2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

lunes, 31 de marzo de 2008

GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS CONTRATACIONES EN LA UGEL DE ASCOPE

- Profesores que aprobaron el examen son maltratados.
- Deniegan plazas a concursantes de examen aún cuando son del tercio y de la especialidad por queienes no detentan.
- No es suficiente las disposiciones legales las influencias puede mas que la Ley.
-¿Asi buscamos calidad educativa?, se requiere la salida de personal administrativo qu ehace daño la funcion publica en la UGEL DE ASCOPE.
-¿QUE DICE EL DIRECTOR DE LA UGEL ALBERTO MENDEZ COTRINA?
Como es de todos conocido, a inicios de año el gobierno declara que para la contratación de profesores para el año lectivo 2008 serían contratados aquellos profesores que pertenecen el tercio superior en sus Universidades a fin de garantizar excelencia educativa y frenar asi la grave crisis en rendimiento educativo del alumnado en el Perú.

Todos sabemos que ante estas medidas adoptadas por el gobierno aprista dió marcha atras por serios custionamientos; modificandose su disposición y convocandose a un examen nacional de cuyos resultados sólo serían contratados aquellos profesores que aprueben el examen, lo s que aprueben entre 11(once) a 13.99 serían CONTRATADOS y los mayores de nota 14 catorce serian NOMBRADOS.

Es el caso que la profesora YELA CORDOVA REBAZA apruebo el examen con nota aprobatoria 11.20 siendo una de tres UNICAS PROFESORAS DE ASCOPE en la especialidad de COMUNICACION que aprobaron, lo cual quería decir que estaba apta para cualquier contrato de plaza en la Provincia de Ascope.

La UGEL de Ascope debería haber expedido una constancia de aprobación pero no lo hizo; los que habían aprobado tuvieron que agenciarse del Internet, para imprimir resultados.

Las primeras irregularidades se dan en el Colegio "Ramón Castilla" de Ascope que ante la convocatoria para la plaza en Comunicación de la que es PROFESORA especializada en la materia por la Universidad Nacional de Trujillo y perteneciendo al TERCIO SUPERIOR de dicha casa de estudios Y HABIENDO APROBADO EL EXAMEN, cumplió con presentarse el 18 de marzo, a dicha I.E. donde el director (e) es el Profesor Luis Castillo Riveros quien OLIMPICAMENTE le denegó la plaza porque supuestamente para el referido Director no había colocado ningún documento que acredite que había aprobado el examen, no obstante que su nombre está publicado en la relación dada a conocer a nivel nacional vía internet y en los diarios de mayor circulación.

Lo mismo sucede con la Profesora Ramírez Aguilar Leydy Verónica quien tiene nota aprobatoria del examen nacional con 12.60 CON CUYA nota debería haber obtenido la plaza pero se le deniega porque en su solicitud NO fundamenta que estaba apta para la plaza por haber aprobado el examen y por pertenecer al tercio. De aprobación de examen si presentó documento y como del tercio no presentó no obtuvo la plaza obteniendolo en su lugar dicha plaza la profesora que laboró el año pasado quien no aprobó el examen y no se encuentra en el tercio estudiantil.

"Al siguiente día fui para enterarme quien había ganado la plaza me dijeron que regresara dentro de una hora, lo hice pero no hubo atención, habían cerrado sus puertas y eso fue a las 9:30 a.m. aproximadamente, por lo que regreso nuevamente y me dicen que mi reclamo debí hacerlo dentro de 48 horas y por lo tanto no tengo derecho al reclamo"- denunció indiganda la referida profesora.

Pero las irregularidades continúan esta vez en la IE Colegio "Víctor Raúl Haya de la Torre" en Magdalena de Cao el 24 de marzo (debe tenerse en cuenta que desde el 20, 21 y 22 de marzo empezó al semana santa y no se pudo hacer ningún trámite), en la que el Director y por teléfono "me comunica que la profesora Miriam Argomedo es la ganadora, a pesar de que él mismo aclara que no hay documento en su expediente de que pertenezca al tercio sólo presentó una hoja en donde dice que tiene promedio ponderado, aclaro que ella no aprobó el examen.
Le comuniqué que iba a presentar mi reclamo y su respuesta fue que lo haga en la UGEL porque él ya mandó la propuesta y el Jefe de Personal Alfonso Crespo ya lo aceptó" Ante todas estas irregularidades y convocatoria la aprobación del examen fue practicamente por gusto, en las que los Directores de los Colegios hacen lo que quieren con las contrataciones y la UGEL DE ASCOPE practicamente aprueban estas irregularidades.

La profesora denunciante presenta nuevamente su expediente en la nocturna de la IE Casa Grande, "siendo las 7:35 p.m. ingresé mi expediente pues en los requisitos de convocatoria decía: haber aprobado el examen, pertenecer al tercio, ser de la especialidad; por eso es que me presento cumpliendo todos los requisitos.
El día jueves 27 fue la revisión de expediente y todo indicaba que yo era la ganadora. El día viernes 28 se publican los resultados quedando yo en Primer Lugar, en segundo lugar el profesor Víctor Muñoz Vigo (no dio examen pero dice que tiene tercio) y en tercer lugar la profesora Maritza Báez Azañero (no tiene tercio y no aprobó el examen); ese mismo día conversé con el Director y me dijo que deberíamos esperar todo el proceso por si se presentara algún reclamo el cual sería tratado ese mismo día; por lo que me sugirió que lo llamara el día domingo para saber lo que había acontecido. Así lo hice y en su llamada me comunicó que el profesor que había quedado en segundo lugar había reclamado avalándose en una hoja impresa del Internet (Resolución Jefatural Nº 050) donde estipula que para trabajar en el CEBA se debe contar como mínimo de nueve meses de experiencia. Informada de esto le puse en sobre aviso al Director que iría a presentar mi apelación el día Lunes 31".

Todas estas irregularidades en las diversas instituciones educativas de la UGEL de Ascope generan una grave crisis, situaciones indignantes como la que atravieza la referida profesora YELA CORDOVA REBAZA no debe permitirse por que representa una burla contra las disposiciones del Estado de Derecho.
Esperamos que el Director de la Ugel Contador Publico Colegiado ALBERTO MENDEZ COTRINA ponga en orden, justicia y principio de LEGALIDAD en estas contrataciones. Decimos esperamos no obstante se oyen voces que las contrataciones irregulares se deben a llamadas telefonicas desde la misma UGEL.

¿De qué calidad educativa hablamos?, los objetivos del gobierno ante este tipo de actitudes son estériles, la calidad educativa no sólo pasa por el cambio de profesores, sino tambien con el cambio necesario de los funcionarios administrativos, "esperamos no tengamos que llegar al poder judicial; pero lo haremos en caso de ser necesario por que atenta nuestros derechos y nuestra dignidad en el Magisterio; no es posible estos abusos"-concluyó Yela Cordova Rebaza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento mucho las desatinadas y calumniosas declaraciones de las profesoras YELA CORDOVA REBAZA y Ramírez Aguilar Leydy Verónica, peor aún siendo profesoras de Comunicación. El suscrito es el director (e) de la I.E. "Ramón Castilla" de Ascope, y permitame aclarar las razones por las que estas profesoras no lograron ganar el concurso público para coberturar la plaza de COMUNICACIÓN, vacante por encargatura de Subdirección:
1°. La profesora YELA CORDOVA REBAZA, no presentó ni constancia de su tercio curricular ni la constancia de haber aprobado el examen del 09 de marzo, tal como lo ordena la Directiva de contratos; sin estos requisitos no se puede evaluar un expediente, por eso se la descalificó. Inclusive el mismo día del examen se le hizo saber, vía llamada telefónica, su omisión en su expediente y reconoció su error. por eso lamento que ahora, sin haber presentado su reclamo de acuerdo a Ley, esté calumniando y haciéndose la víctima. NO TENGO LA CULPA DE QUE NO SEPA LEER UNA NORMA E INTERPRETAR SUS DISPOSICIONES.

2°. la profesora Ramírez Aguilar Leydy Verónica, se acercó antes del proceso de evaluación a reclamar se le adjudique la plaza por pertenecer al tercio superior y por haber aprobado el examen; petición irregular, pues de acuerdo a la directiva de contratos, que se la leí en voz alta, ella debía ser evaluada pues habían más postulantes con el tercio curricular; salió de la oficina de Dirección diciendo que iba a averiguar. Cuando se revisó su expediente pudimos notar que no adjuntaba sus talones de cheque o boletas de pago, para acreditar su tiempo de servicio, tal como lo manda la Directiva de contrato, aún así se le calificó este rubro, no llegando a superar en puntaje a la profesora ARACELI MILAGROS PAJAREZ BAZÁN, quien también es de la especialidad y si pertenece al tercio superior de su promoción (consultar en el ISPP "SANTO TOMÁS DE AQUINO").

Las profesoras quejosas quieren hacernos creer que por haber aprobado el examen, son mejores que las demás, es más mienten cuando dicen que la ganadora trabajó el año pasado en el plantel a mi cargo, pues la plaza vacante de COMUNICACIÓN recién quedó vacante este año. Otra mentira flagrante es afirmar temerariamente que la profesora ganadora no tiene tercio curricular.

Las profesoras quejosas deben capacitarse en comprensión lectora y convencerse de que las normas se han hecho para respetarse y cumplirse, no para vanagloriarse sin tener mejor derecho que los demás postulantes.

Una recomendación a Ustedes, los responsables de publicar quejas en "defensa" de las personas, debe pasar primero por cruzar información entre acusadores y acusados, de lo contrario estarían cayendo en el chisme barato, quitando credibilidad a sus, aparentemente, interesantes publicaciones.

Para mejor demostar lo descrito, acerquense a nuestra I.E., para mostrarles las pruebas de la irresponsabilidad de las postulantes perdedoras, de las que pretenden culpar a terceras personas, atentando contra el prestigio personal, profesional e institucional.

atentamente,

Luis Castillo Riveros
DNI N° 17931569
Director I.E. "Ramón Castilla"
Ascope

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.