* ¿QUE PASA EN CASA GRANDE?, SI LA POLICIA ENCARGADA DE VELAR POR LAS LIBERTADES PERSONALES ARREMETE CONTRA ELLAS, QUE LE PUEDE ESPERAR A CUALQUIER CIUDADANO?.
* NECESITAMOS DEVOLVERLE LA CONFIANZA A LOS VECINOS.
En el programa "enemigos íntimos" que dirige Beto Ortiz en un canal de nivel nacional el día 29 de abril y que para mayor mayor conocimiento se encuentra en www.casagrandealdia.com nos habla ya de una POLICIA NACIONAL seriamente cuestionada ante la opinión pública, aún cuando defendemos el principio de presunción de inocencia.
Por ello, lamentamos tener que informar que una nueva denuncia de carácter penal se presentó el día 29 de abril del 2008 contra personal de la Comisaría de Casa Grande en la persona del Mayor PNP SEGUNDO GOMEZ REYNA, OP 223108 y al Técnico SALVADOR VARGAS GONZALES por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD en agravio del ciudadano ANGEL ERNESTO ARMAS OBANDO (58)
Y es que sin motivo legal alguno, sin que encuadre en uno solo de los presupuestos legales para una detención el agraviado fue detenido, conducido a la Comisaría y confinado en la carceleta de la Comisaría Policial de Casa Grande atentando contra su libertad personal; perpetrando su detención a las 12 del día, pudiendo recien salir en libertad a las 3 de la tarde aproximadamente del día 19 de abril. Detención que es abusiva, arbitraria e ilegal.
EL PNP SALVADOR VARGAS afirmó que dicha detención y confinamiento se debió a una orden efectuada vía telefónica por el FISCAL PROVINCIAL ADJUNTO A LA FISCALIA DE FAMILIA DR JAEN, mientras que en su debida oportunidad el aludido Fiscal Dr, Jaén desmiente categóricamente en el sentido que su persona en ningún momento ordenó dicha detención.
LA detención, captura y conducción se realizó con el apoyo de la Camioneta de Serenazgo placa OD 1462 de la Municipalidad Distrital de Casa Grande; y se efectuó en las instalaciones de Local Comercial de propiedad del agraviado, con dos serenos y cuatro policias, quienes lo condujeron hasta el local de la Comisaría. Llama poderosamente la atención todo ese despliegue en un local que queda frente al paradero de Casa Grande, ante un hecho denunciado que no justifica el modo de tal intervención. Hecho que motivó la movilización y curiosidad de los vecinos.
Dicha detención según refiere el mismo personal policial se debió a una llamada telefónica en el que denunciaban VIOLENCIA FAMILIAR en la MODALIDAD DE MALTRATO PSICOLOGICO y por una supuesta FLAGRANCIA. ¿Hay flagrancia frente a violencia familiar modalidad de maltrato psicológico?.
La manifestación del ciudadano ante el Fiscal fue que su persona llamó la atención a un miembro de su personal que atiende en un negocio familiar, por lo que consideró una falta de respeto hacia su persona, en ningun momento discutió o agredió. fisica, psicológica o verbalmente a familiar alguno.
Por todas estas razones el personal de la Policia Nacional de Casa Grande se encuentra severamente cuestionado, por la población y en éstos términos se ha efcetuado la denuncia.
Esperamos que el Ministerio del Interior tome urgentes cartas en el asunto y de muestras de objetividad, imparcialidad y transparencia. Se requiere drásticas medidas para que la ciudadanía recupere la confianza justamente en quienes tienen el sagrado deber de defender las libertades personales, los derechos fundamentales de las personas. Aquellos derechos inalienables y que corresponden a la dignidad de la persona humana que justamente la POLICIA NACIONAL DEL PERU, en algunos de sus miembros, lo han trasgredido.
Ante todo esto nos preguntamos: ¿QUE QUEDA DE LA LIBERTAD Y SEGURIDAD PERSONALES?
* Dicha denuncia fue presentada el 29 de abril del 2008, ante la FISCALIA PROVINCIAL DE ASCOPE QUE DESPACHA LA DRA ELIZABETH RUIZ GUIO, esperamos que efectivamente ésta vez el Ministerio Público no intente la protección de estos malos policias.
* Nos preocupa en gran medida que el personal policial se equivoque tanto en los temas de derechos toda vez que el tecnico PNP SALVADOR VARGAS es además de policia, ABOGADO de profesión, y sabe que las detenciones se dan por orden judicial, no por orden del fiscal y menos por llamada telefónica, y entre otros presupuestos legales solo en casos de abierta flagrancia; esta detención no reunió ni uno solo de los presupuestos legales para su detención. Razón por la cual se requiere todo el peso de la Ley.
* Se han cancelado los aranceles ante el banco de la nación por derecho de Copia certificada de la Denuncia Policial, la cual hasta la fecha no es entregada por la dependencia policial aludida.
*Puestas en conocimiento de la opinión pública todas estas irregularidades esperamos la acciones mas objetivas posibles, no esperamos un falso espíritu de cuerpo que algunas veces las autoridades confunden con su indebida parcializacion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario