2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 24 de noviembre de 2008

COMERCIANTES DE CARTAVIO INICIAN DEMANDA JUDICIAL

Consorcio de COMERCIANTES nombraron al Dr Robert Varas Quezada como abogado de la referida Institución, quien el día de hoy presentó la demanda judicial ante el Poder Judicial en Ascope.
El hecho fundamental es que desde hace mas de 35 años los comerciantes de la PARADA 1° DE JULIO “LUIS ALBERTO SANCHEZ” de Cartavio vienen ocupandola con justo título, dedicándose a expendio de productos de primera necesidad a la población Cartavina, conforme documentos de 1985, expedidos en calidad de comerciantes.
Transformada en Cooperativa Cartavio hace décadas, se empieza a consolidar el Centro Poblado Cartavio con las familias de sus propios trabajadores y sus vecinos, siendo necesidad para la población contar con una parada para el expendio de los productos de primera necesidad."En ese sentido, hemos acudido a la SUNARP-TRUJILLO, Registros Públicos de Trujillo, y en búsqueda no figura como propietaria la Municipalidad de Santiago de Cao del bien inmueble hecho que consta en el REPORTE DE BUSQUEDA POR RAZÓN SOCIAL (Complejo Agroindustrial Cartavio SA)" afirmó la Presidenta del Consorcio de Comerciantes Parada 1ero de julio del 2008 "Luis Alberto Sanchez" de Cartavio. Así mismo la Partida Electrónica N° 11029456 SUNARP TRUJILLO, cuyas copias certificadas expresan que el propietario inscrito es COMPLEJO AGROINDUSTRIAL CARTAVIO SAA según consta en el asiento inscrito C.2 de la ficha PR033780 que constituye la partida matriz de la presente independización.La Localidad de Cartavio es jurisdicción de competencia administrativa de la Municipalidad de Santiago de Cao en su calidad de administradora de la Ciudad desde hace muchos años hemos pagado como corresponde el IMPUESTO DE LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO adjuntando Declaraciones Juradas desde 1980, 1981, 1983, 1984 y 1985; cumpliendo con los requisitos formales para el expendio de nuestros productos con arreglo a Ley, hecho que hemos seguido y continuado hasta la fecha; pero en ningún caso como propietaria.El Cerco Perimétrico efectivamente fue levantada por el Alcalde José Gamboa Cabel para contribuir con la seguridad de los locales y el expendio de productos de primera necesidad en el año 1980, el mismo Alcalde refirió que la Parada siempre fue propiedad de los comerciantes actuales hoy asociados del Consorcio Parada 1° de julio "Luis Alberto Sanchez"Con la transformación de Cooperativas a Empresas Anónimas Azucareras el destino de dichos inmuebles por la costumbre social siempre ha sido la misma, el dedicarse a labores comerciales expendio de productos de primera necesidad.
"Es así que para lograr un trabajo más concertado y de apoyo mutuo los quinientos poseedores comerciantes que venimos ocupando la PARADA 1° DE JULIO “LUIS ALBERTO SANCHEZ”, en calidad de propietarios nos constituimos en persona jurídica por Escritura Pública del 24 de junio del 2003, la misma que se encuentra inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de la Libertad, Partida Electrónica N° 11022524, cuyo objeto es formalizar nuestra propiedad inmueble. En Dicha Partida Electrónica consta de la Minuta de Escritura Pública cuyas funciones del presidente acápite 16 dice a tenor de la letra.” Otorgar títulos de propiedad a favor de los asociados, suscribir las minutas y escrituras públicas de adjudicación en propiedad, compraventa o las que correspondan a efectos de formalizar la transferencia de propiedad de los Asociados”.
"Es decir es fin y objetivo de nuestro Consorcio individualizar la propiedad a cada uno de los 500 poseedores de la actividad comercial que desempeñamos, proyectándonos a crecer como Emporio Comercial, a fin de ofertar mejor Servicio".
Es así que acudimos a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, la misma que con RESOLUCION DE ALCALDIA N° 495-2008-MDSC de fecha 14 de agosto del 2008, se RECONOCE al Concejo Directivo del “Consorcio de Comerciantes PARADA 1° DE JULIO “LUIS ALBERTO SANCHEZ” del Distrito de Santiago de Cao”, el mismo que es presidido por la que suscribe la presente demanda; y por consiguiente así mismo reconoce sus fines.Es así que en dicha Resolución, en su parte Considerativa la misma Municipalidad de Santiago de cao manifiesta en su párrafo primero, que “Las Municipalidades o Gobiernos Locales son entidades básicas de la organización territorial del estado y gozan de autonomía política”; mientras que en su quinto párrafo expresa : “Que es competencia de la Municipalidad apoyar a la Comunidad Organizada que busca el progreso y desarrollo del Distrito, ante esta circunstancia resulta necesario reconocer al Consejo Directivo”.Asi la Ciudadanía Cartavina realizamos todos los actos que se reputan al propietario, en el sentido que el suministro de luz siempre se brindó al principio como beneficiarios directos y personales de cada socio por parte de la entonces Cooperativa Agraria Azucarera. Luego del cual, al suministrar el servicio HIDRANDINA, solicitamos al nombre del Consorcio dicho Servicio tal como consta en el Recibo de Pago y se colige del Contrato de Suministro de Energía Eléctrica Código N° 48634361, Recibo N° 531-03516537 elmismo que se brinda al nombre del Consorcio.
Estas verdades son las que defenderemos ante el poder judicial ante el cual acabo de dejar mi demanda a fin que el Juez civil establezca derecho. "Los 500 socios del Consorcio Parada 1° de Julio Luis Alberto Sanchez estamos unidos y esa unidad es la garatía del triunfo de nuestras acciones".
Es así que tres ex alcaldes del Distrito de Santiago de Cao, declararan a favor de las 500 familias que viven de la actividad Comercial de la Parada

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.