* JUNTAS VECINALES ´PREPARAN PROTESTAS CONTRA GRUPO GLORIA POR FALTA DE AGUA.
No sorprende que ésto se así cuando del GRUPO GLORIA que gerencia Casa Grande se trata, y es que ante los Incumplimientos de Gloria respecto de las promesas del desarrollo de la ganadería y la producción de papel por el entonces JUAN CARLOS VERME, lo cierto es que, el doble discurso prosigue como forma natural de relacionarse con la población de Casa Grande.
Es el hecho que en la Asamblea de accionistas de Casa Grande realizada el 31 de marzo de este año, la alta gerencia confirmo la continuidad en el abastecimiento del agua de forma gratuita a la poblacion de casagrande y sus anexos, desvirtuándose asi los rumores de la transferencia del suministro del liquido elemento a la Municipalidad de Casagrande, a la fecha van dos días continuas con las faltas del elemento líquido a la población de Casa Grande.
Si bien es cierto, el agua fue un servicio público dotado por la Empresa Casa Grande de naturaleza privada, a la población Casa Grandina; sin embargo al crearse la Municipalidad, es cierto que los servicios públicos deben dotarse por la Municipalidad de Casa Grande quien es la competente para administrar este servicio, y la población debe asumir el costo de un servicio de naturaleza pública.
Esto puede no ser populista, puede contravenir las expectativas de la población, y nos podemos ganar desaprobaciones pero en todas partes del mundo los servicios públicos son sustentados por la población. Y dado que la mayoría de pobladores de Casa Grande no tiene ya relación directa con la Empresa Casa Grande esa dotación debe pasar a una Empresa de naturaleza Jurídica similar a SEDALIB O SEDAPAL, que genere puestos de trabajo para casa grandinos y donde los casagrandinos paguemos los aranceles de aquello que consumimos.
La cultura de la gratuidad propio de modelos socialistas o de naturaleza mixta como el cooperativismo ha fracasado, y es hora de hacer notar a todos este nuevo escenario. Esto no se contradice con la defensa de aquellos bienes usurpados por Gloria, ni se contradice con la defensa de los derechos laborales de concederse a los trabajadores y accionistas lo que por justicia corresponde,creemos que GRUPO GLORIA QUE GERENCIA CASA GRANDE es y deber ser un SOCIO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO LOCAL, pero en un panorama amplio del respeto de los derechos societarios con representantes minoritarios; con un respeto profundo de los derechos laborales, sin abusos y sin excesos; concediendo gradualmente estabilidad a los trabajadores que desempeñan labores permanentes en puestos necesarios, con el consiguiente reconocimiento de sus derechos, y con una separación total de lo que significa servicios públicos básicos que debe sustentar la Municipalidad, respecto de la responsabilidad social que le asiste a la Empresa Privada.
Mientras ello no suceda la actitud responsable de Gloria que adquirió la mayoría de acciones de Casa Grande con todos sus activos y pasivos, le corresponde la dotación de servicio de agua si es posible con horarios que permita su normal abastecimiento; sin embargo ya va mas de tres días sin ese servicio de líquido elemento vital para la asistencia de las familias. Crece pues la indignación y las juntas vecinales convocan ya desde ahora a los vecinos para reclamar este servicio, tanto contra el Alcalde para que inicie el traslado de la dotación del servicio, y ante la Empresa, que si bien la producción es alta, ello mismo debe repercutir en la dotación de un servicio elemental a sus propios trabajadores.
Si bien es cierto, el agua fue un servicio público dotado por la Empresa Casa Grande de naturaleza privada, a la población Casa Grandina; sin embargo al crearse la Municipalidad, es cierto que los servicios públicos deben dotarse por la Municipalidad de Casa Grande quien es la competente para administrar este servicio, y la población debe asumir el costo de un servicio de naturaleza pública.
Esto puede no ser populista, puede contravenir las expectativas de la población, y nos podemos ganar desaprobaciones pero en todas partes del mundo los servicios públicos son sustentados por la población. Y dado que la mayoría de pobladores de Casa Grande no tiene ya relación directa con la Empresa Casa Grande esa dotación debe pasar a una Empresa de naturaleza Jurídica similar a SEDALIB O SEDAPAL, que genere puestos de trabajo para casa grandinos y donde los casagrandinos paguemos los aranceles de aquello que consumimos.
La cultura de la gratuidad propio de modelos socialistas o de naturaleza mixta como el cooperativismo ha fracasado, y es hora de hacer notar a todos este nuevo escenario. Esto no se contradice con la defensa de aquellos bienes usurpados por Gloria, ni se contradice con la defensa de los derechos laborales de concederse a los trabajadores y accionistas lo que por justicia corresponde,creemos que GRUPO GLORIA QUE GERENCIA CASA GRANDE es y deber ser un SOCIO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO LOCAL, pero en un panorama amplio del respeto de los derechos societarios con representantes minoritarios; con un respeto profundo de los derechos laborales, sin abusos y sin excesos; concediendo gradualmente estabilidad a los trabajadores que desempeñan labores permanentes en puestos necesarios, con el consiguiente reconocimiento de sus derechos, y con una separación total de lo que significa servicios públicos básicos que debe sustentar la Municipalidad, respecto de la responsabilidad social que le asiste a la Empresa Privada.
Mientras ello no suceda la actitud responsable de Gloria que adquirió la mayoría de acciones de Casa Grande con todos sus activos y pasivos, le corresponde la dotación de servicio de agua si es posible con horarios que permita su normal abastecimiento; sin embargo ya va mas de tres días sin ese servicio de líquido elemento vital para la asistencia de las familias. Crece pues la indignación y las juntas vecinales convocan ya desde ahora a los vecinos para reclamar este servicio, tanto contra el Alcalde para que inicie el traslado de la dotación del servicio, y ante la Empresa, que si bien la producción es alta, ello mismo debe repercutir en la dotación de un servicio elemental a sus propios trabajadores.
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