2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 11 de septiembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE: EL EFECTO CHUQUIRUNA

La Comisión de Vigilancia se expresa a la comunidad del Distrito de Casa Grande. Presidida acertadamente por el Sr. Victor Chuquiruna, elegido por la SOCIEDAD CIVIL que le da legitimidad para expresar lo relacionado con la problemática de la Municipalidad de Casa Grande nos refiere los graves problemas por el que atravieza la FUNCION PUBLICA LOCAL.
La protesta va siendo cada vez más unánime, y por eso nos parece necesario promover, difundir y hacer más in extenso a la sociedad civil estas cuestiones. En ese sentido publicamos su comentario.
Al margen de cualquier color político, los independientes y la sociedad civil organizada respaldamos la labor de Victor Chuquiruna.
Se quedó colgado el post por el que queriamos criticar duramente al partido aprista peruano pues con integrantes de larga trayectoria en función municipal, son los llamados a ejercer jsutamente por experiencia y conocimiento de causa las vivezas y criolladas con la que la actual gestión vulnera el desarrollo y progreso de todos los casagrandinos, de nuestra Ciudad.
Aqui enterese Usted mismo, del efecto Chuqiruna, aquél presidente del Comité de Vigilencia que nos representa a todos los integrantes de la Sociedad Civil.

En ese sentido entérese de las denuncias que realiza en función de su cargo y acuda a su llamado en la próxima convocatoria.

Y es que efectivamente corre mucho dinero.

La verdad debemos confesar no pensabamos involucrarnos tanto en el tema municipal pero ante las graves irregularidades y amenazas, inentonas de amedrantamiento, creemos que como ciudadanos responsables hemos de apoyar y respaldar al Comité de Vigilancia decididamente.

Sepan que como nunca la municipalidad de Casa Grande recibe por Canon ingentes cantidades de dinero, y la Municipalidad solo es administradora de los fondos del pueblo, y el comité de vigilancia tiene por función fiscalizar la realización de las Obras. Sepan que este agosto del 2,008 se ha transferido mas de dos millones de soles (vease aqui) de acuerdo al PORTAL WEB DEL MINISTERIO DE ECONOMIA: TRANSPARENCIA ECONOMICA MEF

PEDIMOS EL APOYO UNANIME.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Doctor, lo felicitamos por su actitud, y esperamos mas de sus comentarios contra estos delincuentes afincados en la municipalidad de Casa Grande

Anónimo dijo...

SOy un trabajador de la Municipalidad esta es tierra de nadie...salga al frente a Usted la gente le creerá se lo aseguro. Ah todos sabemos que aqui leen su Blog. Siga adelante Dr.

Anónimo dijo...

no soy politico pero vivo en casagrande, he nacido aqui y morire aqui y conozco a esas personas que critican al alcalde RICADO VASQUEZ.
todos saben quien es el lider de ese grupo opositor al alcalde, que es greco quiroz diaz, un asaltante, estafador, que sacaba ingentes cantidades de dinero de la empresa CASAGRANDE de todos y amaso mucha fortuna, luego en la REGION se apodero de los bienes del estado, luego estafo a los vecinos del asentamiento humano 17 de marzo, sacandoles mas de 20 mil soles, luego extorsionaba a todo el mundo como a los jubilados, y ahora se cree un adalid de la justicia. Entonces con esos antecedentes que se puede esperar de ese sujeto. incluso tiene sentencias, firma mensualmente su condena.
En el caso del regidor YEPEZ, todos saben que fue sentenciado por apoderarse del dinero de los policias, le dieron de baja y estuvo preso mas de 8 años, luego estafo al sr. carlitos fernandez y ahora con el trafico ilicito de drogas viene enriqueciendose, supuestamente vendiendo gas, y ademas a sus trabajadoras les trata mal como todo despota que es y les pide la prueba del amor y asi trabaja este mal elemento.
el regidor SEMINARIO que se puede esperar de el estuvo en la junta transitoria y se enriquecio a costa de los trabajadores estafandolos, tiene dos hijas presas en italia por delitos graves y aqui vive de la extorsión y de las malas artes medicas.
el Regidor MARLON ROLDAN, que ha hecho durante el tiempo como regidor durante mas de dos periodos y en las muncipalidades mas de diez años, solo engañar a una mujer y no reconocer a su hija en la municipalidad de casagrande, que se puede esperar de este mal padre y pronto le van a hacer un juicio para que se haga el ADN.
De VICTOR CHUQUIRUNA, todos saben que tenia cemento fierros y materiales de las obras de la municipalidad en su casa, lo fueron a sacar al inicio de la gestion de el actual alcalde, que durante su periodo como regidor no hizo nada, solo se adueño con su mujer auristela de la municipalidad haciendo lo que sea por mejorar su casa y construirla, no hizo obras solo 6 el año 2006, y cobraba cupos, entonces que moral tiene para criticar, sinverguenzas., y seguiremos
POR ESO HAGAN MEMORIA Y RECUERDEN QUE COSA HICIERON EN SU VIDA ESTAS PERSONAS, POR ELLO NO TIENEN MORAL PARA CRITICAR AL ALCALDE RICARDO VASQUE, QUE SI EN SU VIDA HA DEMOSTRADO UNA CONDUCTA HONESTA Y HONRADA, Y NO COMO ESOS SUJETOS SIN ESCRUPULOS QUE SOLO QUIEREN QUE NO TENGA EXITO EL GOBIERNO DE DON RICARDO VASQUEZ.
NOTA: MAS ADELANTE DIRE MI NOMBRE Y CON PRUEBAS DEMOSTRARE LO QUE DIGO

Anónimo dijo...

BIEN LUCHITO CORDOVA SE AGRADECE TU COMENTARIO PERO NO DEJES DE PONER TU NOMBRE PX PATA...JEJEJE ASI ES...LOS RATONES DE AYER FISCALIZAN A LA RATA DE HOY PERO NO POR ESOLA RATA DE HOY DEJA SE DER INOCENTE

Anónimo dijo...

El primer comentario anónimo, insultando y difamando se nota que no es de un casagrandino, ¿eres tú Waltersito?, hasta el señor gerente municipal ha querido participar insultando a medio mundo. Saca pues tus pruebas de que Yépez es narco y de que Seminario practica las malas artes médicas, ahí te equivocaste la que abortaba es la pinchi pinchi, esa tu yunta que segura te la levantas con el ricardo vasquez, que asco hacer un trio con esa mostra, y que bajo has caido y claro pues con el peso de tu nuca de toro. Salte de Casa Grande ladrón, embustero, eres la peor escoria que ha llegado a nuestras tierras, solo comparado con esos rateros del grupo gloria.

Anónimo dijo...

Bueno al margen de los gruesas ofensas Rociardo Vasquez esta dividiendo Casa Grande, y sabemos que hasta sus propios allegados desaprueban su actitud de mantener al frente a un procesado. decimos HAsta cuando?
Dr Varas solicite que el nivel de los comentarios bajen el tono agresivo e insultante.
Un colega

Anónimo dijo...

Y el mercado de abastos de Casa Grande , no deberìa pasar a manos del municipio?. El alcalde deberìa reclamar por esto ....o acaso existen ciertos intereses , que evitan se tomen cartas en el asunto ?

Anónimo dijo...

AGRADEZCO LOS COMENTARIOS SOLO EXHORTO A COMENTAR CON RESPETO Y TOLERANCIA AUN CUANDO DESAPROBEMOS LA ACTUAL GESTION Y NOS CAUSE INDIGNIDAD, RESPETO Y COMPOSTURA.
TAMBIEN PONGAN SU NOMBRE
ROBERT VARAS

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.