2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 14 de noviembre de 2008

ANTE LOS REITERADOS ABUSOS ALCALDE DE ASCOPE SE QUEDA SOLO



Como se sabe 12 miembros conforman el Concejo Provincial de Ascope, el Alcalde Mario Velarde Carrión y once regidores. Es así que para el dia de hoy había citado a sesión ordinaria a las dos de la tarde; sin emabrgo siendo las 2 y 15 del mismo día decidió no realizar la sesión ordinaria no obstante que muchas sesiones ordinarias anterirores se realizaban después de haber esperado hasta por un espacio de dos horas.

Este hecho provocó la indignación de los ONCE Regidores quienes en el transcurso del mismo día firmaron la Carta Conjunta reclamando el cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento Interno del Concejo; esto es puesto que su artículo 21 expresa: "Las sesiones ordinarias del concejo serán (02) obligatoriamente; la primera se realizará en los primeros quince días, y la segunda en los quince días siguientes del mes", lo cual constituye falta grave por el que el pleno del concejo sancionará nuevamente al referido burgomaestre, previa constitución de una Comisión Especial de Regidores.

Esta vez no son ocho sino el total del pleno del Concejo que reclaman al Alcalde Mario Velarde Carrión que no siga cometiendo mas irregularidades, y es que se llegará a la 15 del mes de noviembre sin una sesión ordinaria realizada la primera quincena lo que deviene en incumplimiento del Reglamento Interno del Concejo, además de acuerdo de concejo lo cual resulta de gravedad extrema para el buen funcionamiento municipal provincial.

Más aún cuando hoy se firmaría el Acta que se aclara el nombre de la Comisión Especial de Procedimiento Administrativo Sancionador por Comisión Especial de Regidores; cuando se iba a recibir informe de las Obras, ganando más tiempo a favor del Alcalde puesto que estas subsanaciones deben hacerse llegar al Jurado Nacional de Elecciones cuanto antes. El Alcalde Velarde perjudica ademas al Centro Poblado Chiclin por cuanto hoy se iba a aprobar la Ordenanza de Adecuación del Centro Poblado Chiclín, entre otros temas de suma importancia para la Provincia.

No hay duda que la falta de inteligencia emocional que evita que don Mario Salomon tenga buena relaciones con los regidores, sólo repercuten seriamente en agravio de los intereses de la Ciudadanía Ascopana, hasta cuándo el Leon Dormido soportará estas irregularidades del Alcalde, ¿que espera el teniente alcalde Morgado para asumir una actitud firme y hacerse cargo del sillón municipal?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

doctor hubiera sido importante que ud.hubiera estado ahi.Y sabe porque,porque cae en un vacio tremendo cuando no se empapa o en todo caso cuando su concuñadito no le cuenta toda la verdad.Yo que no estuve ahi,se muy bien porque se suspendio la sesion.porque no dice que solo habian 4 regidores a las dos de la tarde y se dio plazo de quince minutos tal y como manda las normas o reglamentos municipales y luego alas 2:15 solo hubieron 5 regidores entonces al no haber quorum,la autoridad,su autoridad provincial,puede hacer respetar el reglamento eso tienen que haberle contado don baylongo y cia. para que no haya esos vacios y la sociedad de la provincia y sobre todo sus inteligentes lectores saquen sus propias conclusiones.Y gracias por la imparcialidad.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Digan lo que digan lo cierto es que el velarde, 50 lukcas, sobrino de Alan Mc Pato quiere llevarse de esta gestión lo mas quepuede...dejen tranquilo al Doc mas tranquilo del Valle, ps Lalin y mejor seria pa ti renunciar ps causa, que encima que no eres profesional te aferras a uncargo que te queda grandeee

Anónimo dijo...

Saludos a la distancia Sr. Pedro Flores Chavez, Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad Provincial de Ascope.

Al fin ascope tiene un comunicador social desde la Municipalidad Provincial. Hoy en dia las noticias, los hechos, los sucesos, etc. llegan con mayor rapidez por existir medios de comunicacion masiva como Internet.
La Municipalidad Provincial de Ascope deberia tener su espacio cibernetico o su web site, donde informe lo que sucede en las sesiones de concejo. Aun que es democratico la replica, sin agresiones personales.

Un buen ejemplo de Transparencia Gubernamental es lo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo y es que transmite via canal de television sus sesiones de concejo.
Se que las sesiones de concejo de la Municipalidad Provincial de Ascope tambien se graban en video.
Consulto habria algun problema por ponerlos en internet?. No en un blog si no su propio web site.
En todo caso le sugiero que agilice este portal ante el Sr. Alcalde por el bien de la ciudadania ascopana y de la region liberteña. Desde ya puede contar con nosotros para facilitar esta creacion.
El Sr. Alcalde Mario Velarde no gobierna para el Distrito de Ascope sino para la Provincia de Ascope, conformada por ocho Distritos. Contando en la actualidad con mas de cincuenta mil habitantes por lo que ya son consideradas la tercera provincia mas poblada de la Region La Libertad.

La Provincia de Ascope necesita salir de ese letargo administrativo gubernamental provincial por la cual esta pasando, me disculpara el Sr. Pedro Flores pero Ascope necesita un Lider que proponga un cambio YA. Han transcurrieron la mitad de este periodo municipal de gobierno y no se ve gestion gubernamental en lo economico, social y ambiental que impacte directamente en la poblacion ascopana. Vemos desorden en el Transporte Publico, Contaminacion ambiental por la Industria Azucarera, Contaminacion ambiental por la Industria pesquera, niveles de desnutricion preocupantes, sin planificacion territorial economica ecologica, sin planificacion del recurso agua(Cuenca Hidrografica Chicama), sin planificacion en el recojo y disposicion final de residuos solidos municipales, sin Mercado de Abastos Mayorista, sin planificacion en la disposicon final de las aguas residuales domesticas e industriales, sin planificacion de la Zona Marino Costera, etc.

Esperamos que por la salud ambiental de ascope se avance con mayor rapidez en las soluciones que la poblacion solicita.
Evitemos conflictos sociales.

Cordialmente





--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

GERMAN A. ESPEJO SEVILLANO

PRESIDENTE EJECUTIVO

HORIZON PERU / HORIZON INTERNATIONAL

http://www.solutions-site.org/

RED AMBIENTAL LA LIBERTAD

http://es.groups.yahoo.com/group/ONGV_LLIB/

La Libertad-Perú

¡ Porque creemos que sólo se ama lo que se conoce, y sólo lo que se ama, se cuida y se protege !

Anónimo dijo...

ANTE LOS CONSTANTES ATAQUES QUE VIENE REALIZANDO EL JOVEN REGIDOR BAILÓN GONZALES LES ACLARO ALGUNAS INFORMACIONES ENVIADAS POR EL HACIA SUS PERSONAS PARA NO DEJARSE SORPRENDER, Y SOBRE TODO ACLARAR Y NO CREAR DISCORDIAS ENTRE EL CONCEJO PROVINCIAL QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTA TRATANDO DE SUPERAR CON TRABAJO POR LOS MOMENTOS DIFICILES QUE HAN VENIDO OCURRIENDO EN EL INTERIOR.

CREEMOS QUE LAS CAMPAÑAS DE DESPRESTIGIO Y SOBRE TODO PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN YA INICIAR SU CAMPAÑA POLITICA, DEBERIAN PRIMERO TRABAJAR POR EL PUEBLO PARA SER REELEGIDOS NUEVAMENTE Y GANARSE SU CONFIANZA CON "TRABAJO" Y NO CON "FIGURETISMO POLITICO", NO SOLO SER LO QUE SON POR EL DESTINO QUE LOS CONDUJO A UN CONCEJO PROVINCIAL, SINO HACER HISTORIA JUNTO AL PUEBLO, CON "MUCHO TRABAJO Y SACRIFICO".


LAS GRANDES MENTIRAS:

- BAILON DICE: Esta vez no son ocho sino el total del pleno del Concejo que reclaman al Alcalde Mario Velarde Carrión que no siga cometiendo mas irregularidades, y es que se llegará a la 15 del mes de noviembre sin una sesión ordinaria realizada la primera quincena lo que deviene en incumplimiento del Reglamento Interno del Concejo, además de acuerdo de concejo lo cual resulta de gravedad extrema para el buen funcionamiento municipal provincial.



CREEMOS QUE DEVENIR A UN REGLAMENTO INTERNO NO SE PUEDE DECIR, CUANDO LA FALTA FUE INCURRIDA POR LA TARDANZA QUE TUVIERON ALGUNOS REGIDORES (6 NO ESTABAN PRESENTES)



- BAILON DICE: (CARTA) Es así que a las 2:15 estuvieron presentes más de la mitad de los integrantes del Concejo Municipal, quienes se sorprendieron de su comportamiento arbitrario.

Por lo cual, dejamos constancia de lo sucedido y solicitamos que se rectifique iniciando la Sesión de hoy, de lo contrario procederemos a denunciarlo ante el órgano competente, autoridades regionales y a la opinión publica de nuestra provincia de Ascope.



ES BUENO CONOCER, QUE A LAS 2:00 DE LA TARDE SE LLAMO LISTA Y SOLO ESTUVO PRESENTE EL REGIDOR CESAR VILLARREAL.



LUEGO A LAS 2:17 P.M.SE REALIZO EL SEGUNDO LLAMADO DE LA LISTA DE REGIDORES Y SOLO ESTUVIERON PRESENTES, CESAR VILLAREAL, JUAN BAILON, VANESSA FERNANDEZ, EDWÍN VASQUEZ Y JORGE ANTICONA.



NO COMO DICE, QUE ESTUVIERON PRESENTES LAS MAYORIA A LAS 2:15, ADEMÁS QUE MUCHOS REGIDORES LLEGARON CON RETRASO DE HASTA 20 MINUTOS LUEGO DE LA SEGUNDA PASADA DE LISTA DE REGIDORES, POR DIFERENTES MOTIVOS Y EN ALGUNOS CASOS, COMO LA REGIDORA JANET JURO QUIEN DIO A CONOCER EN SU DESPACHO AL ALCALDE PROVINCIAL, SOBRE SU DEMORA Y LUEGO ARGUMENTO QUE NO HABIA SIDO NOTIFICADA, A PESAR QUE EN SUS MANOS TENIA LA NOTIFICACIÓN Y EL NOTIFICADOR FRENTE A SU PERSONA MANIFESTO QUE SI LA HABIA NOTIFICADO.



- BAILON DICE: Más aún cuando hoy se firmaría el Acta que se aclara el nombre de la Comisión Especial de Procedimiento Administrativo Sancionador por Comisión Especial de Regidores; cuando se iba a recibir informe de las Obras, ganando más tiempo a favor del Alcalde puesto que estas subsanaciones deben hacerse llegar al Jurado Nacional de Elecciones cuanto antes. El Alcalde Velarde perjudica además al Centro Poblado Chiclin por cuanto hoy se iba a aprobar la Ordenanza de Adecuación del Centro Poblado Chiclín, entre otros temas de suma importancia para la Provincia.



NO ESTABA EN AGENDA TRATAR EL CAMBIO DEL NOMBRE DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, MUCHO MENOS EN AGENDA ESTABA EL TEMA DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE ADECUACIÓN DEL CENTRO POBLADO DE CHICLÍN, COMO ADUCE EL JOVEN JUAN CARLOS BAILÓN.



POR TAL MOTIVO DEJAMOS EN CLARO, QUE HASTA HUBO UNA REUNIÓN Y UN PEDIDO DE 3 REGIDORES INTEGRANTES DE AGRUPACIONES POLITICAS DISTINTAS AL ALCALDE PROVINCIAL EN REANUDAR LA SESIÓN SUSPENDIDA POR FALTA DE QUÓRUM, RECONOCIENDO SU ERROR DE HABER LLEGADO TARDE Y MOSTRANDO UNA BUENA PREDISPOSIÓN EL ALCALDE PROVINCIAL MARIO VELARDE EN REALIZARLA EN ESTA SEMANA (SE ACORDÓ).



ES BUENO CONOCER, QUE EN LA SESIÓN REALIZADA A FINES DEL MES DE OCTUBRE (31 DE OCTUBRE), EL REGIDOR LUIS CHUQUIPOMA ,DE LAS FILAS DE ALIANZA PARA EL PROGRESO, POR INICIATIVA PROPIA, PIDIO AL PLENO DEL CONCEJO ACORDAR QUE DESDE LA FECHA, EL INICIO DE LAS SESIONES DE CONCEJO SE INICEN A LA HORA SEÑALADA EN LAS RESPECTIVAS NOTIFICACIONES QUE RECIBEN, SIENDO FELICITADO POR EL ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ASCOPE, MARIO SALOMON VELARDE CARRIÓN.



ME DESPIDO, ACLARANDO TODAS LAS INFORMACIONES QUE SE VIENEN VERTIENDO DESDE EL DIA VIERNES 14 DE NOVIEMBRE LUEGO DE LA SUSPENSIÓN DE LA SESIÓN DE CONCEJO POR FALTA DE QUORUM, AGRADECIENDO LA COMPRENSIÓN POR ALGUNOS EXABRUTOS COMETIDOS POR ALGUNOS INTEGRANTES DEL CONCEJO PROVINCIAL.


PEDRO FLORES CHAVEZ

OFICINA IMAGEN INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

Anónimo dijo...

Carta N° 01-2008-JCBG - RP
Señor: Dr. Mario Salomon Velarde Carrion
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE
Presente.-
ASUNTO: INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO INTERNO DE CONCEJO
Conforme a la Convocatoria Circular N°032-2008-A/MPA, el Alcalde convoco a Sesion Ordinaria de Concejo, para realizarse el día de hoy, 14 de noviembre del 2008 a las 2:00 p.m; sin embargo, el día de hoy, siendo las 2:14 p.m. se retiro de la Sala de Regidores, expresando que había llamado lista dos veces y como no había quorum no habria Sesion de Concejo.
Por lo cual, señor ALcalde le expreso que su comportamiento va en contra del Reglamento Interno de Concejo, el articulo 21° expresa: "Las sesiones ordinarias del Concejo serán dos (02) obligatoriamente; la primera se realizara en los primeros quince días y la segunda en los quince días siguientes del mes". Es decir, señor alcalde, el Concejo tiene que realizar su primera sesion hasta el 15 de noviembre y usted tiene la obligacion de cumplir con este articulo.
Asi mismo, el articulo 27° expresa: "A la hora señalada en la convocatoria. El Alcalde o quien presida la sesion disponra que el Secretario General pase lista. De no haber quorum se pasara una segunda lista quince (15) minutos despues; si tampoco se logra quorum, el Secretario asentara la respectiva constancia anotando los nombres de quienes han asistido, de los que se encontraban en uso de licencia, de los impedidos o los que hubiesesn dado aviso de no poder concurrir, asi como de los que hubieren faltado injustificadamente.
No se consideran asistentes a los regidores que concurran iniciada la estación de Orden del Dïa, ni a los que se retiren injustificadamente antes de terminar la sesion"
Es asi que a las 2:15 estuvieron presentes más de la mitad de los integrantes del Concejo Municipal, quienes se sorprendieron de su comportamiento arbitrario.
POr lo cual, dejamos constancia de lo sucedido y solicitamos que se rectifique iniciando la Sesion de hoy, de lo contrario procederemos a denunciarlo ante el organo competente, autoridades regionales y a la opinion publica de nuestra provincia de Ascope.

Atentamente,

Augusto Morgado Diaz
Jose Armando Castillo Perez
Jorge Mercedes Anticona Reyes
Ermila Rojas Alfaro
Edwin Alfredo Vasquez Salazar
Cesar Augusto Villarreal Leon
Vanessa Yajaira Fernandez Hipolito
Juan Carlos Bailon Gonzalez
Luis Manuel Chuquipoma Martinez
Nieves Constantina Alvarez Cortez
Jane Melay Juro Quintana De Vilca

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.