NO HAY DUDA QUE LOS BLOGS HAN REVOLUCIONADO A LA PRENSA PERUANA NACIONAL Y LOCAL.
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HAY UN BLOG QUE QUE SE OCUPA DE LA POLITICA NACIONAL, DESDE LIMA EL BLOGGER JOSE ALEJANDRO GODOY NOS INFORMA LO ULTIMO DE LA POLITICA "DESDE EL TERCER PISO" http://desdeeltercerpiso.blogspot.com/ QUE RECOMIENDO LEER, ESTA VEZ CON RELACION A LA PRENSA Y ES QUE
"Hace una semana se reveló que RBC Televisión había multiplicado su publicidad de modo exponencial, cuestión que era bastante sospechosa conociendo que Miguel del Castillo, el hijo del Presidente del Consejo de Ministros, es asesor del Gerente General de dicho medio de comunicación. Posteriormente, en una reveladora entrevista, Del Castillo Jr. indicó que quería comprar el canal de Ricardo Belmont y que habia estado presionado para no contratar a César Hildebrandt, a quien reconoció que querían mandar a la banca. Hoy Jorge del Castillo estuvo en el programa de César Hildebrandt. Mencionó que "su hijo no quiere, ni puede comprar el canal y que Belmont no quiere vender". Tal vez sea necesario que el Presidente del Consejo de Ministros revise bien el vídeo de la entrevista de Marco Sifuentes, en la que MDC menciona esta intención de compra. Asimismo, el Premier ha reiterado que este es un tema referido al Ministerio del Interior, ya que ellos se encargaron de la contratación dentro de un paquete de venta de publicidad a la mayor parte de los medios. Aquí hay un tema bastante serio, en relación con esta contratación:
1. Las contrataciones del paquete de publicidad fueron exoneradas de los procesos de selección.
2. No se tiene un objetivo claro con esta publicidad. ¿Es para levantar la imagen de Alva Castro? Parece ser ésta la sospecha general.
3. Esta norma parece infringir la Ley N° 28874, que regula la publicidad estatal. Entre los parámetros necesarios para otorgar este tipo de prerrogativas, se encuentra la “propuesta y justificación técnica de la selección de medios de difusión de acuerdo con el publico objetivo y la finalidad que se quiera lograr, la cobertura, la duración de la campaña, equilibrio informativo e impacto de los mismos”. Asimismo, se indica que es necesario sustentar técnicamente la razón por la que una determinada entidad o dependencia eligió a determinados medios de manera preferente, para no dar lugar a situaciones que privilegien injustificadamente a empresas periodísticas determinadas. Sobre este punto, cabría preguntarse cuales han sido estos criterios técnicos, pues, como dice la norma que otorga la publicidad del MININTER, Red Global (Canal 13), que tiene cobertura nacional y más rating que el 11 - por lo menos, hasta que los muchachos de Belmont se dejaron medir por Ibope -, tiene menos reparto en la torta. Como para que, al menos, nos den una explicación, si es que siguen negando favoritismos. ¿Qué quiero decir? Que no solo Jorge del Castillo - quien ha negado tener influencias en este asunto - debería ir al congreso, sino que Luis Alva Castro debería ir a explicar porque contrata publicidad en tiempos de austeridad y bajo que criterios la ha otorgado. Sobre todo, cuando hay confesiones de intención de compra de un medio de comunicación por medio, no se han aclarado los criterios de otorgamiento de publicidad y se han dado primicias en un canal con baja audiencia - y que es necesario que la publicidad estatal en el país sea regulada y practicada de modo más transparente".
Hemos de tener en cuenta que el canal RBC era hasta hace un año un canal musical, tal vez Del Castillo Jr asesoró que se convirtiera en un canal con contenido informativo y demás, tal vez por que tenía las conexiones necesarias desde muy cerca del poder, y es que no nos explicamos como una canal de 30KW de cobertura sólo en lima, perciba por publicidad la exhorbitante suma de 296,000 nuevos soles, ¿tal vez por que en ella se concetra la tercera parte de la población peruana?, ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA POBLACIONJ EN PROVINCIAS?, ¿O ES QUEL AOPINIÓN LA MANDA LIMA AL RESTO DEL PAIS?, por lo menos así parecen pensar.
Como vemos los pagos a la prensa para que informen de manera parcializada con el manejo de la verdad proviene del EJECUTIVO y así en el resto del país. Por todos conocidos que en nuestra localidad tambien se parcializa a la prensa local so pretexto de AUSPICIOS los cuales constituye una de las cuestiones más indignantes,y es que la publicidad estatal debe tenr argumentos respecto de su necesidad e interés pública.
Pero aún más no solo el paquete publicitario, hoy por hoy RBC lanza las más requeridas primicias las que pasan minuto a minuto en PALACIO DE GOBIERNO,...en contraste VUELVE EL CHUPONEO esta vez a un PERIODISTA RECONOCIDO EN EL DIARIO EL COMERCIO...muy presto el gobierno ha deslindado responsabilidad en el sentido que NO HAY ESPIONAJE TELEFONICO DESDE SUS ANGARES, ni desde inteligencia, por que es ANTIDEMOCRÁTICO...
Pero Perú, ¿Cuándo fueron democráticos?"
La viveza criolla, nuevamente al asecho.La impunidad vestida de legalismo para sacar la vuelta a la justicia. Esa que desde nuestro Politblog rechazamos.
LOS DELITOS DE LOS ALTOS FUNCIONARIOS SON REVESTIDOS DE LEGALISMO PARA ATENTAR CONTRA LA JUSTICIA MISMA EN DESMEDRO DE LA DIGNIDAD DEL PUEBLO.
Ineficaces ante la secuela terrorista, ineficaces ante la especulacion inflacionaria, eficaces amigos de la corrupción; tiran de la corrupción con delirios de inocencia...volveran los argumentos legalistas en el Congreso, tras los que se burlan a carcajada limpia del pueblo, se alzaran en espíritu de cuerpo los falsos políticos de la mal habida democracia a defender lo indefendible por que para eso fueron elegidos: para DEFENDER SUS INTERESES.
Como por aqui, DE TODOS LOS SECTORES POLITICOS...pagos a la prensa para tenerla COMO cesped de la parcialización, alfombra desde donde pueden caminar tranquilos,comodamente porque según ellos mienten y muy bien.
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