2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 24 de abril de 2010

INCENDIO EN EL INGENIO DE CASA GRANDE


Cuerpo de Bomberos de Trujillo logró controlar un incendio de medianas proporciones que se inició en las instalaciones de la azucarera Casa Grande, ubicada en la región de La Libertad, informó un oyente a través de un Rotafono.
El siniestro se inició pasada la medianoche, pero gracias al accionar de los bomberos de la zona, el incendio disminuyó sus proporciones.
El oyente detalló que hasta el lugar llegaron dos ambulancias y sólo una unidad de bomberos. Aún se investigan las causas del siniestro.
Como se recuerda, la empresa agroindustrial, abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar, forma parte del Grupo Gloria.
Casa Grande está ubicada a 50 km al norte de Trujillo y a 600 km al norte de Lima, en la en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad.
GRECO QUIROZ DIAZ EN LA NOTICIA OPORTUNA
A primera hora del día de hoy pudimos ver el video en el BLOG del Dr Greco informando desde el lugar de los hechos, algo que los periodistas  locales debieran tener en cuenta, sobre todo por que la mayoría de Casa Grandinos que están en el extranjero así lo requieren. Esta es la vocación periodística ser primeros en la noticia, poner al mundo a través de los medios locales la exposición de los hechos en el instante en que ocurren los desastres.
Debemos acotar que tristemente vemos noticieros CAVIAR informando "dulcesitos" cuando hay también y sobre todo tragos amargos que vive la población mientras que los seudoperiodistas locales, los caviares y comprados no lo ven, o mejor dicho lo viven y lo ven pero creen que escondiendo los reales problemas no lo ve nadie. Por eso nuestro saludo a los periodistas oportunos y eficaces en la elaboración y la exposición de la noticia.
FUENTE VIDEOS Y FOTO: http://grecoquirozabogado.blogspot.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTRAS TANTO SE NOS HA DEJADO SIN AGUA HASTA CUANDO DEPENDEREMOS DEL AGUA DE LA EMPRESA CASA GRANDE, Y CUANDO QUEDARA REPARADO.

DOCTOR PERCY ZAPATA dijo...

CUANDO EL GRUPO GLORIA ASUMIÓ EL MANEJO DE CASA GRANDE EL AÑO 2006, LO HIZO EN MEDIO DE LA EXPECTATIVA DE LA POBLACIÓN LUGAREÑA, PUES SE PENSABA QUE EL INGRESO DE UNA EMPRESA DE PRESTIGIO INTERNACIONAL REDUNDARÍA EN UNA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LA OTRORA MAS GRANDE EMPRESA AZUCARERA MUNDIAL.
SIN EMBARGO, LOS HECHOS HAN DESHECHO ESAS ILUSIONES: DESPIDOS SOBRE DIMENSIONADOS POR CAUSAS BANALES, HOSTIGAMIENTO DEL PERSONAL PARA INVITARLOS A LA JUBILACIÓN, CESE DE BENEFICIOS ADQUIRIDOS A LO LARGO DE DÉCADAS DE LUCHA, COMO EL OTORGAMIENTO DE AZÚCAR A LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, PRODUCTOS COMESTIBLES, ETC., QUE DATABAN DESDE LA ÉPOCA DE LOS GILDEMEISTERS. TODO, EN ARAS DE AUMENTAR LA PRODUCCIÓN. LA SALIDA DE PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO Y ESPECIALIZADO EN LAS ACTIVIDADES FABRILES HA GENERADO INCIDENTES QUE NUNCA OCURRIERON NI EN LAS PEORES ÉPOCAS DE CARESTÍA ECONÓMICA.SI EL PERSONAL DESPLAZADO Y REEMPLAZADO POR INGENIEROS Y TÉCNICOS TRAÍDOS DEL LUGAR DE ORIGEN DE LOS DUEÑOS ACTUALES (AREQUIPA) FUERAN LOS IDÓNEOS...¿PORQUE NO PREVINIERON ESTE DESASTRE?¿Y SI NO HUBO MANERA DE PREVENIR ESTA CALAMIDAD, TOMARON LAS MEDIDAS ADECUADAS CON LA OPORTUNIDAD DEBIDA?¿QUIEN PAGARA POR ESTE PERCANCE?¿LA SOGA SE ROMPERÁ POR EL LADO MAS DÉBIL Y CULPARAN AL PERSONAL SUBALTERNO CASAGRANDINO?¿O LAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS TAMBIÉN RECAERÁN SOBRE LOS INGENIEROS DE GLORIA EN LA MAGNITUD PROPORCIONAL A SU CARGO?.
LAS CONSECUENCIAS DE ESTE EVENTO REPERCUTE EN LA POBLACIÓN, PUES LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA GENERA LA PARALIZACIÓN DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE CON SU CONSABIDO DESABASTECIMIENTO A LA POBLACIÓN.
COMO MEDICO, ALERTO QUE ESTA CARENCIA GENERARA LA APARICIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS PROPIAS DE LA AUSENCIA DE AGUA ADECUADA PARA EL SUMINISTRO HUMANO: DIARREAS BACTERIAS, PARASITARIAS; ENFERMEDADES DE LA PIEL;AFECCIONES OCULARES, ETC. POR MENCIONAR ALGUNAS.
LLAMA LA ATENCIÓN QUE AL GERENTE DE LA EMPRESA MENCIONE CON AHÍNCO SU INTERÉS POR LA PRODUCCIÓN, Y HACE BIEN PORQUE ESA SU FUNCIÓN, PERO ADEMAS SABE PERFECTAMENTE QUE TODAS LAS EMPRESAS A NIVEL NACIONAL ( Y MUNDIAL) SE DEBEN A LA POBLACIÓN DONDE SE ENCUENTRAN UBICADAS. EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE ES UN DERECHO INCUESTIONABLE DE TODO SER HUMANO. HASTA EL ACTUAL GOBIERNO TIENE COMO LEMA "AGUA PARA TODOS", Y DEBE EL GERENTE SEGUIR ESE DERROTERO. NO SOLO SERA ALGUIEN DIGNO ADMIRAR Y CONFIAR POR SUS JEFES DE AREQUIPA, SINO QUE GANARA EL RECONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN CASAGRANDINA.
PARA TERMINAR, LA OMS RECOMIENDA EL USO PERSONAL DIARIO DE 100 A 120 LITROS DE AGUA POTABLE POR DÍA. CASA GRANDE CUENTA CON CERCA DE 30 000 HABITANTES, ENTONCES EL CONSUMO DIARIO MÍNIMO BORDEARÍA LOS 3 000 000 DE LITROS, O SEA 3000 M CÚBICOS, O LO QUE ES LO MISMO 600 000 GALONES.¿DOS TANQUES CISTERNAS SON SUFICIENTES PARA ABASTECER A LA POBLACIÓN?¿LE AGUA TRANSPORTADA POR ESTOS TANQUES SON APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO?¿SINO NO LO ES; ADVIERTEN A LAS PERSONAS DE TAL DETALLE?.
CASA GRANDE CONTABA CON UNA DE LAS MEJORES PLANTAS DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE A NIVEL NACIONAL, EL USO DE ARENA DE CUARZO Y DE OTROS MEDIOS DE POTABILIZACION LA HACÍAN UNA DE LAS MEJORES DE SU GENERO. ADEMAS, CUANDO POR "N" MOTIVOS OCURRÍA UN PEQUEÑO BACHE EN EL ABASTECIMIENTO DE TAL PRECIADO LIQUIDO, INMEDIATAMENTE ENTRABAN EN FUNCIÓN GENERADORES AUXILIARES QUE ABASTECÍAN A LA POBLACIÓN.¿QUE FUE DEL CAMIÓN DE BOMBERO QUE CONTABA ANTERIORMENTE LA EMPRESA?¿CUAL FUE SU DESTINO?.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.