2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 22 de abril de 2010

FREMUN OLIVARES EN LA HORA CERO: ¿La Campaña ya empezó?

Fremiun Olivares se apura, la Campaña Electoral al parecer ya empezó para los apepistas, y no se podía esperar menos con la proselitista Marleny Cabellos, aqui nos enviaron una nota de prensa y saquen pues sus propias conclusiones, lo que en el preámbulo dice ya de una Campaña Electoral interesante y será con toda fuerza, lo que implica que el APP quiere ser la primera fuerza política partidaria de la Provincia, si es que tal vez no lo sea.

Y es que las demás tiendas políticas o no envían sus quehaceres o duermen el sueño de los justos, mientras otros todavía están que lo piensan a donde van a postular lo que nos parece una grave irresponsabilidad, por que un plan de gobierno local o provincial no se hace meses antes; de lo contrario gobernaran como siempre nos han gobernado, con tanta irrelevante improvisación como improvisados son sus asesores o equipos de campañas, con si fueran a jugar a la elección. "¿Candidato yo? Ejem, haber lo voy a pensar, me voy o no me voy y a donde me voy...quiero, no quiero, ", Un poco de marketing político no les haría mal, parte del pueblo mira jocoso y otra parte más acusiosa puede vender argumentos de contra campaña.No seamos infantiles.


Si ésto se da en el premabulo de la Campaña, ¡cómo será la campaña misma?, lo cierto es que abundará los regalos y las dádivas. Más todavía si los Congresistas, Alcaldes y demás autoridades apristas están haciendo cajita para garantizar ésas dádivas y regalos para lograr granjearse con el pueblo, ésas que el marketing politico del APP viene recargado para todo centro poblado de la Libertad.

¿Dará réditos políticos?

En los resultados los veremos.

Pero aún más, las clementinas también se trasladan, En una preocupación el ex Alcalde de Mocan Jhony Moreno nos afirmó que pensaban retirar de su Centro Poblado Mocan los servicios de la Clementina, y entre las razones que daban es no haber ganado las elecciones, y haber sufrido una derrota.
Y sería trasladado al Centro Poblado donde habría ganado el A del APP. Haber pásame la nota...¿Las clementinas es filantropía humana por el bien común de los niños? o ¿el bien común de los niños depende de la voluntad electoral de los adultos?... ¿Es filantropía humana o proselitismo político? y en el Perú, ojo se fiscalizan a las fundaciones, haber, haber, alguna cuestión legal se puede hacer. Las Fundaciones deben dar explicaciones e informes, la BENEFICIENCIA PUBLICA algo más podría hacer.
Esperamos que la prensa investigue, por un lado y por otro lado esperamos que no se dé éste caso, y en caso de darse que se rectifiquen las cosas por parte de los amigos.
Al pan, pan y al vino vino. Amigos o no, la rectitud del bien obrar debe primar en el bien común y eso es lo que hay que solicitar a todos los frentes: empresariales, autoridades ediles, iglesias y organizaciones políticas.

MUNICIPALIDAD DE SAUSAL Y ALIANZA PARA EL PROGRESO ENTREGAN UTILES ESCOLARES

LA MUNICIPALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE SAUSAL Y EL PARTIDO POLITICO ALIANZA PARA EL PROGRESO ENTREGARON UTILES ESCOLARES A LOS ALUMNOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LOS  CACERIOS DEL CENTRO POBLADO DE SAUSAL, EN UN DESPRENDIMIENTO DE PODER ALCANZAR  Y LLEGAR A LOS PUEBLOS DONDE SE TIENEN NECESIDADES PARA QUE ESTOS ALUMNOS PUEDAN RECIBIR SUS ENSEÑANZAS ,LAS INSTITUCIONES BENEFICIADAS FUERON LAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS  CACERIOS DE QUEMAZON, PIEDRA DE MOLINO ,PAMPAS DE JAGUEY , LA BOTELLA , HUABALITO Y EL AA.HH. ALTO PERU , SIENDO BENEFICIADOS MAS DE 400 ALUMNOS QUIENES RECIBIERON CON ALGARABIA LOS UTILES ENTREGADOS ,ALGUNOS DE LOS CUALES POR LAS CONDICIONES ECONOMICAS PRECARIAS EN QUE SE ENCUENTRAN DIFICILMENTE PUEDEN ACCEDER A TENER LOS LO RECIBIDO.
ES POR ESO QUE AUNANDO ESFUERZOS LA ALCALDESA DE L CENTRO POBLADFO DE SAUSAL  LA SEÑORA MARLENE CABELLOS PLASENCIA, CONJUNTAMENTE CON EL PROFESOR FREMIO OLIVARES RESPONSABLE POLITICO DISTRITAL DE CHICAMA  DE ALINAZA PARA EL PROGRESO, LLEVARON UTILES ESCOLARES A LOS REFERIDOS CENTROS EDUCATIVOS DE LOS CACERIOS MENCIONADOS, DONDE LOS PADRES DE FAMILIA Y PROFESORES APLAUDIERON  EL TAN NOBLE GESTO.
DEL MISMO MODO LA ALCALDESA CONJUNTAMENTE CON FREMIO OLIVARES SE COMPROMETIERON A TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA CON LOS PROFESORES ,PADRES DE FAMILIA , ALUMNOS  Y COMUNIDAD EN GENERAL PARA REALIZAR TRABAJOS Y PODER MEJORAR LAS CONDICIONES DE ESTUDIO DE LOS ALUMNOS EN GENERAL.

GRACIAS POR SU DIFUSION.



INAUGURAN DOS CLEMENTINAS EN SAUSAL

EL PARTIDO POLITICO NACIONAL ALIANZA PARA EL PROGRESO INAUGURO EL PASADO VIERNES    16 DE ABRIL EN LA LOCALIDAD DEL CENTRO POBLADO DE SAUSAL  02 CENTROS INICIALES DE LA FUNDACION CLEMENTINA PERALTA DE ACUÑA, LOS CUALES ESTAN UBICADOS SEGÚN LA NECESIDAD EDUCATIVA EN EL AA.HH ALTO PERU  Y EN EL CACERIO DE PIEDRA DE MOLINO, ES ASI COMO DE ESTA MANERA EL ING. CESAR ACUÑA PERALTA  ESTA DANDO CUMPLIMIENTO  A LO OFRECIDO EN LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL CENTRO POBLADO DE SAUSAL, DONDE SU PARTIDO ALIANZA PARA EL PROGRESO OBTUVO LA VICTORIA SOBRE EL APRA CON UN MARGEN CONSIDERABLE DE VOTOS , RESULTANDO COMO ALCALDESA LA SEÑORA MARLENE CABELLOS PLASENCIA, RECIBIENDO EL RESPALDO DEL PUEBLO SAUSALINO Y DE TODOS LOS MILITANTES DE APP QUE ESTAN ANCAMINADOS POR EL PROFESOR FREMIO OLIVARES GIL,COMO RESPONSABLE POLITICO DISTRITAL DE CHICAMA , LAS PROFESORAS QUE ESTARAN A CARGO DE LA ENSEÑANZA EN LAS CLEMENTINAS  SERAN LA PROFESORA MARIA JULIA IBAÑEZ Y LA PROFESORA RAQUEL QUISPE JULCAMORO EN EL AA.HH ALTO PERU Y CECERIO DE PIEDRA DE MOLINO RESPECTIVAMENTE, LAS CUALES RECIBIRAN EL APOYO LOGISTICO Y SU SALARIO POR PARTE DEL ING, CESAR ACUÑA PERALTA PRESIDENTE FUNDADOR DE ALIANZA PARA ELÑ PROGRESO

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.