2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 25 de septiembre de 2008

POLITBLOG SE SUMA A LA CAMPAÑA ADOPTA A UN CONGRESISTA: Adoptamos a Lourdes Alcorta Suero y Elias Rodríguez Zavaleta



LOURDES ALCORTA: "NO ME DA LA GANA DE DAR INFORMACION SOBRE GASTOS OPERATIVOS"
El día de ayer 24 de setiembre en la noche, en el programa PRENSA LIBRE, la congresista por Unidad Nacional, manifestó mirando al Congresista Aurelio Pastor; que no darían información respecto de sus gastos operativos dando a entender que las principales bancadas han acordado no dar dicha información que por Ley de Transparencia e Información Pública, -que es además un Ley regulada por el CONGRESO DE LA REPUBLICA-, no lo darían; según palabras de LOURDES ALCORTA: "POR QUE NO, PORQUE NO ME DA LA GANA DE DAR INFORMACION SOBRE GASTOS OPERATIVOS", dando a entender que ésta representante del país, está por encima de las leyes, por encima de la institucionalidad del pais.

Dijo además, que si bien era cierto que la realidad del país ha puesto a los congresista de provincias que tenemos, quienes han dado lamentables ejemplos de corrupción más que por dolo por ignorancia, los hay muy decentes tambien como su caso; sin embargo ésta frase denigró la buena imagen que teníamos de ella.
Por que si bien el caso Anaya, Canchay y Sucari nos causa abierto rechazo tambien nos causa rechazo la respuesta totalmente fuera de lugar de no dar información POR QUE NO LE DA LA GANA, como si rendir cuentas fuera una cuestión humillante, cuando son ellos los legisladores las que han redactado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en representación delegada del pueblo, y son los primeros llamados en dar ejemplo en respetar las leyes por el bien de la consolidación democrática e institucional del Pais.

En ese setido desde esta parte del Perú no nos queda sino un mínimo de dignidad y sumarnos a la CAMPAÑA ADOPTA UN CONGRESISTA proponiendo a los bloggers de todo el pais adoptar especialmente a LOURDES ALCORTA SUERO y a iniciar proceso de HABEAS DATA en caso de su negativa dentro del término de ley.

Hemos cumplido con remitir el FAX a las 10 de la mañana del día de hoy además del correo electronico; FAX en el que ademas adoptamos al Congresista de la República por el Apra ELIAS RODRIGUEZ ZAVALETA de la Libertad. esperando desde su juventud una respuesta mucho más atinada con el cargo que tiene, al frente del país.

¡¡¡POR ELDERECHO CIUDADANO DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA ADOPTA UN CON GRESISTA!!!

PD
Si la Congresista de la República Lourdes Alcorta Suero, da éste grotesco ejemplo con razón muchos Alcaldes Distritales y Provinciales, del interior del país, quieren hacer de los recursos del pueblo lo que quieren y lo que se les "da la gana" incurriendo por ello en una suerte de denuncias de abuso de autoridad por negarse a dar las informaciones oportunas.

EL ejemplo lo esperamos desde el Congreso de la República de aquél lugar donde se originan las leyes, y desde donde esperamos el cumplimiento de la legalidad y el fortalecimiento de las Instituciones.
PARA NUESTROS LECTORES TRANSCRIBIMOS EL FAX REMITIDO:
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

Señor:
José Aróstegui Girano
Director General de Administración del Congreso.
Número de Fax: 311 7719
ASUNTO: SOLICITA RENDICION DE CUENTAS DE GASTOS OPERATIVOS DEL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ ZAVALETA y LOURDES ALCORTA.
De mi mayor consideración:
ROBERT JOSE VARAS QUEZADA identificado con DNI N° 18898230 con domicilio real en Av. Central N° 105 Distrito de casa Grande, Provincia de Ascope a Usted con respeto digo:

AL amparo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información LEY Nº 27806, acudo a su Despacho a fin de solicitar la rendición de cuentas de los GASTOS OPERATIVOS DEL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ ZAVALETA; así como de la Congresista Lourdes Alcorta, pues es un derecho ciudadano consagrado por la Constitución Política del Perú, regulado por el Congreso de la República, en la que las legisladores deben mostrar con ejemplo al país en un clima de desconfianza por la falta de respeto de los mismos representantes al frente de la institucionalidad del país, sin cuya respuesta iniciaremos la ACCION DE HABEAS DATA en caso de su negativo.
Al amparo de la Constitución y las Leyes esperamos respuesta dentro del término de Ley.
ATENTAMENTE:


ROBERT VARAS QUEZADA
DNI 18898230
CALL 3325

6 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.elpaki.com/2008/09/campaa-adopta-un-congresista.html

Anónimo dijo...

Hola:
Era de esperarse una actitud como esa. Simplemente no quieren que sepamos en qué gastan la plata que le damos, lease viajes, comidas, ropa, gastos de reprentación, etc, etc, etc.
Todos sustentados con facturas, pero no pueden sustentados mirando de frente a los votantes.
Debemos hacerle ver a esa gente que no sólo somos ciudadanos en época de elecciones.
Creo que podríamos hacer algo por nosotros mismos, por eso desde mi blog convoco a "Un Día sin Políticos" para el 28 de octubre, día del Señor de los Milagros, porque sólo él nos puede hacer el milagro de estar aunque sea un día sin ellos. Esto es algo que como sociedad podemos hacer, cerrarles el paso. Hacer que sientan nuestra indiferencia, en algunos casos; nuestra rabia, en otros; nuestro desprecio, en varios.
Ojalá tengan éxito nuestras campañas.
Gustavo Mayta Anselmi

Anónimo dijo...

es necesaro que todos los bloggers se unan, las disculpas de lorudes alcorta solo se le concede sie s que rinde cuentas y cumple con la ley de transparencia solo asi.

Anónimo dijo...

jajaja...causas risas robert varas,a ver vamos a hacer una campaña adopta un heroe casagrandino...no te hagas el justiciero,por que tu tienes mas sombras negras en tu vida que cualquier congresista,o ya no te acuerdas la epoca de silva chacon,y no solo eso,recapacita robercito por que los trapitos sucios siempre salen a la luz,no te cae para nada el papel de justiciero que denuncia casos de corrupcion,por que tu historial profesional y ya tu sabes esta muy manchado...asi que guerra avisada...no mata gente...

Anónimo dijo...

bueno pues mas risa das tu, el Doctor Varas hace publicas sus opiniones con nombre y propio, tulanzas la piedra y esondes lamano como todo un cobarde...si tienen ese historial por que no lo publican???
Adelante Dr Varas que no faltan cobardes y mediocres
Luis ALberto

Anónimo dijo...

Pues te felicito Varas, cada vez las visitas consolidan tu blog, que bueno que alguien joven demuestre una forma de participación en el ciber espacio.
te mando un besoy sigue adelante
YESICA CAMPOS
POR CIERTO ESCRIBEME

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.