* Cartavio se convirtío en centro del moviemiento obrero campesino, hace tiempo que nos edaba una manifestación como ésta en la defensa de los derechos laborales.
* EL Pueblo se une para rechazar el abuso del EMPRESARIADO.
* SI AL EMPRESARIADO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, NO AL EMPRESARIADO QUE ABUSA DE LOS LOS DERECHOS DE LOS MAS POBRES.
En una multitudinaria marcha pacífica de trabajadores de Casa Grande, Cartavio, Roma, Chiquitoy, Sintuco, Laredo; que tuvo lugar en las principales calles de Cartavio; el Congresista Elías Rodríguez Zavaleta enfilando sus baterías en contra de los abusos laborales que vienen siendo objeto muchos trabajadores especialmente de Cartavio y Casa Grande, advirtió de modo enérgico al Grupo Gloria: NI UN DESPIDO MAS.
Con motivo del Día del Campesino se reunieron a celebrar comúnmente los trabajadores, recibieron multitudinariamente al Congresista y resolvieron marchar vía delegaciones y en orden hacia la PLAZA DE LA CONCORDIA. Y en un mensaje a los trabajadores el Congresista tuvo abiertas reclamaciones al Grupo Gloria. Adviritendo que no se puede renunciar a la defensa de los derechos laborales; como es cierto que se respeta la inversión privada y empresarial. No se trata de estar en contra del desarrollo económico; éste debe ser posible y debe garantizarse su desarrollo, pero nadie puede renunciar a uno sólo de los derechos laborales de los trabajadores.
En ese sentido, reclamó la presencia de la Autoridad Administrativa de Trabajo in situ, aquella que habia dicho que los derechos laborales en La Libertad se cumplen, asi lo afirmo el GERENTE REGIONAL DE TRABAJO DR. JOSE GAMBOA CABEL, que hasta ahora no dice nada AL RESPECTO-NO OBSTANTE LAS ABIERTAS DENUNCIAS- y se mantiene en sus absurdas declaraciones cuando le debe a la masa laboral de Cartavio y Casa grande una seria y pública disculpa.
Reclamó y ofreció la presencia de sus demás compañeros de bancada aprista, los demás congresistas, para realizar una segunda marcha por las calles de Casa Grande, para exigir los derechos laborales de los trabajadores de ese sector. Y luego una Marcha en Trujillo ante la Autoridad Administrativa de Trabajo Regional.
Y es que como advertíamos en el Blog en artículos anteriores, Gloria despidió en Cartavio y Casa Grande a trabajadores ex dirigentes sindicales, sembrando el temor por los despidos, por tanto el silencio, en medio de una prensa todavia ausente, la prensa local y regional comprada para lo cuales no pasaba nada.
Asi envuelto en ese pánico a los derechos perdidos, a una prensa comprada, a la demora en el poder judicial, se fue perdiendo la libertad sindical. La lucha por los derechos laborales se volvió clandestina, sin rostro; muchos hasta la fecha tienen temor a dar la cara ante los procesos judiciales, reclamaciones de asignación familiar o adeudos laborales, se quedan en el tintero por temor a las replesalias. Y los hijos de los trabajadores que han demandado no se les brinda trabajo, debiendo firmar una declaración jurada de no tener procesos judiciales para que puedan laborar en ella. Se oyen voces que quedan solo 1,500 trabajadores, y que es un deseo de GLORIA quedarse con 800 trabajadores; no obstante que hay dos mil trabajadores eventuales, entre contratos agrarios y services. Y el Gerente Regional de Trabajo dice que no pasa nada, que se respetan los derechos. Sin elecciones para la renovación sindical, sin dirigencias sindicales el derechos a la protesta y a la huelga no existía.
Muchos trabajadores no han ido, han marchado sus esposas, por que el temor de ser despedidos es grande, más aún cuando tienen hijos estudiando en las universidades o colegios, hay muchas voces todavia en los centros de trabajo callados, encerrados en sus casas en silencio, esperando la fuerza otrora de otros tiempos.
Con todo el silencio tambien cansa, y el miedo se acaba, una vez más la unión hace la fuerza, y los trabajadores demostraron que cuando el pueblo se une, es UN ENTE FUERTE al que se debe la razón de ser de toda labor empresarial.
No podíamos dejar pasar el 24 de junio del 2008 como una gesta histórica en el que como hace muchos años, nuevamente el pueblo se desborda, por que aquello que parecía vencido y que ha vuelto; pero que la masa trabajadora desterrará: LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.
Y como decían muchos trabajadores: EL MIEDO SE ACABO
QUEREMOS SALUDAR DESDE POLITBLOG AL CONGRESISTA ELIAS RODRIGUEZ FIEL A SU DOCTRINA APRISTA, Y A ESA DURA ADEVERTENCIA QUE LE HICIERA AL PROTAGONISTA DEL ABUSO EL GRUPO GLORIA, TAL COMO EMPEZAMOS ESTE ARTICULO: NI UN DESPEDIDO MAS
1 comentario:
Las basuras del grupo gloria no creo que vayan a cumplir con lo que dicen, acostumbrados a monopolizar aun asi sumergiendose en la podredunbe gubernamental siempre salen con la suya, como una nefasta empresa aun subsiste despues de coludirse con el chino y montesinos.
Publicar un comentario