2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 24 de junio de 2008

ELIAS RODRIGUEZ A GRUPO GLORIA : ¡¡¡ NI UN DESPEDIDO MAS !!!

* Cartavio se convirtío en centro del moviemiento obrero campesino, hace tiempo que nos edaba una manifestación como ésta en la defensa de los derechos laborales.
* EL Pueblo se une para rechazar el abuso del EMPRESARIADO.
* SI AL EMPRESARIADO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, NO AL EMPRESARIADO QUE ABUSA DE LOS LOS DERECHOS DE LOS MAS POBRES.

En una multitudinaria marcha pacífica de trabajadores de Casa Grande, Cartavio, Roma, Chiquitoy, Sintuco, Laredo; que tuvo lugar en las principales calles de Cartavio; el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta enfilando sus baterías en contra de los abusos laborales que vienen siendo objeto muchos trabajadores especialmente de Cartavio y Casa Grande, advirtió de modo enérgico al Grupo Gloria: NI UN DESPIDO MAS.

Con motivo del Día del Campesino se reunieron a celebrar comúnmente los trabajadores, recibieron multitudinariamente al Congresista y resolvieron marchar vía delegaciones y en orden hacia la PLAZA DE LA CONCORDIA. Y en un mensaje a los trabajadores el Congresista tuvo abiertas reclamaciones al Grupo Gloria. Adviritendo que no se puede renunciar a la defensa de los derechos laborales; como es cierto que se respeta la inversión privada y empresarial. No se trata de estar en contra del desarrollo económico; éste debe ser posible y debe garantizarse su desarrollo, pero nadie puede renunciar a uno sólo de los derechos laborales de los trabajadores.

En ese sentido, reclamó la presencia de la Autoridad Administrativa de Trabajo in situ, aquella que habia dicho que los derechos laborales en La Libertad se cumplen, asi lo afirmo el GERENTE REGIONAL DE TRABAJO DR. JOSE GAMBOA CABEL, que hasta ahora no dice nada AL RESPECTO-NO OBSTANTE LAS ABIERTAS DENUNCIAS- y se mantiene en sus absurdas declaraciones cuando le debe a la masa laboral de Cartavio y Casa grande una seria y pública disculpa.

Reclamó y ofreció la presencia de sus demás compañeros de bancada aprista, los demás congresistas, para realizar una segunda marcha por las calles de Casa Grande, para exigir los derechos laborales de los trabajadores de ese sector. Y luego una Marcha en Trujillo ante la Autoridad Administrativa de Trabajo Regional.

Y es que como advertíamos en el Blog en artículos anteriores, Gloria despidió en Cartavio y Casa Grande a trabajadores ex dirigentes sindicales, sembrando el temor por los despidos, por tanto el silencio, en medio de una prensa todavia ausente, la prensa local y regional comprada para lo cuales no pasaba nada.

Asi envuelto en ese pánico a los derechos perdidos, a una prensa comprada, a la demora en el poder judicial, se fue perdiendo la libertad sindical. La lucha por los derechos laborales se volvió clandestina, sin rostro; muchos hasta la fecha tienen temor a dar la cara ante los procesos judiciales, reclamaciones de asignación familiar o adeudos laborales, se quedan en el tintero por temor a las replesalias. Y los hijos de los trabajadores que han demandado no se les brinda trabajo, debiendo firmar una declaración jurada de no tener procesos judiciales para que puedan laborar en ella. Se oyen voces que quedan solo 1,500 trabajadores, y que es un deseo de GLORIA quedarse con 800 trabajadores; no obstante que hay dos mil trabajadores eventuales, entre contratos agrarios y services. Y el Gerente Regional de Trabajo dice que no pasa nada, que se respetan los derechos. Sin elecciones para la renovación sindical, sin dirigencias sindicales el derechos a la protesta y a la huelga no existía.
Muchos trabajadores no han ido, han marchado sus esposas, por que el temor de ser despedidos es grande, más aún cuando tienen hijos estudiando en las universidades o colegios, hay muchas voces todavia en los centros de trabajo callados, encerrados en sus casas en silencio, esperando la fuerza otrora de otros tiempos.

Con todo el silencio tambien cansa, y el miedo se acaba, una vez más la unión hace la fuerza, y los trabajadores demostraron que cuando el pueblo se une, es UN ENTE FUERTE al que se debe la razón de ser de toda labor empresarial.
No podíamos dejar pasar el 24 de junio del 2008 como una gesta histórica en el que como hace muchos años, nuevamente el pueblo se desborda, por que aquello que parecía vencido y que ha vuelto; pero que la masa trabajadora desterrará: LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.

Y como decían muchos trabajadores: EL MIEDO SE ACABO

QUEREMOS SALUDAR DESDE POLITBLOG AL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ FIEL A SU DOCTRINA APRISTA, Y A ESA DURA ADEVERTENCIA QUE LE HICIERA AL PROTAGONISTA DEL ABUSO EL GRUPO GLORIA, TAL COMO EMPEZAMOS ESTE ARTICULO: NI UN DESPEDIDO MAS

1 comentario:

SAN SEBASTIAN dijo...

Las basuras del grupo gloria no creo que vayan a cumplir con lo que dicen, acostumbrados a monopolizar aun asi sumergiendose en la podredunbe gubernamental siempre salen con la suya, como una nefasta empresa aun subsiste despues de coludirse con el chino y montesinos.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.