Y NO PARECE...
Y es el hecho que con fecha 26 de Enero del 2010, en la Oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos de La Libertad,en el Asiento C0002 de la Partida Electrónica N° 03053442, consta la Compra Venta del Inmueble ubicado en la Manzana H Lote 13 de la Urb. Vista Hermosa en Trujillo, de propiedad del actual alcalde de Casa Grande Ricardo Vásquez Cerquin; bien inmueble que el burgomaestres adquirió por la suma de 50,000.00 Dollares Americanos.
Como se sabe Ricardo Vasquez Cerquin, actual Alcalde de Casa Grande; percibe en su calidad de Alcalde la suma aproximada de 3,500 nuevos soles mensuales, es decir que el costo del inmueble no justificaría los reales ingresos del Burgomaestre por lo que se estudia la posibilidad de procesarlo judicialmente a efectos que demuestre los rubros con los que justificaría tal compra.
Sin embargo hay que saber que el Alcalde Distrital realizó un juicio por reintegro de Gratificaciones cuyo monto ascendió a 18,000 mil nuevos soles, por parte del Juzgado de Ascope; habría que ver por que en este rubro ascendió a ese monto, y por intereses la suma de 8,000 nuevos soles.
Un supuesto proceso judicial deberá demostrar el monto exacto de Acciones concedidas y hace qué tiempo fueron vendidas así como el precio al que se cotizaron. Tenemos entendido que el Alcalde no fue repuesto en vía judicial al puesto de trabajo que desempeñaba en la Empresa Casa Grande, sin embargo de buena fuente conocimos que no hubo reposición laboral pues estuvo despedido de su empleadora CASA GRANDE antes y durante su postulación en la Municipalidad de Casa Grande, por tanto no recibió remuneraciones devengadas, ni sus intereses; por tanto nos extraña que el monto por GRATIFICACIONES ascienda a 18,000 nuevos soles y 8,000 de intereses; por que siendo el principio constitucional de igualdad ante la Ley, los montos de los demás trabajadores deberían ascender a esos montos y asciende en la mayoría de los casos entre 3,500 a 5,000 nuevos soles: ¿cuál es el criterio lega que explique éste monto?
Habrá que revisar y estudiar acuciosamente el proceso laboral de Ricardo Vásquez.
¿SOMOS REALMENTE TODOS IGUALES ANTE LA LEY?
Por eso escribimos éste post, por que entre acciones, remuneraciones devengadas, gratificaciones truncas mas sus intereses, asignación familiar, costos y costas más acciones y CTS, más el sueldo de Alcalde podrían fácilmente explicar o justificar la compra, que bien además pudo haberse adquirido con financiamiento privado vía hipoteca; sin embargo muchos rubros no estarían así comprendidos y algunos por cobrar, por lo que sí ameritaría una seria investigación.
Adquirir un bien inmueble ad portas de un año electoral, cuando todos los ciudadanos de a pie, de nuestro querido Casa Grande, o no tienen empleo, o accionistas, ex trabajadores viven la crisis como nadie reclamando sus derechos laborales y el reclamo por el justo pago de su CTS, la compra de un bien de un alto valor en su calidad de Alcalde que administra fondos públicos resulta efectivamente de INTERES PUBLICO y por tanto de una justa preocupación tanto de la prensa local, ciudadanía como clase política.
Hay una frase ético moral cristiana: “NO SOLO HAY QUE SER BUENO SINO TAMBIEN PARECERLO”, y la verdad no lo parece. Menos era aconsejable en tiempos como éstos una compra de tal naturaleza. Una cachetada a la promesa, en medio de circunstancias en que el pueblo es más sensible y todos los pre candidatos aprovechan todo escenario público para hacer notar sus dotes de políticos oradores, aunque digan que lo hacen como ciudadanos.
Ricardo Vásquez ha cometido una falta ética grave, al realizar una compra en medio de una época de cuestionamientos sociales, todo un error político. Ahora acusar de desbalance patrimonial, y de enriquecimiento ilícito como presunciones del pueblo, es materia que debe ser probada en un proceso judicial de manera escrupulosa.
Hay todos los indicios para hacerlo pero la prudencia aconseja evitar adjetivos ofensivos hasta que la ley en un debido proceso con igualdad ante la misma ley, nos demuestre lo contrario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario