2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

viernes, 23 de enero de 2009

JNE LIMA VERA SUSPENSION DE JC BAILON EN AUDIENCIA PUBLICA

Jurado Nacional de Elecciones pondrá a la vista en AUDIENCIA PÚBLICA la suspensión interpuesta por el Alcalde Mario Velarde Carrion y algunos regidores de dicha comuna CONTRA Juan Carlos Bailón Gonzáles en el Expediente J-2008-666.
Como afirmamos en nuestro post JURADO NACIONAL DE ELECCIONES SE PRONUNCIARA EN EXPEDIENTE 666-2008 sobre caso Suspensión de JC Bailón, así notificada por el mismo Jurado Nacional de Elecciones, a pesar de la desinformación que brindaba brújula municipal, que decía JNE rechaza queja de regidor Bailón Gonzáles ; y es que por medio de Exp 118-2008, el JNE obligó a llevar en apelación la Suspensión que recién verá por el Colegiado el 28 de enero del 2009 en el Tribunal del Jurado Nacional de ELecciones de conformidad con lo prescrito por el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades.


En la pagina web http://www.jne.gob.pe/ refiere que se pondrá a "Vista de Recurso de Apelación en Audienciá Pública de fecha 28 de enero de 2009".
Esperamos toda la objetividad posible de parte del Colegiado del Jurado Nacional de Elecciones, a fin de garantizar la justicia misma. En un caso que ha durado más de un año. Sin embargo esperamos confiados el desarrollo del proceso, sabiendo que el resultado de lo dispuesto por el JNE es de carácter inimpugnable.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que dira ahora PEDRITO FLORES de imagen institucional de la Provincia de Ascope, ante la desinformación de su Secretario General...allí si no hay sensasionalismo amarillento??? o desinformación alguna?

Anónimo dijo...

LA PREGUNTA NO ES A PEDRITO, LA PREGUNTA ES SI EL JNE LE DA LA RAZON A BAILON, COMO SE SEÑALA EN LA BRUJULA MUNICIPAL, ESTARA DISPUESTO BAILON DENUNCIAR A SU AHORA AMIGO EDWIN VASQUEZ Y A LOS OTROS REGIDORES?, YA QUE ES CIERTO QUE EL ALCALDE NO VOTA EN LOS ACUERDOS, SINO ES EL CONCEJO MUNICIPAL?

Anónimo dijo...

pero fue a pedido del Alcalde VELARDE LA SUSPENSION DE BAILON, ASI FUE EN LOS HECHOS PEDRITO Y EL FUE EL QUE DIJO "A JANET TAMBIEN" COSAS QUE SOLO PASAN EN LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE

Anónimo dijo...

Lamentablemente las buenas relaciones con Edwin y los demás regidores nunca pueden verse como enemistades o amistades; si a cada cual se les reclama el derecho o se deja pasar el delito. Se le denunciara todas las acciones legales que corresponda y a quienes sean responsables de las mismas; y eso no nos hace enemigos es una cuestión de derecho, de justicia, de orden de legalidad que está por encima de las posibles buenas relaciones interpersonales.
Esto no se puede entender desde una visión institiva cuasi animal nada profesional en donde los errores de quienes asesoramos son incluso defendidos aún cuando no se tenga la razón; y se disculpan delitos de los que consideramos estan de nuestro lado; una cuestión etica social está más allá de esta capacidad instintiva y se convierte en profesional cuando cada quien reclama lo suyo no solo a los que "ve mal" sino sobre todo a los que "ve bien".

Anónimo dijo...

ASI HAYA SIDO EL PEDIDO PORMULADO POR EL ALCALDE O POR ALAN GARCIA, LOS QUE TIENEN LAS RESPONSABILIDAD DE VOTAR SON LOS REGIDORES,MAS NO EL ALCALDE, LA RESPONSABILIDAD NO ES DE QUIEN FORMAULA EL PEDIDO, SINO DE QUIENES VOTAN POR ACEPTAR O RECHAZAR CUALQUIER PEDIDO... O NO DOCTOR VARAS.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

ASI ME GUSTA ABOGADO VARAS QUEZADA, QUE ESCUPAS TU VENENO, RECIEN APARECES TAL COMO ERES, POR FAVOR,ESCRIBE ALGO, YA QUE DESDE EL VIERNES NO LO HACES, O LE TIENES MIEDO A LOS COMENTARIOS DE LA BRUJULA MUNICIPAL...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ROBERT VARAS dijo...

HABER VAMOS A PROCEDER A ELIMINAR AQUELLOS COMENTARIOS QUE SON INSULTANTES...PUEDE HABER DISCREPANCIA PERO EL INSULTO NO DEBE PASAR

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.