2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 30 de septiembre de 2008

ALAN Y LAS DESPARICIONES DE PERSONAS


Vuelven las desapariciones de personas, despariciones ilegales, injustas y extrajudiciales, ciudadanos hombres y mujeres y niños, que simplemente desaparecen en nuestro país.

En la época del terrorismo desaparecieron muchos, en el primer gobierno de Alan era el pan de cada día, hasta que el gobierno del hoy, judializado Alberto Fujimori, estas desapariciones y atentados contra las personas pararon, esta política de cercanía a la Sierra del Perú se necesita fortalcer a fin que desde ahora no sigan apareciendo notas periodisticas como éstas, y que se espera todavia que llenen una vasta lista de desaparecidos para protestar o para ser suficiente noticia o fenómeno de análisis político.

Los derechos humanos, se convierte en "esa cojudez" cuando en plena democracia se atenta contra los derechos fundamentales de los que menos tienen, de los desposeidos y marginados.

Digamos no a las desapariciones y presionemos para que el Estado efectivamente de acuerdo a su rol tutelar los defienda y garantice en todo el territorio nacional la vida y las libertades humanas.

Este es resultado indirecto de instituciones desprestigiadas como el Congreso de la República con el 86% de desaprobacion, de la corrupción al interior del Poder Judicial e institucionalizado todavia en las Fuerzas Armadas y Policiales.

La falta de un iderazgo del Ejecutivo en tiempos decisivos para la historia, justamente cuando votamos presionados por la moral POR EL MAL MENOR, el Apra debió de reinvindicarse frente a sus primeros gruesos errores del pasado. Todo lo contrario; con los mismos actores LUIS ALVA CASTRO en el interior y Alan Garcia se repiten los mismos atentados para los cuales siempre habrá argumentos de disculpa pero no la solución.

Aquella que si la dio ALBERTO FUJIMORI en esa parte del Peru. Digo lamentablemente , pero es que siendo testigo directo vuelve a nuestro recuerdo nuestros sufribles hermanos de ayacucho quienes se preguntaban ante el mudo silencio de la prensa y las instituciones:

¿DE QUE NOS SIRVE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO SI NO GARANTIZA EL DERECHO A LA VIDA?.

¿DE QUE NOS SIRVE LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO SI NO GARANTIZA LA LIBERTAD?

Es hora que se advierta a las principales instituciones del pais a no permitir que se repita la historia, son ONCE DESAPARECIDOS...


"Específicamente en la comunidad de Pichis Río Seco, compresión de Huarcatán, en el distrito de Ayahuanco de la provincia de Huanta. La noticia llega vía la Coordinadora Nacional de Radio:
Lucy Pichardo, una de los familiares de las personas desaparecidas acompañada por el teniente gobernador de la zona, llegaron hasta la provincia de Huanta para poner en conocimiento que el pasado 14 de septiembre fuerzas militares ingresaron en horas de la noche a la comunidad, con disparos al aire, presumiblemente en el marco de una operación antidrogas.
Luego del ingreso militar, llegaron dos helicópteros que procedieron a bombardear la zona, generando confusión y temor entre la población, donde muchos de ellos optaron por salir de la comunidad.
Las personas que fueron declaradas como desaparecidas, producto de esta operación fueron identificados como: Los hermanos Máximo y Jesús Pichardo Fernández, Félix Canchanya Limache y Rosa Chávez, quien estuvo acompañada de sus dos menores hijos Moisés y Fresalinda.
En Canal N
la noticia ha sido confirmada por el consejero regional de Huanta, Zacarías Morales, y el número de desaparecidos se ha elevado a once. Todavía no hay respuesta del Ejército".

FUENTE: BLOG UTERO DE MARITA
caricatura: fuente blog CANTARES Y DECIRES
links relacionados:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://uterodemarita.com/2008/09/29/desaparecen-a-pobladores-en-ayacucho/

ACTUALIZACIÓN: Ántero Flórez niega el bombardeo y dice que todo es un psicosocial:

“Esta es una operación psicosocial para detener la toma de Vizcatán. Esta es la impresión que me da. Es el último refugio de Sendero Luminoso. Son socios con el narcotráfico. Lógicamente cuando interrumpes esa cadena comienza a bajar el precio de la droga. Y gente que está en esa zona, que su forma de subsistencia es por la coca, lógicamente empieza a protestar. El Estado no puede permitir eso”, consideró.

“Son cómplices o complacientes con el narcoterrorismo. Pueden desaparecer por un tiempo, pero eso no significa que los hayan capturado ni las Fuerzas Armadas ni la Policía. Hay que verificar en el registro electoral si es que en verdad existen (los supuestos desaparecidos)”, puntualizó.

Obvio. Se autosecuestraron, pues.

Anónimo dijo...

http://uterodemarita.com/2008/09/29/desaparecen-a-pobladores-en-ayacucho/
tal vez antero quiera otro tarata para que empiecen a mirar la guerra al interior de la sierra

RODRICH dijo...

estas son la autoridades que tenemos, cuando lleguen a 25,000 muertos recien consideraran que algo pasa o cuando encuentren una nueva fosa. Este es el terrorismo del Estado que lo fomenta, la indiferencia y el caos

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.