Tras el incendio que sufriera el INGENIO DE CASA GRANDE que se originó a las 11 de la noche del día viernes 23 en la fábrica de Casa Grande y se prolongó por espacio de 4 horas afectando a toda la planta de energía del ingenio azucarero y que forzó a paralizar la molienda de caña y la producción de azúcar, conlleva también el desabastecimiento de agua para los mas de 10,000 habitantes del Distrito de Casa Grande.
Hace más de 12 años se creó el Distrito de Casa Grande y ningún Alcalde se preocupó por que éste servicio sea garantizado en su dotación a la población como corresponde, como un servicio público como sucede en todas partes.
Aquí, todavía ese servicio público lo da gratuitamente la Empresa Casa Grande a la población Casagrandina.
Gloria que gerencia Casa Grande se le condonó una deuda entre tributaria y ecológica por la suma de NUEVE MILLONES DE SOLES, sin enfrentar de fondo el problema del agua para la población por parte del actual Alcalde de Casa Grande que pese haber recibido más de veinte millones de soles sembró asfalto y cemento en todo el territorio de la población pero nunca puso en agenda el problema del agua.
No obstante que el GRUPO GLORIA que gerencia Casa Grande conoce de ésa situación y problemática, sin embargo su Gerente JHON CARTY ,afirma que el Alcalde cuya casa tampoco tiene agua, (nos referimos a la de Casa Grande) nos dará el Líquido elemento.
Supriodistas oficiales del Grupo Gloria que gerencia Casa Grande, en sus paginas VALLE NOTICIAS, asi como JCVNOTICIAS.COM asi informan: " Asimismo,-Jhin Carthy- informó que temporalmente está encargando a la municipalidad distrital de Casa Grande el suministro de agua a la población que en condiciones normales la azucarera le otorga gratuitamente. “La ausencia de energía suficiente nos impedirá temporalmente abastecer de este servicio a la comunidad, pero estaremos orientando al gobierno local para que pueda atenderlo durante los días señalados sin dificultades”, finalizó.
EL tema del agua en un año electoral no será tocado valientemente por los candidatos ni por las autoridades políticas, pues un sector de la población probablemente quiere que dicho servicio siga siendo gratuito, y aunque la posición pueda ser impopular es responsabilidad prioritaria un recurso básico como la dotación de éste servicio y por lo tanto debe ser enfrentado públicamente. Las cisternas de calle en calle son un paliativo pero no la solución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario