2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 13 de marzo de 2008

CONGRESO DE LA REPUBLICA DICE NO A LA ACUSACION CONSTITUCIONAL


-en sesion reservada

-votación en bloque.

-rapidez indiscutible cuando se trata de oficialistas.

-votacion viciada no se le permitio votar a la comision investigadora si a la acusada.

-con 39 votos a favor, 18 en contra y 17 abstenciones la CONGRESISTA TULA BENITES FUE PROTEGIDA VIA AMPARO CONSTITUCIONAL DEL ANTEJUICIO, de la acusación penal ante el Poder Judicial.

-Verguenza e idignación en el pueblo peruano.


Ayer, en sesión reservada fue desestimado el pedido de ACUSACION CONSTITUCIONAL contra la congresista aprista TULA BENITES, en un hecho absolutamente inesperado por los hechos PUBLICAMENTE PROBADOS. Una vez más el poder delegado por el pueblo es utilizado para cubrir, en un FALSO Y CASI DELINCUENCIAL ESPIRITU DE CUERPO APRISTA, la falsedad genérica cometido por la parlamentaria en contra de los intereses del Estado. Así es cuando el poder pesa más que la Ley.


Se evitó así el DESAFUERO. Cuando por estos hechos parecidos desaforaron a la entonces congresista ELSA CANCHAYA,de Unidad Nacional, pensamos que el Congreso se reinvindicaba con el pueblo y era digno de su delegación vía traslado por soberanía. Hoy, decepcionan y averguenzan a todo un pais.

El hecho es que MAURICIO MULDER el Presidente Ejecutivo del Partido Aprista Peruano, y por más viejo más acostumbrado a los juegos políticos, pidió que la votación sea en sesión reservada. Solicitud que, fue aprobada y aceptada por el Presidente del Congreso Luis Gonzales Posada de las mismas filas apristas.


¿TODO PLANIFICADO?

lA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL contra la Congresista Tula Benites, fue por tres delitos COLUSION, PECULADO Y FALSEDAD GENÉRICA. Lo cierto es que FALSEDAD GENERICA estaba probado con las denuncias expuestas ante la opinión pública por los medios de comunicación hasta el hartazgo. Lo que estaba aún por probarse y requeria las actuaciones de los medios porbatorios ante el Juez Penal con intervención Fiscal eran los delitos de COLUSION Y PECULADO.


Con espíritu tinterillo y legalista pero NO JUSTO, Aurelio Pastor de las filas del PAP afirmo ayer en "Prensa Libre" que la mayoria se abstuvo de votar por que era acusada por tres delitos, y que por ello corría grave riesgo de ir a la cárcel; sin embargo si la comisión Investigadora hubiera concluido en el Informe Acusatorio hubiera acusado por un solo delito entonces ya estuvieramos hablando de DESAFUERO, que como el caso Canchaya fue asi por que sólo se acusó por un delito. Esto no dice otra cosa sino que los delitos en el congreso de los oficialistas se tapan, se protegen via mecanismos técnicos legales. La criollada, la viveza política, esa que nos asquea y que rechazamos.


Y como la sanción y la desaprobación se lanza contra todos aquellos que o se abstuvieron o votaron en contra; los correligionarios menos conocidos y con menos participación en el Congreso y la Opinión Pública, o se abstuvieron o votaron en contra; mientras que aquellos que son el rostro visible del PAP: JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN, AURELIO PASTOR, MAURICIO MULDER en una planificada estrategia política, VOTARON A FAVOR, sabiendo de los resultados con anterioridad y lavandose las manos para pasar con aprobación ante estos lamentables resultados.


Se equivocan, el pueblo debe atribuirseles este denigrante e insultante resultado.


Con 39 votos a favor, 18 en contra y 17 abstenciones, el Congreso de la República del Perú evitó el DESAFUERO a la Congresista Tula Benites.

Sabedores de la vergueza aprista, nadie quiso declarar a los medios, dijeron que lo haría LUIS GONZALES POSADA, que es un hecho declarará prudentemente cuando los medios bajen la voz y la población retome sus normales actividades.

No será desaforada la Congresista Tula Benites, por obra y gracia del Congreso, aquel FISCALIZADOR POR EXCELENCIA DE LA NACION.


NULIDAD DE LA VOTACION

Otra grotesta burla parlamentaria es que no se permitió a la Comisión Investigadora votar por que no pueden ser Juez y parte; sin embargo sí pudo hacerlo la misma acusada Tula Benites, por que según sus compañeros de bancada y ella misma SE ENCONTRABA HABILITADA.

Sin duda alguna falta experiencia parlamentaria en las bancadas de oposición, con la sapiencia obtenida años en el Congreso los compañeros hacen lo que quieren. Otro de los errrores a donde llevaron los oficialistas es que una vez lograda la votación en SESION RESERVADA, se hizo que esta fuera ACTUADA con una rapidez tal, y no sólo eso, como la protesta se pierde en el anonimato se logró que el VOTO sea emitido EN BLOQUE...ACTOS ABSOLUTAMENTE REPROBABLES QUE LA OPINION PUBLICA DEBE RECHAZAR.

La Oposición ha pedido la nulidad de las votaciones...y siendo esta la naturaleza de acción en el Congreso poco nos queda esperar que los resultados sean JUSTOS.
PUBLICACION ANTERIOR EN ESTE MISMO BLOG VEALA EN:

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.