2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 8 de marzo de 2008

FELIZ DIA MUJER CASAGRANDINA




Gracias al sacrificio permanente y personal de la mujer en nuestro país y en concreto de Casa Grande, la mujer ha contribuido desde siempre al progreso y desarrollo de su pueblo y de su comunidad. Desde todos los tiempos, y aún siempre en los tiempos actuales la mujer siempre ha dado vida al mundo: ahora que la vemos abrirse paso a la política, empresa, salud, educación, en el cientifismo internacional; la gran mayoria permanece en nuestro Distrito también y además, como AMA DE CASA. El cuidado de la casa, de los hijos y a la atención de su esposo. Esta tarea muy tenida a menos, o de labores primarias consideradas hoy día, nosotros queremos saludar.




A todas las mujeres en general, a aquél grupo de mujeres profesionales o políticas,- grupo reducido todavia-, pero tambien a la mujer del Hogar.


Nunca tuvo su principal reconocimiento, la ama de casa como tal, un trabajo de abnegación, de humildad y sencillez; tal vez por que nunca se consideró el ser AMA DE CASA como trabajo propiamente dicho. Y en el rubro de ocupacion ha de decirse EDUCACION FAMILIAR, por que sin clichés alguno desde ese pilar, la mujer es fundamento de toda sociedad, base familiar del desarrollo y progreso tanto de las sociedades como del perfil productivo de sus hijos. por que si hay alguien que nos hace HOMBRES es la mujer. No solo desde el hecho mismo de concebirnos y traernos al mundo, sino desde el crecimiento, el perfil psicológico que asumimos, y muchas veces del espíritu de lucha. Forjadora de Humanidad, el mismo CRISTO debio hacerse en una mujer, cuya participación fue fundamental para la historia de la REDENCION.




Se habla del heroísmo de la mujer en la politica, en la danza, en las ciencias, etc; las que sin duda hay que seguir saludando: pero hay que poner énfasis en el saludo tambien a la AMA DE CASA, que por ser una gran mayoría a veces no se saluda lo suficiente.


En este rubro están la mayoria de las mujeres casagrandinas forjando HUMANIDAD, noble tarea que queremos reconocer en su Dia. FELIZ DIA MUJER.




DE RELACION CON EL TEMA:




DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER: ENTRE LA REALIDAD Y LA UTOPÍA



Desde hace 31 años, cada ocho de marzo celebramos el día internacional de la mujer, fecha mundial establecida por Asamblea General de la ONU para conmemorar las batallas de las mujeres por sus derechos y la igualdad a lo largo de la historia. No obstante, esta fecha tiene antecedentes más antiguos, por mencionar uno de ellos, hacemos referencia al ocho de marzo de 1857, cuando obreras textiles de Estados Unidos, se declararon en huelga y marcharon para exigir la reducción de la jornada laboral de 16 a 10 horas, entre otros.
El significado del ocho de marzo, sin embargo, no debe convertirse en un cliché más, sino que debe llevarnos a reflexionar sobre la situación de la mujer en nuestro país y el mundo, y a mantener vigente el pie de lucha por alcanzar la igualdad y la equidad de género en diferentes aspectos sociales, económicos y políticos que aun siguen siendo una utopía. De hecho, podemos mencionar que existen cambios positivos como resultado de esta constante pugna, así, los avances alcanzados por las mujeres en el ámbito político y profesional, su creciente incorporación y participación en el mercado de trabajo y su presencia en los medios de comunicación son una muestra del mayor posicionamiento de la mujer en el mundo de hoy.
Sin embargo, somos conscientes de que, a inicios del siglo XXI, aun tenemos un gran trecho por recorrer en la erradicación de las diferentes formas de discriminación contra la mujer, y en el hecho que la tan proclamada condición de igualdad y “equidad de género” sea más formal que real. Ello se confirma cuando, según la última encuesta de la Universidad de Lima sobre la situación de la mujer, el 78.5% de entrevistados (5,554 hombres y mujeres) considera que en el Perú hay discriminación (El Comercio, 05/03/08).




No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.