- Desobedece las recomendaciones del Defensor del Pueblo de Trujillo.
-Es denunciado penalmente por Abuso de Autroidad.
Toda Autoridad tiene el deber de cumplir sobre todo lo dispuesto por el ordenamiento jurídico.
Ante el pedido del regidor Manuel Yepez de ciertos oficios y cartas, solicitando informes necesarios para el ejercicio de sus funciones y fiscalización -conforme sus atribuciones de conformidad con la Ley Orgánica de Municipalidades-, El Alcalde RICARDO VASQUEZ CERQUIN niega tácitamente brindar dicha información.
Nos referimos a la Carta N° 006-2007 MUNCG-REG, Exp 3187 de fecha 27 de agosto del 2007 respecto de la DESACTIVACIÓN DE LA BIBLIOTECA COMPUTARIZADA, asi como a la CARTA N° 007-2007 MUNcg-Reg EXP 3595 de fecha 26 de septiembre del 2007, en el que se solicito el INFORME TRIBUTARIO DE PERSONAL, ASI COMO LA EXPERIENCIA PROFESIONAL DEL GERENTE DE LA MUNICIPALIDAD.
A LA CARTA N° 010-2007/MUNCG-REG, de fecha 23 de octube del 2007; al OFICIO N° 013-2007- RMFA de fecha 31 de octunre del 2007, en el que se reitera el pedido del REGIDOR de conformidad con el artículo 3 de la Ley de Acceso a la Información Pública. Todos estos pedido de Informes hasta la fecha no se ha cumplido por parte de la Municipalidad de Casa Grandecon entregar al solicitante, no obstante las gestiones realizadas. Nos preguntamos qué nos queda a los ciudadanos si queremos participar solicitando informes, es muy probable que siendo esta la conducta no se brindarán dichas informaciones.
Con estas razones el Regidor denunció el hecho ante la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, en queja por esta conducta del Alcalde. Ante esta omisiones, el Defensor del Pueblo de Trujillo que por medio de OFICIO N° 353-20007 DP/LA LIBDDHH, le advierte y le recuerda que es su deber entregar dichas informaciónes así como las consecuencias legales en caso de persistir con esta actitud renuente.
La opinión pública debe saber el abierto desacato y falta de respeto a la investidura del Defensor del Pueblo, el irrespeto a lo que ordena la ley con este tipo de actitudes.
Aun más con el Oficio N° 008-08 OD/LA LIB DD:HH de fecha 9 de enero del 2008 el Defensor del Pueblo DR.WILLIAM LEON HUERTAS nuevamente solicita que se entregue dichas informaciones con arreglo a Ley. Ante todas estas documentaciones el Alcalde omite brindar dichas informaciones Y por Carta N° 07-2008 OD LA DD HH del 14 de enero dirigida al regidor Manuel Yepez el Defensor del Pueblo manifiesta LA CONDUCTA RENUENTE DEL ALCALDE Y la ACTITUD DE NO ACATAR LAS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES HABIENDO INCURRIDO ABIERTAMENTE EN EL DELITO DE ABUSO DE AUTORIDAD PREVISTO POR EL ARTÍCULO 377 DEL CODIGO PENAL.
Lamentablemente se oficializó la denuncia penal contra el alcalde ante la Fiscalía Provincial de Ascope, el 23 de enero del 2008, por el delito de abuso de autoridad, siendo el Dr Galindo el Fiscal encargado de esta denuncia y su investigación en esta instancia y que se encuentra en el CASO N° 038-2008.
Nos quedan serias interrogantes, ¿qué tipo de asesores esta rodeado el Alcalde?, ¿por qué no dan la información debida y oportuna como manda la Ley de Transparencia?, ¿cuál es la razón para que el alcalde contravenga abiertamente lo mandado por la Ley Orgánica de Municipalidades asi como la de Acceso a la Información Pública?. Sin duda serios cuestionamientos que no hará otra cosa que ahondar fuertemente las críticas y descontento popular ante la actual gestión por parte de la ciudadanía Casa Grandina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario