Si comparamos los ingresos por FONCOMUN de este año más el canon minero, los ingresos registran un aumento significativo, que permiten hacer las obras que se requiere para el progreso de los pueblos.
EL Alcalde Mario Salomón Velarde Carrión en cada discurso que da tras la inaguración de cada obra como locales comunales, puentes y demás, advierte a la población que durante más de 20 años no se han hecho las obras que ahora en su gestión gracias a su persona se están dando.
Es decir el foncomun y el canon minero que representan hoy como nunca una fuerte cantidad de dinero para los gobiernos regionales, Velarde Carrión las convierte en logros de su gestión. Como si la gestión fuera eficiente y eficaz, producto de gestiones de alto nivel hechas en Lima.
No es así; vemos como el dinero, si bien es cierto se invierte en pequeñas obras, la gestión edilicia ha de incidir ahora más que nunca en políticas de gobierno de alta gestión al frente de un programa serio de DESARROLLO ECONÓMICO de nivel provincial, a mediano y largo plazo sobre la base de la concertación social.
EL desarrollo turístico de la Provincia de Ascope, es otro tema interesante del que habíamos hablado antes.
Políticas sobre el transporte urbano a nivel provincial, es otro gran problema que no se han resuelto aún; poniendose hacer obras pequeñas populistas, con un sentido PROSELITISTA promoviendo a su persona como si fuera un gran gestor del Desarrollo Social; lo cierto es que el dinero que proviene del FONCOMUN Y CANON MINERO, estan siendo utilizados para hacer proselitismo político, y muchos Alcaldes de turno, se sienten seguros candidatos para un segundo periodo en el 2.011 por que consideran que están haciendo obras gracias a su "¿capacidad de gestión?".
Engañados convocan a la prensa, y salen inaugurando cualquier mejora dando a conocer en su discurso central que realizan la más alta gestión edil gracias al dinero del FONCOMUN Y CANON MINERO.
Lo cierto es que desde hace 20 años no realizan ninguna política digna de resaltar la función pública para el desarrollo sino gastar lo que por FONCOMUN Y CANON MINERO se le otorga aprobando proyectos menores por cierto necesarios para ese sector de población, pero no impulsando lo realmente necesario en un periodo en que hay que impulsar el desarrollo ý gestión municipal o provincial y no demostrar tan solo una triste gestión de gasto sin importar las obras de envergadura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario