2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 1 de febrero de 2009

EL INSULTO COMO MEDIO DE DEFENSA ¿QUIENES LO USAN?


LA TRASGRESION VERBAL COMO MEDIO DE DEFENSA de los cuestionados

El hecho de asumir una postura crítica frente a la gestión municipal en la que nos compete opinar libremente por que nos incumbe en razón de ser ciudadanos del Distrito y de la Provincia no significa que seamos enemigos de aquellos que por razón de profesión u oficio nos contradecimos por principio de defensa de nuestras posturas.
En una democracia la contradicción y el ejercicio de ocuparse de la cuestión pública representan una de las formas de participación activa en la vida de la sociedad no significando una falta de respeto a la investidura propia de la autoridad local sino los justos reclamos que así se creen y que en caso de contradicción y falta de acuerdo; éstas materias civilizadamente se somete a un tercero que tiene el poder legitimado de decidir entre dos posiciones adversas cuál es la justa o la legal(Poder Judicial).
Esa es la tarea de POLITKVLOG, a nuestra tarea de Abogados (El Derecho) agregamos nuestro comentario, u análisis de la realidad social, de la cuestión o cosa pública ejerciendo ese derecho inherente de labor de policía propio de ciudadanos que recoge la LEY DE MECANISMO Y CONTROL CIUDADANO (Derecho y Ciencias Politicas).Sin embargo a nuestras opiniones, comentarios, amparados no solo en la cuestión legal sino en el principio de la realidad, la libertad de expresión y de prensa; que está demás decir que son derechos constitucionales y forman parte de los derechos sustanciales de la PERSONA HUMANA; nos responden a aquellos que contradecimos, con serias transgresiones verbales que definen la calidad personal de los que la dicen, en lugar de argumentos razonables que nos edifique como sociedad.
Al insulto de parte del ALCALDE PROVINCIAL al llamar hace unos meses a un regidor EL SONZO ESTE, le sigue la brújula municipal llamando MONGO 1 Y MONGO 2 a diversas personas, lo que significan que, lamentable, el mal ejemplo se aprende rápido, además de atribuir al director de Politkvlog una ENFERMEDAD MENTAL de carácter psiquiatrico por la cual supuestamente ingiere ciertos medicamentos, lo cual es falso y que desbordan en la difamación y calumnia.
Lamentamos esas versiones por cuanto no hacen sino que demostrar el mal uso que se puede dar a UN BLOG, lo mismo que muchos personajes dan en sus radios o medios audiovisuales o escritos; al proferir insultos que dirigidos a quien deseen dirigir no corresponden a una labor propia de profesionales en ejercicio de cargos como IMAGEN INSTITUCIONAL O PEOR AUN DE GERENTES MUNICIPALES, sea de todo un Distrito o de alguna Provincia. Y de menos de quienes fungen de periodistas. Recordemos sino la fallida Campaña de Desprestigio iniciada en nuestra contra por el BLOG VISOR DEL VALLE que lo acallo el poder politico y empresarial.LA DEMUNA EN CUESTION:Cada vez que hemos asumido esa cuestión crítica sea con el Alcalde Carlos Fernández, RICARDO VASQUEZ CERQUIN, LA EMPRESA CASA GRANDE Y AHORA LA PRONVINCIAL DE ASCOPE, al no poderse inventar alguna cuestión negativa contra mi persona, han acudido a acuñar el viejo y manido tema de la DEMUNA. También fue utilizado por cierto candidato en la última campaña electoral aún cuando no participe de candidato pero si vertí mi comentario y critica: LA DEMUNA. Ahora cuando asumí esta cuestión crítica con la Municipalidad de Casa Grande, en la que se hace una pésima gestión, con todo respeto a sus autoridades y sin que esto signifique enemistad con nadie; también volvieron amenazar allegados a la GESTION de Ricardo Vásquez con este tema, cuyas pruebas se encuentran en el mismo POLITKVLOG.Ahora la brújula municipal quiere volver a tocar el tema.
NADIE MAS INTERESADO QUE NOSOTROS QUE SE TOQUE AMPLIAMENTE EL TEMA.
REPITO NADIE MAS INTERESADO QUE MI PERSONA QUE SE PUBLIQUE TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA DE DEMUNA PUES HAY MUCHO QUE CONTESTAR PUES HUBO MUCHO DE GUERRA SUCIA Y POLITICA EN MEDIO DE TODO ELLO.
Como se les acaba los argumentos para defenderse es necesario atacar la honra y la fama para desacreditar públicamente a los que consideran “enemigos” y hacer que pierda cierta AUTORIDAD MORAL para decir o verter sus opiniones. ¿LAMENTABLE? Por su puesto que si. Hay mucho que decir al respeto pero esperemos haber que dice la Brújula en el Brasero.Pero refrescaremos la memoria, y es que, como todos saben, se me acuso de algunos malos manejos de las pensiones de alimentos en la DEMUNA DE CASA GRANDE; al respecto debo decir que se formó una Comisión Investigadora integrada por el respetable PABLO FLORES,- quien siempre dijo que era una cuestión política-, JORGE BAZAN y ENDER HUACCHA. Comisión que no encontró anormalidad alguna en el desarrollo de la gestión, no procediendo a denunciar penalmente ni aperturar si quiera proceso administrativo en mi contra. Tema ampliamente tratado en este BLOG, en posts anteriores.Era necesario responder por que se piensa que deje de escribir por temor a la BRUJULA MUNICIPAL, no es así estuvimos de viaje por Lima, además de Chiclayo lo que evitó contestar inmediatamente.A los insultos y trasgresiones verbales, como medio de defensa de los que contradicen no nos preocupa mas que devolver esas trasgresiones con más respeto aún; por un principio fundamental: HAY QUE AHOGAR EL MAL A FUERZA DE BIEN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

si, estoy de acuerdo, robert varas, publicó la foto del alcalde velarde en un billete de 50 soles, y nadie le dijo nada, a pesar que tal cosa era un forma burda de insultar a una autoridad elegida por el pueblo,... ya pues dr. robert varas, no se pique tanto, no le vaya a doler su cabecita ...PFCH

Anónimo dijo...

de lo que se trata es libertad de expresion, de prensa y opinion, y dentro de ella esta de hecho la caricatura que el blog del valle sabia hacer muy bien.
Hya grandes aricaturistas nacionales, nos guste o no Valladolid era y uno ascopano muy bueno y ahora que cerro su blog lo extrañaremos.
hay quienes no sabes nada de estos derechos de libertad de espresion, de pre nsa y opinion.

Anónimo dijo...

CREES QUE LA FOTO DE ALGUNA AUTORIDAD EN UN BILLETE DE 50 SOLES ES UNA CARICATURA? X FAVOR, Y QUE HOOOROOR QUE DE UN ABOGADO SE HABLE DE LIBERTAD DE EXPRESION ... NO HAY DUDA VARAS QUEZADA ESTA MAL DE LA CABEZA Y ES UN MENTIROSO COMO LO DICE LA BRUJULA MUNCIPAL.

Anónimo dijo...

La realidad es peor quela caricatura esa hecha por el VISOR DEL VALLE...
QUE REGRESEEEEEEEE NECESITAMOS MAS CARICATURAS...QUE YEROVI NI ALFREDO LEAN ESTOS COMENTARIOS SINO SE MORIRIA DE VERGUENZA QUE AUN HOY HAY GENTE QUE CREE QUE LA CARICATURA ES PARTE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE HUMOR POLITICO QUE SE DICE CON MAS RESPETO QUE DECIR ZONZO...
ES SOLO FALTA DE CULTURA

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.