escuchan en voz baja las protestas, me impresiona como no tienen esa libertad para decir estas verdades abiertamente-por temor a represalias- los trabajadores tienen el derecho de levantar su voz sin que por eso se les hostilice o se les maltrate.
Nos preocupa realmente. No tenía cercanía con la problemática de la Municipalidad, creo que es un deber de todo ciudadano expresar opinión con toda libertad de expresión que la Constitución nos permite.
La sociedad civil debe prepararse para exigir en la PROXIMA RENDICION DE CUENTAS con el respaldo de la Ley de Transparencia el manejo público detallado de todo lo recibido por esta gestión en el 2007: MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES. Tema del que nos ocuparemos proximamente.
El crecimiento del Peru y lo otorgado a nuestra Municipalidad, es para que se generen obras y no para los acomodos de los intereses partidarios, ¿alguien nos dirá que es asi como se pagan los favores politicos?. Esperamos que no.
Nuestra postura es que todo personal debe ser el más eficiente en el ejercicio de la Administración Pública, que deben estar alli los estrictamente necesarios y debe primar una adecuada racionalizacion de personal. Una eficiente administración pública tiene que ver necesariamente por una racionalización de la función pública. Esperamos que a un año de gestión se tomen las medidas correctivas necesarias por el bien del desarrollo de nuestro Distrito.
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