- SE RECOMIENDA LA CONFORMACION DE UNA PLATAFORMA CIUDADANA.
-EXISTE DESCONOCIMIENTO DE LOS MOTIVOS Y CAUSALES PARA REVOCAR AUTORIDADES.
De las declaraciones obtenidas y difundidas por un medio de comunicación local A CIERTOS personajes de ls sociedad casagrandina, nos dimos cuenta que una gran parte de ciudadanos desconocen cuáles son las razones para REVOCAR,- en el caso de Casa Grande- al actual Alcalde Ing Vásquez Cerquín. Y es que ante a la Comisión Pro revocatoria en el Distrito le hace falta una PLATAFORMA CIUDADANA en el que se exprese y se explique cada una de las causales; asi como reciban opiniones de diversas personalidades que integran su comunidad. Aqui analizaremos sobre todo algunas causas del descontento popular y no necesariamente causas legales.
Es necesario mantener una comunicación articulada con la Sociedad. Hacer manejo en MASA y proliferar su difusión masiva y alentar a la masa es lo más facil para destruir a alguien. La Masa como tal llega a ser fácilmente manipulable. Por eso se requiere sobre todo responsabilidad.
Pero cuestión aparte es necesario hacer una relación de causas por las que, a un año de gestión municipal se intenta solicitar firmas para un proceso de consulta popular. Politblog en cuanto recibió datos ciertos respecto a diversos problemas municipales tuvo acceso a las siguientes problemáticas que estaría generando la posible y cada vez solo posiblidad de proceso de revocatoria:
1.- EL EXCESO DE PERSONAL.- Aunque falta hacer algunas preguntas sobre este aspecto, por ejemplo a un año de GESTION ¿cuantos contratos por servicios no personales se realizó?, ¿cuál fue el sueldo de cada contratado?, ¿por qué periodo se le contrató y si justifica su contrato una necesidad laboral legítima de la institución?; de lo contrario estaríamos hablando que efectivamente la municipalidad es un botín laboral con el que se pagan favores políticos. Vea aqui lo que publicamos al respecto de esta problematica.
2.- Otra de las causales son las graves irregularidades en el manejo de los fondos públicos. Toda vez que desde el mes de Julio del 2006 hasta diciembre del 2007, FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE ENTRE TRABAJADORES, REGIDORES Y EL PROPIO ALCALDE han recibido por COMISION DE SERVICIOS la suma exorbitante de 30,728,00 TREINTA MIL NUEVOS SOLES CON SETECIENTOS VEINTIOCHO SOLES.
Hasta ahora no tenemos un comunicado de prensa que nos diga exactamente cuántos funcionarios han brindado su informe, las razones por el que se comisionó a cada uno de ellos, y si se justifica esa comisión. Pero no sólo ello en aras de la TRANSPARENCIA DE LA FUNCION PUBLICA, hemos de preguntarnos ¿cuántas COMISIONES DE SERVICIOS se realizaron desde diciembre del 2007 a la fecha...?; al parecer a más dinero recibido por la Municipalidad más comisiones...¿se habrán rendido los informes?, ¿Estarán justificada la necesidad de dichas Comisiones?.
Sobre el tema publicamos: http://estudiojuridicovq.blogspot.com/2008/02/irregularidades-en-el-uso-de-los.html
3.- ALTA DESAPROBACION A FUNCIONARIOS DEL ENTORNO DEL ALCALDE.- Otra de las razones por el que hemos recibido opiniones al respecto es la alta desaprobación de ciertos funcionarios públicos del entorno del Alcalde en el orden social, cuya conducta afectan la misma gestión. No está claro la presencia del GERENTE MUNICIPAL por ejemplo del que personas allegadas a su entorno se le ha pedido e incluso recomendado su salida. Como ya es sabido que no es por temas profesionales por el que PERMANECE en tan delicado cargo, se le atribuye-fácil es que cuele este tipo de comentarios cuando no es claro y transparente su contratación- "oscuros intereses" que al margen cierto o no, es absolutamente recomendable que los cargos de confianza efectivamente lo asuma PROFESIONALES CON ALTA SOLVENCIA ACADEMICA Y MORAL en una sociedad en donde la PROFESIONALIZACION no representa mayores obstáculos. NO ES DIFICIL AHORA OBTENER UN TITULOPROFESIONAL; por lo tanto la población lo exige.
Pero no sólo ello, la profesionalización no es nada cuando de escándalos se trata, y es que una cosa es la PROFESIÓN Y OTRA LA SOLVENCIA MORAL para no caer en escándalos, y de estos no ha estado libre personal de la Municipalidad éste año, aunque al parecer se haya puesto buenos parches al entorno; pues de estos algunos escandaletes felizmente ya no suelen pasar desde los últimos comentados.
4.- PRENSA PARCIALIZADA.- Casa grande es un pueblo chico y lo que muchos realizan en secreto practicamente se repite a voces; cuestiones que siempre POLITBLOG lo denunciará en torno y conforme a la verdad. La prensa y ya nos ocupamos de eso, no demuestra que sea IMPARCIAL E INDEPENDIENTE plenamente. Le basta un auspicio para estar a su favor, y requieren de uno sólo para estar en su contra, quedandose la OBJETIVIDAD, LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA lejos de la opinión pública. Este es otro fenómeno que aunque no absolutamente legal; sí puede convertirse en tal; es una de las causales para el descontento popular y para la indignación de los ciudadanos. La prensa ha de vivir sobre todo de ingresos de las empresa e iniciativas privadas, y salvo campaña pública masiva de interés social, como por ejemplo el ¡¡¡PAGA TUS IMPUESTOS TUS IMPUESTOS SON OBRAS!!!, se puede y se debe además acudir a la prensa para su difusión masiva, lo que no se explicaría que exista una remuneración mensual o contrato continuo como ha habido en algunos casos hasta contratos masivos de todos los medios sin que exista necesariamente esta Campaña de interés social.
Nada más para muestra un botón al ingresar no más esta gestión y de lo contrario que nos alcancen copias autenticadas de las siguientes documentos por el cual se dieron algunas irregularidades con la prensa local:
- Resolución de Alcaldía Nº 233 y copia del contrato de su titular
- Resolución de Alcaldía Nº 281 y copia del contrato de Sacarías Elías Rodríguez Ambrosio
- Resolución de Alcaldía Nº 282 y copia del contrato de Elvis Muguerza
- Resolución de Alcaldía Nº 291 y copia del contrato de Leonidas Pizarro
- Copia de Resolución de Alcaldía y copia del contrato de la Emisora de Roma
- Copia de Resolución de Alcaldía y copia del contrato de la Emisora Televisiva de América Televisión.
Esto sólo respecto del año 2007, HASTA el año 2,008 ¿cuánto se ha desembolsado para la prensa local y si efectivamente han habido campañas de interés social que justifique dichos pagos?.- Resolución de Alcaldía Nº 281 y copia del contrato de Sacarías Elías Rodríguez Ambrosio
- Resolución de Alcaldía Nº 282 y copia del contrato de Elvis Muguerza
- Resolución de Alcaldía Nº 291 y copia del contrato de Leonidas Pizarro
- Copia de Resolución de Alcaldía y copia del contrato de la Emisora de Roma
- Copia de Resolución de Alcaldía y copia del contrato de la Emisora Televisiva de América Televisión.
5.- EL ABUSO DE AUTORIDAD CONTRA UN REGIDOR.- A margen o no, que estemos de acuerdo con la forma de proceder o fiscalizar del REGIDOR Manuel Yepez, lo que nos llama poderosamente la atención, es que efectivamente se habría incurrido en este delito ABUSO DE AUTORIDAD; no tanto por la denuncia misma planteada por el Regidor mismo que puede prestarse a ser una denuncia de parte cuya objetividad estaría por probarse y respecto de la que existe PRESUNCION DE INOCENCIA como principio penal en favor del Alcalde; pero esta probanza está a relevo de comentario dado que el mismo DEFENSOR DEL PUEBLO DE TRUJILLO DR.WILLIAM LEON HUERTAS manifiesta por Carta N° 07-2008 OD LA DD HH del 14 de enero del 2008 LA CONDUCTA RENUENTE DEL ALCALDE Y la ACTITUD DE NO ACATAR LAS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES HABIENDO INCURRIDO ABIERTAMENTE EN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD PREVISTO POR EL ARTÍCULO 377 DEL CODIGO PENAL y que obra en la Fiscalía Provincial de Ascope, las investigaciones por el delito de abuso de autoridad CASO N° 038-2008.
Bien estos son algunos de ls causas para el descontento en la población, faltan muchas más de las que requerimos las suficientes elementos de juicio para publicar sin embargo es necesario un serio estudio sobre sichas causales.
Vea aquí:
http://estudiojuridicovq.blogspot.com/2008/03/alcalde-de-casa-grande-es-reacio.htmlCONTINUARÁ...
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