2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 5 de junio de 2008

A PROPOSITO DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE: UNA CARTA DESDE CAJAMARCA


SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Una mañana Radiante en Cajamarca, El profesor de ingeniería ambiental Daniel Godoy convoca a los alumnos de ingeniería Ambiental de la universidad … a recurrir a la municipalidad y participar conjuntamente con ellos en esta semana la del medio ambiente, nos presenta al gerente general de recursos naturales de la municipalidad de Cajamarca , todos nos sentimos bien con su presencia ya que sabemos que tenemos una autoridad al frente a quien recurrir con los pedidos del pueblo, nos sentimos representantes como personas involucradas con el medio ambiente y de una u otra manera dar a conocer a las autoridades los problemas ambientales que aquejan a nivel regional y porque no decirlo nacional, me pongo a pensar en los problemas con la minería, agricultura y los diferentes desechos tóxicos que contaminan a la ciudad bueno tomando 3 puntos muy importantes AGUA ,SUELO Y AIRE … y de pronto se me viene a la cabeza mi querido Casa Grande y la gran contaminación que todos sabemos que allí existe por medio de la gran emisión de humo que se da , un gran contaminante que afecta a las vías respiratorias …hablamos de la emisión de la Empresa Agroindustrial Casa Grande pero bueno no podría haber un solo culpable cuando hablamos de contaminación ya que se toca muchos aspectos sabemos que la mayor contaminación se da producto de desechos domésticos( desechos producidos por el hombre) , pero a todo esto la municipalidad tiene una gran influencia de proyección social ante la comunidad ya que podría brindar Charlas de educación ambiental ya que sabemos que por falta de información muchas veces contaminamos nuestro medio ambiente.

No podría comparar casos pero en la exposición hecha hoy por las diferentes instituciones educativas muestran un gran interés por el cambio de actitud que deben tomar las personas respecto al medio ambiente si tenemos en cuenta que de aquí a unos 40 años podríamos estar sin agua o tal vez comprando agua o tal vez al sentarnos con nuestros hijos una tarde y comentar con el corazón en la mano por medio de fotografías diciendo lo siguiente: Hijo así era el mar, así eran los bosques, así era Casa grande…

Pues vale reconocer que la naturaleza se esta degradando y cuanto antes tenemos que hacer algo por ella, ser concientes de nuestros actos ante la naturaleza y utilizar nuestros recursos naturales adecuadamente nos conllevara a conservar y preservar nuestro medio ambiente.
LA NATURALEZA PODRA SOPORTAR LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR EL HOMBRE, MAS EL HOMBRE PODRA SOPORTAR LOS DAÑOS DE LA NATURALEZA.
Concluyo este escrito agradeciendo al Dr. Robert Varas gran amigo y un gran saludo al Colegio Nacional Casa grande ya que me siento orgullo de ser ex alumno del mencionado Plantel.

La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.
Atte.
Luis Pastor Macedo
Estudiante de ingeniería ambiental
( UAP- CAJAMARCA)
y-u-s-u-k-e@hotmail.com

3 comentarios:

CARPIO & VARAS QUEZADA ABOGADOS ASOCIADOS dijo...

NOS PODREMOS IR A BUSCAR UN FUTURO POR OTROS LARES, COMOSUCEDE CON YUSUKE,ESTUDIANTE DE INGENIERIA AMBIENTAL, HACE POCO EX ALUMNO DE LA I.E. CASA GRANDE, PERO NO SE PODRA DESENTENDERSE DEL PROBLEMA QUE VIVE NUESTRA TIERRA Y SU GENTE.
ASI QUE SALUDOS YUSUKE Y ESPERAMOS NUEVOS ARTICULOS DESDE TU PUNTO DE VISTA, NO SOLO EN MI BLOG, EN TODA LA BLOGOSFERA ASCOPANA Y EN LAS WEBS, POR QUE CUANDO SE TRATA DEL BIEN COMUN TODOS ESTAMOS JUNTOS

Anónimo dijo...

jajaja...muchos hablan y pocos hacen...seamos mas realistas...colon descubrio la contaminacion en casa grande...por que no reclamas la contaminacion ambiental desde el frente no detras de una computadora...facil es hablar y escribir desde una computadora...cuando se te vio en los momentos dificiles de casa grande...NUNCA...asi tienes la decencia y el valor(si lo tienes) de hablar bla bla bla...vas contra la empresa por que tienes intereses por que representas o estafas a ex trabajadores...por eso reclamas...por que antes no lo haciste...y mas aun ahora que estas de asesor de un tal ASPA...el que mucho abarca poco aprieta...a aproposito,cuando ese muchachito YUSUKE tuvo el coraje de salir al frente a criticar o ver la manera de solucionar la contaminacion en Casa Grande...se que tuvo un programa radial...acaso utilizo su programa para dar consejos sobre algun tema real que afecta al distrito...mmmmmmm...mejor dedicate a defender perdon a estafar...por que ya me entere en sunat que tienes recibos por honorarios y como te vanaglorias de ser tan buen abogado no estas declarando tus ingresos..cuidado con la SUNAT...defensor de los jubilados...

Anónimo dijo...

NO TODOS SOMOS AGENTES SOCIALES, LA OPINION TAMBIEN ES UNA FORMA,LO IMPORTANTE ES QUE LOS APORTES DE TODOS SE PUEDE FORMAR UNA UNIDAD DE PROTESTA Y RECLAMO.
DE ACUERDO CON NUESTRO TIEMPO Y TRABAJO, APORTAMOS NUESTRA OPINION.
ESPERO QUE NO TE MOLESTES MUCHO.
COMO LO QUIERAS VER TU.
SALUDOS

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.