2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

miércoles, 7 de abril de 2010

GRECO QUIROZ DIAZ CANDIDATO: ¿SOLITO ME JARANEO?

¿QUE CASA GRANDINO QUIERE QUE EL ABOGADO GRECO QUIROZ DIAZ SEA CANDIDATO PARA ALCALDE EN CASA GRANDE?
Esperamos que nuestras buenas fuentes nos manifiesten, en comentarios sobre éste posts respecto de qué Partidos Políticos lo requieren, por que en nuestras investigaciones y conversaciones con la mayoría de ellos, jamás escuchamos esta propuesta, siendo que  algunos de ellos nos han invitado a postular en sus filas generalmente como regidor.

La desaprobación en Casa Grande es alta respecto del Dr Greco Quiroz, aún cuando realiza una excelente labor al frente de la locución del programa periodístico más sintonizado de la Provincia de Ascope, radio Ollantay. Por eso nos dicen que ésta noticia es sólo un cocinado del propio Dr Greco, ¿será así?
Por nuestra parte invitamos a todos los amigos de la prensa local a preguntar e investigar en cada movimiento político o independiente ésta cuestión, y tal vez daremos razón aquellas voces que dicen que el Dr Greco Quiroz SOLITO SE JARANEA,  y se estaría promoviendo como posible candidato o midiendo niveles de aprobación. Más todavía cuando sabemos de su excelente relación con el Diario El Correo de la cual ha sido columnista y también una fuente excelente de notas periodísticas. DE TODOS MODOS EL LUNES DARA UNA RESPUESTA OFICIAL

No puedo dejar de mencionar en honor a la verdad, que creo que GRECO QUIROZ es un excelente político y de tenerlo como candidato podría generar especiales respuestas electorales, cambiaría definitivamente el mapa político del Distrito, aún cuando su persona despierta aprobaciones y desaprobaciones será una interesante debate que lo pondría en la mira del brasero electoral.

Aún cuando se cocinan trapitos al aire, donde se pretende demostrar algunas denuncias que hubieron mientras desarrollaba gestiones al frente del AA HH 17 de marzo, o en el mismo Sindicato de Casa Grande de la que ya nos pasaron ciertos datos, lo cierto es que GRECO QUIROZ no es cualquier candidato, los pro y los contras lo pondrán al frente de la cuestión electoral y solo generará gran expectativa mucho más que algunos candidatos de partidos políticos respetables que parecen que andarán durmiendo respecto de la verdadera problemática del pueblo. De candidatos a los que hay que despertarlos por que la verdad ni suenan ni truenan.


¿QUE ASCOPANOS DESEAN QUE EL DR GRECO QUIROZ DIAZ SEA CANDIDATO POR LA PROVINCIA DE ASCOPE?.
Efectivamente.
Nos consta por otro lado el nivel de aprobación casi general en el resto de la Provincia que tiene Greco Quiroz Díaz. Con el perdón de mis amigos que discreparán conmigo, pero GRECO QUIROZ DIAZ sería una carta fundamental en la Provincia de Ascope. Con la desastroza gestión del partido aprista de Mario Velarde en la Provincia de ASCOPE en muchos distritos los apristas han emigrado en masa de sus casas partidarias,aún cuando los movimientos independientes logran la fragmentación partidaria por la candidatitis sin embargo en esa fragmentación GRECO QUIROZ presenta un excelente curriculum, un personaje altamente polémico, rico en discrepancia, una locuacidad propia de candidatos, un carisma desconocido que puede conglomerar el electorado provincial, columnista del Diario El Correo, tiene su propio blog, y ademas conduce un noticiero de nivel provincial, tiene muchas cartas a favor respecto de los demás candidatos.

Aún sin dejar de lado el importante papel que tendrá el APP en la provincia mucho dependerá qué candidatos pone en cada Distrito como qué candidatos pone al frente de la Provincia para consolidarse como segunda fuerza política sino como la primera.

Fuimos alumnos en la misma universidad junto con GRECO QUIROZ, en la misma facultad de Derecho, y desde alumno destacó en actividades políticas conjuntamente con el actual congresista de la república ELIAS RODRIGUEZ, que también fue alumno en las mismas aulas de Derecho y Ciencias Políticas. 
Por eso si bien nos desconcierta lo escrito en su blog que ha tenor de la letra dice esto, la entrevista publicada en el Diario EL Correo lo dejar mejor parado:

La verdad que la entrevista publicada hoy en el Diario el Correo de Trujillo, sobre mi posible candidatura en las proximas elecciones regionales y municipales, responde a unas humildes y sinceras invitaciones efectuadas por 02 partidos politicos y un movimiento independiente que no estoy en la autorizacion de revelar sus nombres mientras no tome una decision al respecto, cabe señalar que el suscrito no esta afiliado a partido politico alguno, ademas considero que es un gran honor ser candidato y representar a la poblacion, pero se la gran responsabilidad que ello tiene, y conociendo mi formacion profesional, pero sobre todo mi formacion de vida, de actuar con responsabilidad, disciplina y sobre todo autoridad, que son temas que a la gran mayoria no les gusta, de ahi que estoy seguro chocaria con mucha gente e intereses creados que por mi caracter y forma de ser, estoy seguro enfrentaria con valentia y dureza, sin importarme las consecuencias; por ello; es que aun la decision no esta tomada, seguire analizando los pros y contras y sin lugar a dudas hare publico por este medio mi decision en el plazo mas breve posible, dejando en claro que aun no he tomado la decision de postular. aqui la nota de correo.


GRECO QUIROZ ANUNCIA

"Quieren que sea candidato"

07 de Abril del 2010

      
LA LIBERTAD | El abogado Greco Quiroz Díaz tuvo su momento más mediático cuando fue gerente regional de Asesoría Jurídica en la gestión del ex presidente regional Homero Burgos. Pero después de ese periodo, aunque estuvo durante un breve tiempo lejos de la exposición pública, se las ha arreglado para estar cerca de estos menesteres de los medios. Desde hace un tiempo viene conduciendo el sintonizado noticiero de radio Ollantay, en todo Ascope, a la par que se desempeña como vicepresidente del directorio de la empresa azucarera Andahuasi. Pero ahora, además, anuncia que está estudiando la posibilidad de lanzarse a la alcaldía de Casa Grande e incluso de Ascope.

�Qué partidos lo llevarían?

Hay dos partidos políticos que me han hecho la oferta, y un movimiento independiente. Dos de las propuestas apuntan a la alcaldía de Casa Grande y una a la Alcaldía provincial de Ascope.

�Existe la posibilidad de que sea el Apra uno de esos partidos?

No, de ninguna manera.

�Y su ex partido, Perú Posible?

Menos. El lunes ya estaré haciendo un anuncio oficial.

�Cómo fue que llegó a la vicepresidencia del directorio de Andahuasi?

Fue por el Sindicato de Trabajadores de la empresa. Yo fui asesor del sindicato y luego ellos me propusieron en la elección del directorio como su representante. Estuve a muy poco de ganar la presidencia.

�Y la radio? �Usted va a continuar con su programa de radio en el Valle?

He seguido con el programa de radio en la provincia de Ascope y puedo decir que es el más sintonizado. Hemos impuesto un estilo y hemos llegado a la gente con una propuesta que busca revelar la verdad y representar a los que no pueden ser escuchados.

�Es consciente de que muchos no lo ven con buenos ojos desde que formó parte del Gobierno Regional?

Sí, pero hay gente que sí valora lo que hemos hecho y seguimos haciendo. Y por ello es que estamos evaluando una candidatura en el Valle. En eso estamos ahora.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que cuenten otra de jaimito.
greco sabeque en casa grande ni su familia lo quiere, por eso se promociona estafando en ollantay disque de peridista. pero la provincia tambien sabe de lo jugador que es. y tu amigo no seas tan franelero. si esa es tu cualidad al menos haslo con gente que lo meresca.

Anónimo dijo...

QUE HABERMOS HECHO NOSOTROS LOS ASCOPANOS, YA SE NOS CASTIGO CON EL INCOMPETENTE DE MARIO VELARDE, POR CULPA DE APRISTAS BURRICOS, AHORA CON ESTE PERSONAJE TREMENDO ESTAFADOR, SEGURO QUE APP ALIANZA PARA EL PROGRESO LO ESTA INVITANDO O LOS FUJIMORISTAS POR EL CURRICULUM QUE TIENE, AUNQUE MIRANDOLO BIEN A ESTE GRECO SE PARECE A ESE TAL GRATELY PERO GORDO, Y POR ESO DEBEN ELLOS DEBEN ESTAR INVITANDOLO A SU LISTA.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
grecoquiroz dijo...

BUENO MI ESTIMADO DOCTOR LE AGRADEZCO POR SUS PALABRAS AUNQUE DISCREPO EN MUCHAS DE ELLAS PORQUE HASTA DONDE SE NO SE HA HECHO UNA ENCUESTA SOBRE MI ACEPTACION EN CASAGRANDE, Y USTED SABE MI QUERIDO DOCTOR DE QUE PARTIDOS HABLO PERO COMO SON CUESTIONES CONFIDENCIALES MIENTRAS NO SE DE NADA OFICIAL LO DEJAMOS POR AHORA AHI, AHORA BIEN SOBRE AQUELLOS COBARDES ANONIMOS QUE COMENTAN COMO LA MAYOR PARTE DE AQUELLOS MEDIOCRES EN LA VIDA QUE SOLO VOCIFERAN Y HABLAN SIN TENER LA HOMBRIA Y LA VALENTIA DE IDENTIFICARSE Y HACER ALGO EN LA VIDA, CREO MI BUEN DOCTOR QUE USTED ME CONOCE DESDE MI EPOCA DE ADOLESCENTE TENIA 17 AÑOS EN LA UPAO Y NO SOLO ERA POLITICO ADEMAS PERTENECIA AL TERCIO SUPERIOR, Y AHORA QUE HE CUMPLIDO 38 AÑOS CREO HE REALIZADO MUCHAS COSAS EN LA VIDA DE AQUELLOS QUE SOLO CRITICAN Y SE QUEJAN COMO NIÑOS DE LO QUE NO SE ATREVEN A HACER COMO HOMBRES, VEREMOS QUE PASA DOCTOR SI ME ANIMO O NO, YA SE LO COMENTARE, DE TODAS FORMAS A PESAR DE SUS PALOS EN SU NOTA, GRACIAS POR ACORDARSE DE ESTE HUMILDE SERVIDOR, AH PONGO MI NOMBRE POR SI ACASO.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

A ESTO NOS REFERIAMOS, GRECO QUIROZ NO ES CUALQUIER CANDIDATO, EL SOLO HECHO DEL ANUNCIO EN EL BLOG HA GENERADO TAL CONTROVERSIA COMO LO SERÁ LA CAMPAÑA MISMA.
TODOS LOS ANÓNIMOS SÍRVANSE REVISAR SU CALIDAD PERSONAL Y MORAL ANTES DE INSULTAR...OJALA PUEDAN VER LA COBARDÍA DE SUS COMENTARIOS CUANDO SE ESCONDEN DETRÁS DE LOS ANÓNIMOS...PONGAN NOMBRES Y EXPRESEN SUS IDEAS.
CUANDO HAGO UNA ASEVERACIÓN DIGO MIS IDEAS CON NOMBRE Y APELLIDO PIDO QUE NUESTROS LECTORES HAGAN LO MISMO Y ASÍ MUCHOS SERÁN VALIENTES EN COMENTAR CON NOMBRE PROPIO.
ME SUSCRIBO EN TODO LO QUE DIGO, NO CREO QUE GRECO LOGRE ALGO EN CASA GRANDE PERO SI EN LA PROVINCIA, LA APROBACION PROVINCIAL ES SU FUERTE, PERO VAMOS A VER VEAMOS QUE SUCEDE MIENTRAS EXIGO RESPETO A LOS COMENTARISTAS.

javier palomino dijo...

también considero que el Dr Greco puede lograr algo en la provincia por el arraigo que a cogido a través de la radio,por lo demás creo que lamentablemente para su interés si es que lo tuviera aquí en casa grande sus posibilidades son muy escasas,salvo que ocurra no se,que todos los candidatos mueran y solo quede el o no se,la verdad sería algo extraño que de presentar alguna candidatura local, el pueda ganar.quienes hacemos trabajo de campo en el periodismo podemos percibir el sentir sobre todos los que nos comemos el polvo buscando la información.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
EL PATRIOTA dijo...

La extinción de los anónimos, los anónimos solo llegan al inútil, inservible recurso del insulto...hasta allí llega lo más significativo de su vida, ojalá haya un recurso más sólido que nos sirva a todos.

grecoquiroz dijo...

Asi es amigo patriota pero parece que a nuestro buen amigo editor de este blog eso de los insultos y anonimos no le interesa, felizmente pertenece a una linea ideologica catolica del ala dura como se dice, si no imaginese lo que seria su Blog, DIOS MIO, pero en fin insisto que nadie es pitonizo, hasta el dia de la verdad que son las urnas, lo demas son puras especulaciones, saludos, como siempre.

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

LOS COMENTARIOS QUE CONTENGAN INSULTOS, EXPRESIONES VULGARES, O FRASES INJURIANTES SERÁN ELIMINADOS DE ESTE BLOG.
NO SERAN ADMITIDOS...PUEDEN DISCREPAR Y MUCHO PERO LEJOS DEL INSULTO, TIENEN DERECHO A EXPRESAR SUS IDEAS, PERO NO OFENDER CON FRASES INJURIANTES E INSULTOS..

CARLOS TELLO ZARATE dijo...

Estimados paisanos, apoyemos a mi hermano a la alcaldia de Casagrande, hay que olvidarnos de una vez de todos los sinverguenzas que quieren el cargo solo para robar o aprovecharse de nuestra noble gente, cambiemos la historia, basta ya, queremos gente y sangre nueva. Y sobre todo personas que han hecho algo por nosotros, mi hermano hace muchos años que lucha en solitario por los jubilados y viudas de nuestros jubilados, a la espera de que pronto se haga justicia con sus pensiones y devengados que injustamente este estado de cosas les ha negado.

Un muy fuerte abrazo..

Carlos Tello

carbertz@hotmail.com

CARLOS CAVA dijo...

la cuestión política es competencia y se consolidará la candidatura de quien sepa venderse como producto político, que eso es el político para lograr empoderarse del poder público con el respaldo justamente del pueblo ¿quien puede amigo tello?
CARLOS CAVA

Anónimo dijo...

No quieres insultos asui? no lo digo yo lo dice la gente yo solo cumplo
con escucharlos
ellos hacenb su denuncia
y sin miedo publicaria eso
porque yo no temo
enque se conosca la verdad y si me denuncia
no solo aparece un testimonio sino muchos

Anónimo dijo...

no se trata de temores LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE, sino todo lo contrario el insulto yla groseria solo hace daño mas al que lo emite
la virilidad tiene integridad, y solo los integros son valientes
asi que, es mas los verdaderos miedosos ocultan su miedo en el insulto
pero si insulta y se esconden en anonimos a eso se le llama valentia? NOOOOOOOOOOOOOOO
en todo caso todo insulto y agresion se hace con nombre propio para que de hagan responsables de sus palabras.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.