2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 18 de abril de 2008

¿RELIGION EN LOS TIEMPOS DE HOY? .- ES POSIBLE


*Reflexiones acerca de la visita de Benedicto XVI en Estados Unidos
Contra todo pronóstico la visita de SS Benedicto XVI ha superado largamente todas las expectativas en Estados Unidos. La opinión pública del país norteamericano ha resaltado el manejo diplomático y muy inteligente del Vaticano, según se recoge en todos los medios y la información vertida por internet.
Frente a un Papa radical a ultranza aquél que condena el divorcio en defensa de la familia, rechaza la conformación de parejas homosexuales como matrimonio en defensa de la dignidad de género, aunque pide comprensión social para quienes sufren o viven la homosexualidad; aquél Papa que condena el relativismo moral en la defensa de la integridad personal, rechaza el aborto y la eutanasia en defensa de la vida; es aquél que reconoce y pide disculpas por la Pedofilia que miembros de la Iglesia Católica han realizado lamentablemente contras su feligresía y a quien han recibido multitudinariamente en el país del norte, dejando atrás ideas deformadas de su aceptación por la sociedad estadounidense.
Ante ese Papa que poco a poco va dándose a notar como el gran Consejero del Papa Juan Pablo II, se hace hoy cabeza visible de la Iglesia en un momento en que el cosumismo y el relativismo moral atenta contra la virtud de la religión y parece tambalear la fe cristiana. No es así.
Un Papa a la medida de su tiempo fue Juan Pablo II, el Papa peregrino que rompiendo todas las expectativas llenaba plazas en los distintos pueblos a donde iba. Elpapa de las mas de diez encíclicas publicadas, durante su Pontificado que llenó de contenido, formación e información al ejercicio de nuestra fe.
Un Papa a la medida de los tiempos actuales -para los tiempos de hoy-, fuerte, radical y comprensivo con ojos de humanidad y sobre todo de fe, se iba gestando en el Cardenal Ratizinger, durante el Pontificado de Juan Pablo II.
Aquél Cardenal duramente criticado por quienes defienden el aborto, el homosexualismo y su matrimonio, el divorcio, el relativismo moral, la eutanasia, el sacerdocio de la mujer, que por lo incommovible de las convicciones según el depósito de la fe, en temas álgidos, ha sabido sentar con todo Magisterio a la altura de los tiempos actuales la defensa de la fe.
En Esatdos Unidos celebran la estrategia utilizada por el Vaticano, que ha permitido que la llegada del Sumo Pontífice haya derribado muchos de los prejuicios que existían en ese país sobre su presencia.Este hecho se demuestra en el júbilo demostrado por los habitantes de Washington en las calles, la Nunciatura Apostólica donde se aloja y en la Casa Blanca.En suma, con esta visita Benedicto XVI recordó a su antecesor Juan Pablo II. A opinión de la prensa estadounidense, "el papa incluso superó a su antecesor con una postura muy académica, ecuménica y un mensaje pastoral que invita a todos los católicos del mundo y de Estados Unidos que puedan regresar y agruparse en la Iglesia Católica".
¿Religion en los tiempos de hoy?.- Es posible.
Tiempos más duros y difíciles a los que vivimos actualmente ha soportado la humanidad y siempre la fe resulta incomovible en todos los tiempos. Esperamos como católicos que el Papa Benedicto XVI pueda realizar el APOSTOLADO PEREGRINO en algunas ciudades del mundo, como lo hizo Juan Pablo II; para reafirmar que en un mundo altamente superado por el engrandecimiento de la teconología, y la información nunca debe perderse la dignidad humana que sólo da la virtud de la religión esa que esperamos todos profesar, como lo enseña San Josemaria Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei, en medio de las obligaciones y circunstancias del mundo.
En medio de los afanes de cada día.
LINK DE LA REPUBLICA:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/215552/30/Peruano construyó altar para Papa Benedicto XVIEs un experto carpintero que fue elegido por su excelente trabajo. Carlos Hernández es chalaco, católico y tiene 8 ocho años viviendo en los EEUU.Luis Arriola.Peruano. Orgulloso Carlos Hernández al lado de su esposa y sus tres hijos. (Foto: Violeta Hernández)Hace 8 años, Carlos Hernández dejó su barrio en Bellavista y migró a los Estados Unidos. Nunca imaginó que sus nociones en carpintería lo ayudarían a estar cerca del Papa Benedicto XVI. "Desde niño trabajé en carpintería, y luego de adulto también en Perú. Por eso sé cómo se hacen los muebles de madera", recordó.Cuando llegó a Washington no lo pensó dos veces y buscó trabajó en una carpintería que se dedicaba a restaurar muebles de iglesias. Allí hizo conocer su talento con la madera.ALTAR DEL PAPAPor su excelente desempeño laboral, don Carlos fue elegido parte del equipo que construyó el altar donde el papa Benedicto XVI realizó la ceremonia litúrgica, en el estadio National Park, de Washington. "Luego de la ceremonia hubo una reunión donde al Papa Benedicto XVI nos saludó porque le contaron que nosotros éramos los carpinteros que habían construido el altar de madera y la silla donde se había sentado. Fue muy emotivo", señaló.Para don Carlos, esta experiencia lo ayudará a mejorar como padre, hermano, esposo y trabajador.PRECISIONESArduo trabajo. Durante dos semanas don Carlos tuvo que trabajar desde las 9 am hasta las 6 pm con tres personas más para terminar el altar.Fiel devoto. "Soy católico, mi esposa y mis pequeños hijos también. Siempre vamos a misa para agradecer a Dios por cuidarnos", señaló.Trabajo Reconocido. "Los peruanos somos conocidos en los Estados Unidos como trabajadores responsables y muy hábiles. Por eso siempre tenemos varias opciones laborales y paga justa", afirmó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HACIA FALTA QUE PUBLIQUES ALGO DE RELIGION ESO QUE TE CARACTERIZA MAS. PUES CONE STO VEO QUE NO CAMBIAS NADA SIGUES INCONMOVIBLE EN TUS OPINIONES. BIEN POR TI
SALUDOS
UN FUERTE ABRAZO
JAVIER
vjvq@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola normalmente leo pero no comento. sabes que soy floja para eso. Pero me enterado de alguna canallada que esta circulando por internet. Se la catadura moral que tienes, asi qu eno necesitas que te diga nada...solo que vas por buen camino amigo y te felcito. Sigue asi acusioso y mordaz
tu amix
SIlvia
silmay911@hotmail.com

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

NO ES NADA. NO TE PREOCUPES. SALUDOS. GRACIAS
ROBERT

Anónimo dijo...

pero, que tienes tu que ver con casagrande al dia?? sabemos que es de otra persona, quien escribe debe ser un desorientado que no sabe quien es quien en casa grande.
Sigue para adelante espero mas artículo de denuncia.
Suerte
Yela

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.