2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 5 de junio de 2008

SOCIEDAD CIVIL ADVIERTE POR COSTUMBRE JURIDICA Y POR LEY DE TRANSFERENCIA LOCALES CON FIN SOCIAL DEBEN PASAR A MUNICIPIO


*AHORA GLORIA QUIERE QUITAR LA CASA DE TODOS LOS VECINOS DE CASA GRANDE A LA MUNICIPALIDAD. ES LA CASA DE TODOS, TODOS DEBEN DE DEFENDERLA.
* LOS IMPUESTO SE PAGAN EN DINERO NO EN BIENES O EN ESPECIE.
*EL CONGRESO SIEMPRE FAVORECIO A LA EMPRESA CON DECRETOS DE URGENCIA ES HORA QUE POR DECRETO DE URGENCIA PASEN TODOS LOS BIENES MUEBLES A LA CIUDADANIA, POR INTERES PUBLICO.
* DICHOS BIENES FUERON EDIFICADOS POR LA EMPRESA PARA USO PUBLICO Y SOCIAL DE LA CIUDADANIA POR COSTUMBRE JURIDICA DEBEN DE RESPETARSE LOS USOS Y COSTUMBRES.
* EN ESE SENTIDO TODOS LOS CASA GRANDINOS SOBRE TODO LOS DE OPISICION DEBEN SER UN SOLO FRENTE.
* ALCALDE DEBERIA TENER POSICION MAS FIRME.
Tras la Carta Notarial 183-2008 EAICG PRETENDE DESALOJAR A LA MUNICIPALIDAD DEL DISTRITO DE CASA GRANDE el local del Ex Bazar Central, después que la MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE le ganara el juicio sobre los OCHO MILLONES DE SOLES QUE LE ADEUDA por impuestos la Empresa Gloria a Casa Grande.
Cuestión que raya el absurdo.
Reiteramos que por los Decretos de Urgencia no hay la debida transferencia de todos los derechos y bienes a la Municipalidad Distrital de Casa Grande con el consiguiente beneficio para la Empresa, mas de 10 años de beneficiada por los gobiernos a través del CONGRESO de turno.

Es hora que el Alcalde viaje a Lima a entrevistarse con cada Congresista de la República Liberteño y con el antecedente de Ley, que los Locales de los Centros Educativos construidas por la Empresa, pasen en sus totalidad al Ministerio de Educación para la legalidad de sus construcciónes y mejorar y mantenimiento de sus instalaciones con fondos del Estado.

Por ello se requiere que se realice gestión al más alto nivel y se proponga el proyecto de ley en beneficio de la Municipalidad de Casa Grande.

Miente en Grupo Gloria cuando en su Carta Notarial dirige a la Municipalidad le dice: "NO TENIENDO VINCULO ALGUNO ENTRE LA MUNICIPALIDAD y NUESTRA EMPRESA COMO TAMPOCO ALGUN TITULO QUE LE FACULTE A MANTENER LA POSESION QUE OCUPA, SU REPRESENTADA SE ENCUENTRA EN CALIDAD DE POSEEDOR PRECARIO" (Artículo 911 del Código Civil)

Pues fuente del Derecho no es solo el LEGALISMO POSITIVO, sino sobre todo la COSTUMBRE JURIDICA, por años dichos bienes que corresponde que pasen por interés público y al amparo de la ley que exige la TRANSFERENCIA DE BIENES a la Municipalidad, perteneció al que hacer público de la Sociedad Casa Grandina, el ex bazar nunca desempeñó gestión productiva, o administrativa propia de la Empresa Casa Grande sino fue el ex bazar, un BAZAR DE EXPENDIO DE PRODUCTOS de consumo básico de la sociedad.


Y así muchos bienes cuyas actividades fueron orientadas a la asitencia social de sus trabajadores por parte de su Empresa cuando no se hablaba de RESPOSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
Por años la ausencia de un MUNICIPIO en la Ciudad, fue subsidiariamente atendido la población a través de SERVICIOS URBANOS, EL AREA DE EDUCACION, EL TEMPLO PARROQUIAL, EL CINE CASA GRANDE, LAS INSTALACIONES DEL ESTADIO, EL MISMO EX BAZAR CENTRAL, cosnturidos para fin exclusivo de la labor social sea educativo, recreacion , etc.
Como es lógico esta no es una COOPERATIVA. Esta es una Empresa de derecho privado, pero a la que no evade la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, no de cliché; sino la real.
A esa responsabilidad social empresarial, a la Ley de Transferencia nos amparamos para exigir el traslado de dichos bienes a la Municipalidad creada por necesidad social de la misma población que otrora fue la misma que por su voluntad fueron construdios para el Servicio de su ciudadanía. Hoy pretende dar esos mismos bienes a cambio de sus obligaciones tributarias, esas mismas obligaciones que tambien cumplen las personas naturales.
Asi tenemos LA BIBLIOTECA DE CASA GRANDE (que debe pasar al Instituto Nacional de Cultura), SERVICIOS URBANOS , DEPARTAMENTO DEL DEPORTE (al Instituto Peruano del Deporte), ASISTENTADO SOCIAL; EL CINE CASA GRANDE (Instituto Nacional de Cultura), EL ESTADIO DE CASA GRANDE, etc los que por costumbre juridica, por responsabilidad social empresarial, por justicia social, por mandato de la ley de transferencia DEBEN PASAR PARA SU MANTENIMIENTO a la administración municipal; SIN COSTO ALGUNO.

Llamamos la atención de los Congresistas liberteños para modificar el DECRETO DE URGENCIA DE PROTECCION PATRIMONIAL Y EXIGIR LA TRANSFERENCIA DE LOS AMBIENTES PÚBLICOS QUE DESDE QUE SE HIZO LA EMPRESA LA DEDICO AL USO SOCIAL DE SUS CIUDADANOS Y SE ACABE DE UNA VEZ POR TODAS EL ABUSO DE GLORIA ESTA VEZ SOBRE TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DE CASA GRANDE.

Asi que la Ciudadanía, la Sociedad Civil espera que haya una correcta interpretación de las leyes, y que en todo caso los Mecanismos Alternativos a la Resolución de Conflictos, se toman en libertad oyendo sobre todo al pueblo y no de modo individual que sólo se prestaría a mayores indignaciones sociales.
ESPERAMOS QUE LA PRENSA ENTREVISTE A TODOS LOS ACTORES SOCIALES EN TORNO A ESTE TEMA

1 comentario:

PRENSA CASAGRANDE dijo...

El vocero de la municipalidad distrital de casa grande elvis muguerza florian en su acostumbrado programa radial señalo el dia de hoy que el alcalde casa grandino ricardo vasquez cerquin se reunio con representantes de la empresa el dia de ayer para definir el conflicto generado por el cobro via cautelar de la deuda de 8 millones que tiene la empresa casa grande con la municipalidad azucarera, sin embargo indico que no se llego a ningun acuerdo, y que por el contrario no pretendian negociar con terrenos la deuda en mencion, sino que dichos inmuebles deben ser entregados por la referida empresa en forma gratuita por ser de uso publico, y deben cancelar en monetario la deuda millonaria por concepto de impuesto predial, al parecer tanto municipio y empresa no llegan a ningun acuerdo agravandose la situacion por cuanto se ha iniciado una campaña en el medio radial del vocero de la comuna casagrandina a fin de azuzar al pueblo y retornar a las epocas de violencia y conflictos, que tanto desterraron los casagrandinos y que hoy el alcalde casagrandino pretende retomar en su afan de hacerse efectivo la deuda de la azucarera casa grande.


nota escuchar audios en:

http://www.mediafire.com/?dljsjdr6c4j

http://www.mediafire.com/?gjawsb1lx13
prensacasagrande@gmail.com

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.