2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 25 de febrero de 2008

IRREGULARIDADES EN EL USO DE LOS RECURSOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE.


MÁS IRREGULARIDADES EN LA GESTION DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE


* Mientras que en Casa Grande hay desorden ambulatorio.
* Malestar en el transito vehicular de mototaxis, etc se suman * faltas en la gestión pública.
El INFORME N° 055-2007 MDCG-CONTA dirigido al Gerente Municipal Sr. WALTER A EGUSQUIZA HUERTAS es revelador, suficiente para esgrimir las graves irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Toda vez que desde el mes de Julio del 2006 hasta diciembre del 2007, FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE ENTRE TRABAJADORES, REGIDORES Y EL PROPIO ALCALDE han recibido por COMISION DE SERVICIOS la suma exorbitante de 30,728,00 TREINTA MIL NUEVOS SOLES CON SETECIENTOS VEINTIOCHO SOLES.


Pero lo más absurdo e irregular de la gestión actual, es que hasta la fecha DE LA ELABORACIÓN DE DICHO MEMORANDUM no han RENDIDO CUENTAS sobre la gestión realizada por lo menos hasta el 12 de diciembre del 2007, no obstante que la ley fija un plazo para la rendición de cuentas después de haber realizado la gestión (entre a 8 a 15 días dependiendo de la naturaleza de la función encomendada).



Irregularidades incluso, como el hecho de emitir por medio de MEMORANDO N° 2201-2007 MDCG/GM POR EL QUE EL Gerente Municipal Walter Egúsquiza Huertas solicita al regidor DE OPOSICIÓN Sr. MANUEL YEPEZ FLORES la rendición de encargos internos y viáticos de fecha 17 de diciembre del 2007, por 390.00 nuevos soles cuando EL ALUDIDO REGIDOR NO había cobrado monto alguno, hecho por el que se descubre el Informe N° 055-2007 MDCG donde se detallan montos desde julio de 2006 hasta el 2007 pendientes de su debida justificación ascendiendo al monto de 30,000 nuevos soles.


Estos documentos son oficiales toda vez que fueron entregados directamente al Regidor Manuel Yepez .


Nos extraña que dicho Regidor no haya denunciado por lo menos a la Opinión Pública estas irregularidades; las que van desde el hecho que el mismo GERENTE MUNICIPAL no prevee en su respectiva oportunidad dicha rendición de los montos asignados por comisión de servicios; hasta el hecho que los trabajadores conocedores de sus encargos de mutuo propio deberían haberlo cursado informes, salvo que no hayan existido realmente dichas comisiones en desmedro de la misma GESTION MUNICIPAL. Y nos preguntamos con toda justificación ¿si el alcalde ha rendido informes al concejo de lo que ha percibido para sus comisiones?, responderá esta vez Relaciones Públicas.


Se tiene entendido que algunos de ellos ya lo habrían realizado dichas justificaciones, existiendo a la fecha muchos aún por rendir; ante este nuevo hecho irregular, la Ciudadanía requiere conocer quienes han brindado su rendición, la naturaleza de la comisión y si se justifica dichas comisiones o encargaturas con el monto asignado, además de saber el motivo de la demora para dichos informes. Pues es normal que hayan comisiones o encargos internos lo que no es normal es que no haya rendición o informes respectivos.



Además de ello, debemos insistir la ciudadanía en general solicita a los regidores, en especial de oposición se sirva informar respecto del Informe aludido N° 055-2007.MDCG CONTA pues es su función la labor sobre todo FISCALIZADORA y el cumplimiento de las labores ejecutivas de acuerdo a Ley.


No hay duda que al exceso de personal se suma el uso de recursos de la Municipalidad no justificado de las 71 comisiones por encargo internos, en su debida oportunidad, lo cual desdice mucho de la eficiencia en el manejo de los fondos públicos y en la eficiencia del personal en cumplimiento de sus funciones, un motivo más para el descontento popular que deberá expresarse en la REVOCATORIA. Muchos que no estaban de acuerdo con ella debemos de reconsiderar esta iniciativa ciudadana en mi opinión, pues deja mucho que decir y mucho que desear la actual gestión.


Por otra Parte en el Diario "NUEVO NORTE" publica que: ALCALDE DE CASA GRANDE HACE MEA CULPA Y PROMETE QUE REMOVERÁ A FUNCIONARIOS. publicado el dia 25 de febrero del 2008.- En declaraciones exclusivas brindadas al corresponsal de Nuevo Norte el Alcalde de Casa Grande reconoce que su gestión habría cometido errores, invocando a la población que le den una oportunidad para que él pueda demostrar que puede hacer el gran cambio que Casa Grande, necesita.



ESPERAMOS COMENTARIOS, al respecto, la ciudadanía se pregunta Y VISTO EL EXCESO DE PERSONAL, VISTO INFORMES NO RENDIDOS POR FONDOS PUBLICOS, VISTO UNA SERIE DE IRREGULARIDADES que faltan por publicar: ¿CONOCE EL ACTUAL ALCALDE DE GESTION MUNICIPAL?
* COMENTARIO:
Nos parece importante una ultima reflexión: ¿cómo es que el GERENTE MUNICIPAL SE PREOCUPA POR PEDIR rendición de cuentas al REGIDOR DE OPOSICION MANUEL YEPEZ de un dinero que nunca cobró? .- ¿habrá enviado memorando a los demas funcionarios que sí cobraron, les ha pedido cuentas a los demás trabajadores y funcionarios?.

5 comentarios:

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

el comentario anterior solicitaba documentos debo aclarar que esos documentos fueron alcanzados MANUEL YEPES y detallo los sigueintes:

* informe 055-2007 MDCG emitido al sr. walter egusquiza huertas gerente municipal por el sub gerente de Contabilidad y Tesoreria.
asunto: ALCANZA RELACIÓN DE ENCARGOS INTERNOS PENDIENTES DE RENDICION AL 30 DE NOV DE 2007
FECHA 04 DE DIC DEL 2007

*MEMORANDO n° 2203-2007 MDCG/GM
DE WALTER EGUSQUIZA GERENTE MUNICIPAL A MANUEL YEPEZ SOBRE RENDICION DE ENCARGOS INTERNOS Y VIATICOS DEL 17 12 07

* COMPROBANTE DE PAGO 0000001972 NO FIRMADO POR EL REGIDOR YEPEZ
* CHEQUE GIRADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE AL REGIDOR MANUEL YEPEZ POR 390 Y QUE NUNCA LLEGO A COBRARLO

Anónimo dijo...

Estimado Dr Varas:
Hay muchas cosas más graves e irregulares de las que Usted no se ocupa, la verdad, no sé que es lo que busca? desea algo de la Municipalidad, o quiere hacerse notar en la sociedad...
Sé que tiene capacidad, pero por qué no se ocupa de esas cosas más graves?.

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

bueno si es cierto que hay más irregularidades pero de las que no tengo las necesarias pruebas, no tengo ningun temor o compromiso en publicarlas, todo lo que sea verdad, espero que haya buenas noticias tambien las publicaré. Si usted nos proporciona los datos ciertos y existentes de lo que se denuncia cuente que seran publicados.

LA JUSTICIA, EL DERECHO, EL DEBER dijo...

"La democracia sustituye las designaciones que afectúa una minoría corrompida por las elecciones que efectúa una mayoría imcompetente."
George Bernard Shaw

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.