VII Festival del Plátano del Molino
Exitosamente culminó el VII Festival del Plátano del Molino, la participación de los pobladores del distrito y visitantes fue masiva, abarrotaron la plaza de armas de Molino Cajanleque en la ceremonia del día central.
Se izó el pabellón nacional a cargo de las autoridades presentes, luego se realizó la exhibición de caballos de paso que deleitaron al público presente con su peculiar baile de marinera, a cargo de expertos jinetes de la familia Quezada Torcuatro de los Molinos.
Se realizaron los concursos de la mejor parcela de cultivo de plátano, mejor racimo y mejor manía. Se contó con la participación del congresista Elías Rodríguez Zavaleta, quien degustó de los exquisitos potajes a base de plátano acompañado del Alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, la bella reina del festival, Aris Capellán León y el Presidente de la Comisión de Feria, Sergio Pretell Villa.
En simultáneo se efectuó la carrera de ciclismo con participantes de la zona y foráneos que se disputaron los premios donados por los auspiciadores.
Finalmente se procedió a la premiación de los agricultores ganadores de los diferentes concursos, premios entregados por el alcalde Héctor Bocanegra, el presidente de la comisión de feria y otros invitados especiales. Los incentivos consistieron en implementos agrícolas como palanas, machetes, sacos de abonos, insecticidas y dinero en efectivo.
Las diferentes actividades como son el burrocross, concurso de danzas folclóricas pasacalle fueron bastante concurridas “por lo que expresamos nuestro agradecimiento por su participación”, indicó el presidente de la comisión de la VII Feria del Plátano del Molino, Sergio Pretell.
Aparte de ser coorganizadora del VII festival de Plátano, conjuntamente con el APPLAM, la municipalidad distrital de Chocope aportó con un enorme castillo de fuegos artificiales de diez cuerpos, y vacas locas que divirtieron a los molineros el sábado por la noche en que se ofreció un baile popular gratuito con Los Dorados, también donado por la municipalidad y el vecino molinero Felipe Quezada Torcuatro.
“Esta feria no solo ha contribuido a crear identidad cultural del pueblo de esta hermosa campiña; si no que ha generado movimiento comercial muchos vecinos han vendido platos típicos, artesanías y han confraternizado, estoy muy satisfecho por la convocatoria que ha rebasado nuestras expectativas”, expresó emocionado el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario