Como todos los años hoy, se celebra el Día del Abogado, aquél profesional con un profundo conocimiento de la jurisprudencia, las leyes y el procedimiento de los tribunales, que se fundamenta en una tradición común de dignidad y de honor en la conducta del abogado, en la libertad de su ejercicio profesional y en un acentuado sentido de responsabilidad hacia la sociedad, los clientes y los órganos jurisdiccionales.
Hoy se recuerda que en la formación personal y en el ejercicio profesional se reúnen un conjunto de principios, normas éticas y códigos deontológicos que las ciudadanía solicita y requiere del profesional del derecho para una necesaria defensa de la justicia, que ha de garantizar el ejercicio del derecho y la Ley.
El abogado como un servidor de la justicia y un colaborador de su administración tiene como deber profesional el de defender con estricta observancia de las normas jurídicas y morales,los derechos de los patrocinados, es la escencia del deber profesional.
En esta noble tarea hoy se rinde homenaje aquél servidor social que coadyuva al restablecimiento de la Justicia en su comunidad. A través de nuestro Politblog queremos saludar a todos los profesionales del derecho que en su noble labor dedican diariamente su vida al desempeño de la búsqueda de la justicia justicia y a cautelar el Estado de derecho. Saludamos a todos ellos de manera cordial, en especial a la V PROMOCION DE DERECHO "ALFONSO GUERRERO DE LUNA Y TARAMONA" de la que muy felizmente soy integrante, saludos amigos.
http://quintapromocionupao.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario