2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 20 de marzo de 2008

MUCHO QUE VER EN ASCOPE POR SEMANA SANTA

AGENDA COMUN: SURF Y FESTIVAL DEL PLATANO.- TURISMO LOCAL
-POLITBLOG RECLAMA UNA AGENDA COMUN A LOS ALCALDES DE TODOS LOS DISTRITOS Y EL MISMO ALCALDE DE LA PROVINCIA DE ASCOPE PARA FORTALCER EL CIRCUITO TURISCO DE LA PROVINCIA DE ASXOPE.
- NO ES QUE NO TENGAMOS POTENCIAL TURISTICO LO QUE NO TENEMOS ES CAPACIDAD DE GESTION E INICIATIVA DE NUESTROS PRINCIPALES LIDERES MUNICIPALES.
-EXHORTAMOS AL ALCALDE DEL DISTRITO DE CASA GRANDE PROMUEVA EL FESTIVAL DEL AZUCAR POR ESTAS FECHAS
.

- EL SURF EN PUERTO MALABRIGO
Todo listo para la fiesta del surf en Puerto Malabrigo, con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Rázuri.Han asegurado su participación los surfistas trujillanos Piccolo Clemente, Jhon Urcia, Juninho Urcia, los grandes del surf liberteño, quienes, entre otros, buscarán ser los mejores del XXI Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana 2008, a desarrollarse los días 19, 20 y 21 de marzo en Puerto Malabrigo, sector el Point.

Edwin Gonzáles Alcántara, regidor de Puerto Malabrigo; Alfredo Larios Vásquez, presidente del Instituto Peruano del Deporte de La Libertad; Jesús Florián, representante del Surf en Puerto Malabrigo, conformaron la Mesa principal de la Conferencia de Prensa que se realizó en la Sala VIP del Estadio Mansiche, donde alcanzaron los pormenores de dicho campeonato de surf, que es muy esperado por los miles de aficionados que concurren a este puerto por Semana Santa acto que se realizó el 15 de marzo del 2007.
El campeonato organizado por la Municipalidad Distrital de Razuri de Puerto Malabrigo, que presenta como atractivo la Ola Izquierda Mas Larga del Mundo, ha quedado lista para recibir a los mejores ponentes del Surf peruano en las festividades de Semana Santa. Todos los surfistas buscarán dominar dicha Ola y adjudicarse grandes premios en disputa, donde el campeón se llevará 600 dólares.

EMPRESAS PRIVADAS SE PONEN LA CAMISETA DEL SURF
Además, cuenta con el apoyo de Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston S.A.A, a través de su producto Barena, Instituto Peruano del Deporte La Libertad, Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado del Puerto Malabrigo-APROCHICAMA. Edwin Gonzales dijo que la Municipalidad Distrital de Razuri, desde hace 21 años (desde 1987) viene promoviendo el Deporte del Surf. Y que este evento sirve para impulsar el turismo y la generación de empleo a su Distrito, labor en el cual está gestión está comprometida.

ADEMAS MUNICIPALIDAD DE RAZURI PROMUEVEN TRIATLON
Otro evento a desarrollarse en Puerto Malabrigo, será II Campeonato de Triatlón, que consta de Natación, Bicicleta de Montaña y Maratón, siendo los premios de S/. 300.00 para el primer puesto, S/.200.00 segundo puesto y S/.100.00 tercer lugar.ProgramaciónMiércoles 193:00 p.m. Competencia de Triatlón4:30 p.m. Premiación a ganadores de la TriatlónJueves 208:00 a.m. Apertura del XXI Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana 9:00 a.m. Exhibición de Productos de Artesanía8:00 p.m. Actuación Teatral del Taller de Danzas de la MDR. Viernes 218:00 a.m. XXI Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana9:00 a.m. Exhibición de Artesanía12:00 p.m. Degustación de platos típicos1:00 p.m. Exhibición de Malabarismo8:00 p.m. Clausura del XXI Campeonato Tradicional de Tabla Hawaiana.

POLITBLOG FELICITA A LA MUNICIPALIDAD DE RAZURI POR PROMOVER EL TURISMO Y EL DEPORTE CON ESTE TIPO DE ACTIVIDADES NOS VEMOS ALLI.

V FESTIVAL DEL PL
ATANO Por otro lado en CHOCOPE, DEL 18 AL 23 DE MARZO ESPERAMOS A TODOS LOS POBLADORES DE CASA GRANDE Y DE LA PROVINCIA DE ASCOPE A PARTICIPAR DE TODOS LOS ACTOS FESTIVOS POR EL V FESTIVAL DEL PLATANO EN MOLINO DE CAJANLEQUE.¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!
Desde el18 de marzo hasta este 23, se estará realizando el V Festival del Plátano del Molino en Molinos Cajanleque a 10 minutos de la ciudad y Distrito de Chocope, Festival que anualmente alberga a unos 5 mil personas; este evento es realizado por Asociación de Productores del Plátano del Molino

Este festival forma parte del proyecto Consolidación de la Cadena Productiva del Plátano del Molino, que busca la integración de los socios con miras a ampliar los mercados para el expendio de dicho producto. La población está participando de manera entusiasta y no faltaran las VIANDERAS, PLATOS TIPICOS, BAILES SOCIAL, VERBENA ARTISITICA, CABALLOS DE PASO ,ECT. Una buena alternativa para Semana Santa junto con el Surf en Malabrigo.

ES NECESARIO UNA AGENDA COMUN INTERINSTITUCIONAL MUNICIPIOS Y EMPRESAS PRIVADAS.

Nuestras riquezas turísticas: el Brujo en Magdalena, las Playas del Charco en Santiago de Cao, la Punta en Malabrigo y el Campeonato del Surf, así como el Triatlon, y el ingenio Casa Grandino en Casa Grande-Cartavio y el afamado Ron Cartavio, el Museo en Chiclín del Distrito de Chicama; el festival del Plátano Molinos de Cajanleque en Chocope, EL HIGUERÓN EN MOCAN el Alcalde del Centro Poblado de Mocan bien podria hablar de CAMPAMENTOS por estas fechas de largo feriado etc; Y NI QUE HABLAR DE LA RIQUEZA CULINARIA DE ESTE PARTE DEL PERU.

El cuy que se sirve como plato típico en Magdalena, los puntos de pescado en sus diversas presentaciones, la chicha de año que se expende en Magdalena, son platos de bandera, como en casa grande el famoso migadito con papa, que en cada esquina aqui se expende.

Con todas estas riquezas y las que me falta nombrar, es necesario que los ALCALDES DE LOS DI
STRITOS DE LA PROVINCIA DE ASCOPE y el propio Alcalde Provincial de Ascope trabajen en una AGENDA COMUN: EL CIRCUITO TURISTICO DE LA PROVINCIA DE ASCOPE.
Notas aparte, bien haría el Alcalde Distrital de Casa Grande VASQUEZ CERQUIN promover el FESTIVAL DEL AZUCAR por estos fechas para hacer más atractivo venir por esta parte del Peru que al parecer tiene gran potencial Turístico y enrriquecer y fortalecer nuestra Ciudad. Aquí podría aportar mucho en cuanto postres típico y dulces especiales doña ANA POLLACK DE INFANTE una reconocida Casa Grandina cuyos servicios son requeridos en diversas partes del Perú en especial Lima y Trujillo. Un buen puntaje se anotaría la Municipalidad de Casa Grande si se le encarga la organziación de éste festival y de paso un merecido reconocimiento a su labor.
Una buena concertación y gestión pública en ese sentido sería un buen paso con el que comenzar EL DESARROLLO Y PROGRESO SOCIAL CONCERTADO por lo menos en cuanto a Turismo se refiere.

Necesitamos el apoyo de los medios de comunicación social en ese sentido. Por la difusión masiva de cada festival y concurso que se realiza en bien de desarrollo turistico en Ascope. Hagamos de la Tierra en que vivimos una llena de CIUDADES VIVAS
NO ES QUE NO TENGAMOS POTENCIAL TURISCO EN NUESTRO QUERIDO ASCOPE, LO QUE PASA ES QUE NO HAY UN LIDERAZGO EN LA PROVINCIA DE ASCOPE QUE LO PROMUEVA, Y MAS AUN NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TRABAJOS CONCERTADOS Y EN AGENDA COMUN.

¿HABRA UNIDAD, CONCERTACION POR LOS INTERESES DEL PUEBLO?

1 comentario:

Matthew dijo...

saludos cordiales

ojala que obtengan el apoyo fiscal...y hacer los tramites burocracticos...lo bueno que se estan haciendo las cosas...no es una petición sino un trabajo previo y acabado

saludos cordiales
http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.