2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 15 de febrero de 2008

EXCESO DE PERSONAL EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASA GRANDE ¿?

ESPERAMOS QUE NO SEA UNA FORMA DE PAGAR FAVORES POLITICOS, LA CONTRATACION DE PERSONAL CON MODALIDAD DE CONTRATOS DE SERVICIOS NO PERSONALES.
Entre otras razones que trae consigo la revocatoria EN NUESTRO DISTRITO, y por la que existe descontento popular, es el exceso de personal que sobre ella, la actual administración ha sobre poblado; y es que hay más de SETENTA (70) personas contratadas bajo la modalidad de CONTRATOS NO PERSONALES lo que equivale un costo mensual de 55,000 soles y que al año representan 660,000 NUEVOS SOLES, en desmedro del mejoras para nuestro Distrito.
Téngase en cuenta que, desde GUILLERMO SILVA CHACON, el beneficio en cuánto el servicio municipal, NO HA CAMBIADO y en todo caso nos preguntamos: ¿en que ha cambiado?.- LOS SERVICIOS QUE SE BRINDABA A LA COMUNICDAD CASAGRANDINA desde la época de Guillermo Silva son los mismos y no pasaban más de 50 personas las que brindaban dicho servicio.


70 personas por contratos no personales, aparte de los 41 estables, entre ellos 23 empleados y 18 obreros; cuyos sueldos se destacan en algunos casos, pues ascienden entre 1,500 y 1700 nuevos soles...se tiene que confirmar estos sueldos y quienes son los afortunados. Acogidos a la Ley de Transparencia las organizaciones sociales deberían solicitar por escrito a la actual gestión el NUMERO EXACTO DE PERSONAL, MODALIDADES DE CONTRATOS, Y REMUNERACIONES asi como la justificación debida para tales contrataciones: ¿alguien podría justificar el monto que perciben algunos contratados cuyas remuneraciones en muchos casos son superiores al de los trabajadores estables de la Comuna casa grandina?. Además del propio Gerente Municipal alumno de derecho, que percibe 1,700 soles; y –según nos revela la fuente que se reserva el derecho de guardar su identidad por temor a las represalias, pero que es verificable fácilmente-, se seguiría contando con los servicios del anterior gerente ORLANDO ROSAS DURAN. Esta es una versión que ojalá la sobre poblada relaciones públicas de la Municipalidad Distrital de Casa Grande aclare o desmienta, y en todo caso se nos de, a la sociedad civil la justificación de dichas contrataciones y sueldo.



No esta de acuerdo al Organigrama de la Municipalidad este exceso de personal. A tal punto que se estudia la posibilidad de adecuarlo para que dichas contrataciones estén previstas en dicho organigrama. Debe conocer la ciudadanía de Casa Grande que solo el Departamento de ABASTECIMIENTO de la municipalidad tiene 4 PERSONAS a su cargo. Y durante años solo ha funcionado con una persona, al funcionario SOLORZANO esta de apoyo el hijo de l Alcalde de Santiago de Cao don SANTIAGO CERNA y dos señoritas más. ¿Está en el organigrama funcional previsto CUATRO PERSONAS para desempeñar esta función?, ¿cuál es el criterio técnico para haber realizado todas estas contrataciones?, y repetimos ¿en cuánto ha mejorado la gestión municipal? ¿Cuál es la diferencia en la administración pública ? Se escuchan en voz baja las protestas, me impresiona como no tienen esa libertad para decir estas verdades abiertamente-por temor a represalias- los trabajadores tienen el derecho de levantar su voz sin que por eso se les hostilice o se les maltrate.
Nos preocupa realmente. No tenía cercanía con la problemática de la Municipalidad, creo que es un deber de todo ciudadano expresar opinión con toda libertad de expresión que la Constitución nos permite.

La sociedad civil debe prepararse para exigir en la PROXIMA RENDICION DE CUENTAS con el respaldo de la Ley de Transparencia el manejo público detallado de todo lo recibido por esta gestión en el 2007: MAS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES. Tema del que nos ocuparemos proximamente.

El crecimiento del Peru y lo otorgado a nuestra Municipalidad, es para que se generen obras y no para los acomodos de los intereses partidarios, ¿alguien nos dirá que es asi como se pagan los favores politicos?. Esperamos que no.

Nuestra postura es que todo personal debe ser el más eficiente en el ejercicio de la Administración Pública, que deben estar alli los estrictamente necesarios y debe primar una adecuada racionalizacion de personal. Una eficiente administración pública tiene que ver necesariamente por una racionalización de la función pública. Esperamos que a un año de gestión se tomen las medidas correctivas necesarias por el bien del desarrollo de nuestro Distrito.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Robercito boun giorno,a ver vamos por partes,taaaaaaanto asi lo digo taaaaanto criticas a la gestion actual de la MDCG,dime acaso tu tan anhelado Silva Chacon no esta denunciado en el poder judicial por buena gente,pides a las organizaciones de base que pidan un informe sobre la gestion actual,digo yo,por que no lo haces tu?...acaso no eres parte de esta sociedad civil casagrandina,o tu tiras la piedra y escondes la mano,es facil criticar y pedir que otros hagan lo que no nunca podras hacer,PORQUE TIENES RABO DE PAJA,y te dire que tu expediente por cobros indebidos a las pobres y sufridas madres que acudian a la DEMUNA lo tenemos pero todo a su tiempo,o no recuerdas que a las pobres madres lo enviabas a tu consultorio para que TU lleves su caso no por via DEMUNA si no pagandote a ti por tus seudos servicios y la causa de tu renuncia no es la que tu dices robercito tu muy bien sabes cual fue la causa de tu Despido digamos que tu RENUNCIASTE SOLO,por que renunciaste???,eso es solo una muestra de tu file robercito, dime tu alguna vez estuviste al frente de algun reclamo laboral o social,nunca,por que tienes rabo de paja,eres un COBARDE,nunca lo haras por que eres un MEDIOCRE,UN CONFORMISTA,RESENTIDO SOCIAL,por que ya no volveras nunca a la vida publica y politica.Asi que robercito te vuelvo a decir si quieres una ayudita con un trabajito extra ya sabes las puertas estan abiertas de la MDCG. para ti,aaaah y ya nos enteramos tus asuntos personales pasados,para que veas que nuestros informantes estan en todos lados,no hagas revivir esos casos personales que tienes bien escondidos,cuidado que el que a hierro ataca a hierro muere.

Anónimo dijo...

haber anonimo,por su puesto que soy parte de la sociedad civil, y claro que se hará personalmente a nombre del OPDEL pero que esta en proceso de FORMALIZACION; al respecto del file personal que refieres, converse con el mismo Ing Vásquez Cerquin para que se expusiera en publico dicho filE.
respecto a que TIRO LA PIEDRA Y ESCONDO LA MANO, totlamente falso prueba de ello es que lo que escribo en mis opiniones y forma de ver las cosas ES PUBLICO, es público este BLOG; asi que nada de esconderme.
RESPECTO DE LOS CASOS NO HAY NADA ILEGAL TRASLADE LOS CASOS AL PODER JUDICIAL Y SE PUEDE ASESORAR EN ESE SENTIDO, Y RESPECTO A LAS PENSIONES LOGRE EL MAS ALTO INDICE DE PENSIONES A FAVOR DE LAS MADRES ALIMENTISTAS, Y NO ME HE QUEDADO CON MONTO ALGUNO.
Y RENUNCIE por queme cambiarona al AREA DE SERVICIOS COMUNALES a donde no tenía oficina propia y compartiamos el mismo escritorio con EBER HUACCHA y estando fuera de mi profesión esa area en la que no estuve ni dos meses renuncie.
respecto de ser abogado mediocre te dire que a los resultados me remito en cuanto a crecimiento profesional del cual estoy muy orgulloso, tengo muy excelentes clientesde casa grande personas muy reconocidas del medio qu eme buscan justamentge por mi seriedad, honradez y honestidad.
EL REGRESO A LA FUNCION PUBLICA DEPENDE DE MUCHOS FACTORES, entre ellos el hecho mismo de fortalcer aun mas mi labor profesional y consolidar mi estudio, no es mi interes por ahora ejercer ese función.

RESPECTO A LA AYUDADITA DE TRABAJO otras de las razones porlas que renuncie es que para nadie es un secreto que las entidades publicas-exceptos los cargos de confianza- los sueldos son bajisimos, y no es un trabajo-queprobablemente Usted si lo necesita-, lo que busco en la Municipalidad. tampoco un puesto en la Asesoria Juridia ni interna ni externa le vuelvo a repetir.
Y respecto a las cuestiones personales estimado lector en que haya incurrido en mi vida y las que consdere que mancha mi honra y fama POR FAVOR SIRVASE PUBLICARLAS en cuanto crea necesario, yo actuaré todas las acciones legales ante el poder judicial como corresponde en cuanto afecten la honra y fama. Vida privada que por lo demas es una cuestion que repecto.
EN TODOS LOS CASOS NADA ME HARA DESMAYAR O RENUNCIAR A EXPRESAR CON TODA LIBERTAD DE EXPRESION QUE NOS OTORGA LA CONSTITUCIÓN NUESTRA OPINION QUE TODO RESPETO PERO FIRME OPOSICION PLASMO.

NO CREO QUE LA OPOSICION RESPONSABLE ME CONVIERTA EN ENEMIGO DE NADIE. SOYUN CONVENCIDO QUE DISCREPAR Y PENSAR DIFERENTE NO NOS HACE ENEMIGOS Y SI POR OTRA PARTE ELLO RESULTA, NO SERÁ UNA MEDIOCRIDAD MIA O ME HACE UN RESENTIDO SOCIAL SINO DE AQUELLOS QUE NO SOPORTAN LA SANA CRITICA QUE DEVIENE EN RESPONSABILIDAD CIUDADANA.
TENGOLA MEJORES RELACIONES CON EL ING VASQUEZ CERQUIN, CON LAS PERSONAS MAS ALLEGADAS A SU ENTORNO Y CON LA PRENSA LOCAL, A MUCHOS LAS VERDADES QUE EXPONGO AQUI ON CRITERIO DE ONCIENCIA SE LOS HE DICHOPERSONALMENTE Y SON MIS MEJORES AMIGOS.

HAGA LO QUE CREA CONVENIENTE, COMO YO LO HAGO, NO AMENAZO SOLO ACTUO.

SALUDOS MIS MAS SINCEROS RESPETO, POR QU ECOMO APRENDI DE MIS GRANDES MAESTROS LAS MALAS INTENCIONES DE UNOS SOLO SE APAGAN A FUERZA DE BIEN.
USTED ME ANIMA A SER MEJOR DE LO QUE SOY, A SEGUIR EN ESTE BLOG Y SE LO AGRADEZCO SOLO LE ´PIDO QU ESUS AMENAZAS Y SUS ADVERTENCIAS LAS HAGA REALIDAD CARA A DIOS Y CARA A LOS HOMBRE SIN OCULTAR SU IDENTIDAD.
MIS SALUDOS ANONIMO Y GRACIAS POR LERR ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

PUBLICADO EN www.micartavio.com

Anónimo dijo...

ES FACIL PARA MUCHOS ESCONDERSE TRAS UN ANONIMO Y MALTRATAR A LAS PERSONAS ES DIFICL EN CAMBIO VERTIR TUS OPINIONES Y DECIR TU NOMBRE, ME PARECE MUY BIEN DOCTOR QUE NOS PONGA EN FRENTE TEMAS TAN IMPORTANTES PARA NOSOROS LOS CASAGRANDINOS SOBRE NUESTAR MUNICIPALIDAD ; AUTORIDADES QUE ADEMAS NOSOTROS ELEGIMOS DEMOCRATICAMENTE Y ESTAMOS EN TODO EL DERECHO DE FISCALIZARLOSY MEDIANTE SU BLOG ESTAMOS AL PENDIENTE DE TEMAS QUE TAL VES DESCONOCIAMOS, Y QUE SON NECESARIO PARA EVALUAR REFLEXIONAR Y VALORAR A NUESYTRAS AUTORIDADES EDILES.
SIGA ADELANTE
CESAR LOPEZ

Anónimo dijo...

FUNCIONARIOS DEL MONTÓN

El caso de la Sra. Ermila Aliaga es hoy por hoy solo una raya más al tigre. La mayoría de personas que trepan al mundo de la política, sin hacer recibido, en algún momento, Doctrina Partidaria alguna, pedirles educación, ni que decir cultura, en sus actos, es implorar un milagro; pero, al menos, deberían saber compartarse con responsabilidad y justificar tanto el cargo como el sueldo que se embolsan mes a mes.

Ahora uno ve las imágenes de un joven con hematomas en la cabeza, a un señor con corte en la cara, otro con corte en la mano, a una señora con razguños y siente vergüenza ajena, sobre todo, por las mujeres de estea tierra, porque esta tierra tiene mujeres que trabajan honradamente con el único fin de sacar adelante a sus familias, sin embargo, da indignación que se generalice a las mujeres de nuestro pueblo, por magros y escazos ejemplos que sólo denigran la palabras dama, señora y, más aún, la palabra mujer; peor aún, cuando escucho a una autoridad edil con poca, por no decir nula, capacidad de gestión, que únicamente atina a evitar dar declaraciones o da muestras de que como Alcalde, realmente, es un cero a la izquierda; sin embargo, esta persona, sigue aún trabajando en nuestra municipalidad, una municipalidad que para lamentación de todos los casagrandinos, ha pasado de ser la casa de todos casagrandinos ha ser ahora, una olla de grillos, sapos y serpientes, que no ven oportunidad de llenarse los bolsillos con el dinero de la gente casagrandina, sin importarles a quien se lleven de encuentro ni a cuantos trabajadores humillan, los que se ven obligados a acatar órdenes, tan sólo por conservar su trabajo y el pan que llevan a diario a sus hogares.

Lo peor de todo este asunto, es el comportamiento de esta señora, comúnmente conocida como una persona conflictiva y con una gran cantidad de antecedentes bastante comentados por la población casagrandina, pues su fama de bombera, porque le gusta apagar incendios con chicha, caña o cerveza, es legendaria en esta tierra, motivo por el cual, ya en una oportunidad tuvo actividades oscuras y fue desechada de toda actividad médica.

Una vez escuché decir en una radio a un señor, quien dice ser Presidente de una Junta Vecinal: ¡Cómo no hay más mujeres como Ermila Aliaga, para que Casa Grande cambie y sea cada vez mejor…! Sorprendiéndome, en todo momento, del señor Julio Chalán Alcántara, quien antes lapidaba a esta señora por sus actitudes de mandamás de la Municipalidad, y ahora la halaga, gracias al sueldo que recibe de la misma Municipalidad y del mismo Alcalde de quien hace unos meses despotricaba, por eso, le digo al señor Chalán, que si hubieran más Ermilas Aliaga, que les dé posada en su hogar y ahí verá si se equivocó o no, al desear algo así.

Ustedes se imaginan a una funcionaria del Área de Rentas, agrediendo a un contribuyente, porque no tiene sencillo para pagar su Baja Policía o a la Secretaria de un Centro Educativo, agrediendo a un padre de familia porque retira a su hijo de la institución, pero ¡NO! Esto sólo puede suceder con una persona que trabaja nada más y nada menos que en el Área de Participación Ciudada, más específicamente, es la Encargada de los casos de Ayuda Social y de Extrema pobreza. Aquí, realmente, estaríamos felices si empieza por usted mismo, que más que un auténtico caso social, por no decir, al borde de un caso perdido, es un caso psiquiátrico.

Los casagrandinos, los verdaderos casagrandinos, no queremos este tipo de gente en la institución que nos representa a todos. Entienda, señor Alcalde, no sea más terco que Fujimori, ni más ciego que Feliciano ¿O será que no tiene ojos o que no quiere ver? O por último, surge en mí, una gran interrogante ¿Qué le sabe la señora Ermila Aliaga a nuestro Alcalde, que no le permite echarla, de una vez por todas, de la municipalidad? No vaya ha ser, señor Periodista, como usted bien dijo, que este sea el principio del fin; por lo que más quieran, así sea, Amén.

Que pena que este caso, que ahora ocupa las páginas de los diversos diarios, no hacen más que generar vergüenza e indignación en todos los casagrandinos. Sigan trabajando derecho señores, ustedes, al menos sí merecen ser considerados periodistas, derecho ganado con trabajo duro, mucho más, que quienes dicen serlo y dicen representar a toda la prensa de toda la Provincia.

Del señor Muguerza, prefiero ni mencionar palabra alguna, porque ese señor, ha perdido toda la credibilidad que le quedaba, si es que alguna vez tuvo credibilidad alguna, pues, no hace día a día, sino demostrar que su único interés es el dinero, sin importarle la desinformación que genera en las pocas personas quienes, en su ignorancia, buscan la luz de la claridad sobre la realidad de las cosas, y lo único que obtienen, son las palabras falsas, hipócritas y vendidas de un tipo que dice ser cristiano y sólo ha demostrado que su única religión se llama dinero. Que no tomen, las pocas personas, quienes aún tienen escaza fe en la gestión actual, que no tomen este impase, como parte de la estupidez humano, sino, por el contrario, que es el momento de darnos cuenta de la triste realidad de las personas de confianza que rodean a nuestro Alcalde.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.