2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 28 de octubre de 2008

¡ ASCOPE ESTA DE DUELO ! 22 fallecidos y 25 heridos trágico accidente

* REGIDORES SOLICITAN DECLARAR DUELO PROVINCIAL POR LA TRAGEDIA.- BANDERA FLAMEA A MEDIA HASTA POR EL DUELO PROVINCIAL
El día de ayer 27 de octubre en horas de la noche en un trágico accidente, triple choque, entre una combi(camioneta rural) (RD 5669) repleta de pasajeros que iba de Casa Grande a Trujillo manejada por Carlos Palacios Zapata y un Omnibus "EL Dorado" (placa UD 3691)manejadopor Wenceslao Dávila, y un Camión (ZL 1032) cuyo chofer esta no identificado, fallecieron 22 personas hasta el escrito de la presente nota, incluyendo los tres choferes de las tres unidades.

Los vehiculos colisionaron a la altura del kilómetro 611 de la Carretera Panamericana Norte, en la Provincia de Ascope entre los pueblos de Chiclín y Sintuco, cerca al Grifo Adonis.
La población ascopana está consternada con el trágico accidente, que enluta a 23 familias ascopanas, cuyos heridos de gravedad han sido trasladados al Hospital de Essalud de Chocope y Trujillo Hospital Regional y Belén siendo de pronóstico reservado por lo que podrá incrementarse la relación de fallecidos en este luctuoso hecho de sangre.
Entre los fallecidos se encuentra la hija del Alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, quien tuvo la penosa labor de reconocer entre los cadáveres los restos de la que en vida fuera Jeny Valqui Sipiran (25 años de edad Estudiante de la Upao.
Al lugar de los hechos se hizo presente el Dr Jimmy Cosme Medico Legista del Instituto Médico Legal de Ascope, y los Fiscales del Ministerio Público de Ascope Dr Galindo y la Fiscal de Paiján, quienes con el apoyo de personal policial y la compañía de bomberos de Cartavio y Trujillo dispusieron el levantamiento de cadáveres y su traslado a la Morgue para la entrega de los restos mortales a sus familiares.
Desde este post expresamos nuestras sentidas condolencias a todas las familias ascopanas que han sufrido irreparables perdidas.
Este accidente que nuevamente enluta a Ascope, se viene repitiendo en varias oportunidades, hace un año un mes exactamente viene a repetirse, y es que las medidas de seguridad del trásito vial es descuidado ampliamente por el sector transporte. Las leyes se han dado pero no se cumplen, los combis o camionetas rurales siguen llevando personas en el espaldar; los autos siguen transportando el quinto pasajero con gran incomodidad para el chofer y los pasajeros que tienen que ajustarse en la parte delantera. Mientras que susbsiste vehiculos antiguos que intentan llenar cuatro pasajeros solo en la parte trasera, omnibus con pasajeros parados, y vehiculos a alta velocidad.

Es hora que los propios ciudadanos usuarios del servicio, reclamen el cumplimiento de las leyes y mejoren las condiciones de transporte de pasajeros Es tiempo que las autoridades ediles, sobre todo la Municipalidad Provincial de Ascope, en coordinación con la Policía de Carreteras, el Ministerio de Transporte requisen los asientos quefuncionan como espaldar que no hace otra cosa que incrementar el indice de fallecidos en este tipo de accidente de tránsito.
RELACIÓN DE HERIDOS:
* Jose Mauricio Palma Sánchez

* Jose Castañeda Delgado
* Elsa Saldaña Cosme
* Jose Castañeda Saldaña
* Victor Cabrera Moncada
* Villanueva Prado Danny
* Eduardo Alzagaray Galarreta
* Lucy Ramirez Aguilar
*Jose Carlos Núñez Paredes
* Karina Alarcon Pretell
* Salazar Honorio Carla
* Francisco Raul Torres Chacon
* Raul Iglesias Gonzáles
* Carlos Vargas Torres
* Santos Chigne Trujillo
* Victor Roman Vargas
* Carmen Luisa Linares Linares
* Héctor Ramos Vargas
* Jorge Salazar Vallejos
* Michael Caballero Abanto
* José Vazques Gonzáles
* Juan Cabrera Saavedra
* Daniel Paredes Cárdenas
* Emerson Ruiz Rumay
* Iván Saldaña Cabrera
* Segundo Garcia Castillo
* Carlos Palacios Zapata
* Gladis Pérez Enrique
* Francisco Ruiz Chacon
* Raquel Acevedo Terán
* Juan Saldaña Cabrera
* Medina Palacios.


PERSONASFALLECIDAS:
* Ing Teófilo Murga Chalán (Casa Grande) Subgerencia de Defensa en el Gobierno Regional de La Libertad y Secretario General del Sindicato de trabajadores del Gobierno regional.

* Carlos Brayan Sánchez Avalos (Casa Grande)
* Wenceslao Dávila (Chofer Dorado)
* Carlos palacios Zapata (Chofer Combi)
* Elmer Alberto Caspito Guevara

* Jorge Caspito Guevara
* Jorge Paredes Cárdenas
*Jenny Merly Valqui Sipiran (Paiján) Hija del Alcalde de Paijan Segundo Valqui Castrejón.
* Luís López Rodriguez(sintuco)
* Luís Paredes Rodríguez
* Víctor Ramos Vargas
* Michael Caballero Abanto
* Teresa Sipiran Urcia
* Walter León Pita
* Teresa HuacchaVillar
* Villar Calderón Humberto
* Walter León Pita.
* Rosa Karina Alarcon Pretel.

*Manuel Antonio Olorreaga Lozada.

* Gladis Pérez Enriquez.

* Paul Giancarlo Cobeñas Lopez.

* Oswaldo Ernesto Bacon Ascencio.

* Antonio Gonzalo Murga Cruz.

*Luis Vidal Huaman Lopez.

* Rogelio Huaynalaya Pariona.

* María Ester Vásquez Pérez


NOTA: CONFORME SE COMPLETE Y SE OFICIALICE LA RELACIÓN DE FALLECIDOS Y HERIDOS PUBLICAREMOS EN ESPECIAL PARA LOS ASCOPANOS QUE NOS SIGUEN DEL EXTERIOR Y DEL INTERIOR DEL PAIS. Relación de fallecidos acutalizado al 29 de octubre del 2008.

PD Lamentablemente en horas de la noche del 28 de octubre las víctimas siguen falleciendo...
FOTO: FUENTE PRENSA CASAGRANDE prensacasagrande@hotmail.com

LINKS RELACIONADOS CON EL TEMA:

DIARIO EL CORREO: 19 MUERTOS DEJA TRIPLE CHOQUE

DIARIO LA REPUBLICA: TRIPLE CHOQUE DEJA 19 MUERTOS EN LA LIBERTAD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es urgente que las autoridades revisen la gran cantidad de autorizaciones y licencias especiales que ha expedido en los ultimos dos años la gerencia de transportes es necesario tanta empresa de transportes? que compiten salvajemente por los pasajeros a diario? es una pregunta que deben responder las autoridades del sector transportes de la libertad.

Anónimo dijo...

Apreciado panel Directivo de la pte. publicaciòn; Ante todo me es muy grato saludarles desde muy lejos (Milano-Italia), A todos y cada uno de Uds. igualmente saludo a los lectores de esta columna periodistica.
Mi inquietud por esbozar mi critica y tambièn mis sinceras condolencias con las familias adoloridas al afrontar tan duro e irreparable golpe accidental.
En todos los presupuestos ocurridos y por lo que se anuncia desde està columna; Debo especificar que en junio del pte. estuve de visita por nuestro amado Perù, pero que barbarà sorpresa saber y obserbar las negligencias y osadias de los choferes de combis, autobuses y colectivos. En primer lugar indecorosos y desaseados, despùes los choferes son de lo peor, inconcientes y osados en las maniobras que ejecutàn en plena velocidad, pensar solamente que algunos tienèn los frenos en las peores condiciones, los timones cambiados no dan esas garantìas que un vehìculo regular debiera tener, esas deficiencias y deshordenes son asunto de todos los dias; Es verdad que nuestro paìs soportauna pesada crìsis, pero es verdad tambièn que al actuar de esa manera irresponsable, solo se agrava la propia situaciòn personal, local y nacional.
Debo senalar que la policìa en eso de ordèn, oh, se hacen los tontos o de paso sorteàn su conveniencia criminalmente: El vehìculo en el que personalmente viajaba traìa personas apretadas hasta en el centro, donde se posiciona el freno de mano y corria como embriagado; La polìcia al detenerlo el chofer salio y le dio directamente una propina y nada màs...Cosa barbàra de verdad!!!.
El Dorado de Paijàn hacìa similar actuaciòn:velocidades incontrolables, maniobras peligrosas con riesgos de choques frontales al pasar a otros medios de transporte de manera brusca y verdaderamente exponiendo a la muerte a los pasajeros!!! pasajeros apretados como camiòn de transporte de animales!!!
Osèa si revisariamos los medios de transporte a casì todos les caeria la multa, pero en realidad nuestro paìs en cuanto a honestidad y ordèn, pienso que estè en ùltimo lugar:Que pena!
Apreciados compatriotas, si no ponemos ordèn concientemente desde la formaciòn de nuestros propios hogares, las cosas ìran siempre empeorando; Seamos màs justos y no dejemos jamàs de educar a nuestra generaciòn hacia el desarrollo de las mejores virtudes, ordenada y sujeta a las leyes que el Estado impone para respetar y ejercer nuestros deberes como sabìos actos por la participaciòn colectiva hacia una comunidad basada en la justicia el ordèn y la paz.
Que La Divina gracia os colme de bendiciones a todos ustedes y la paz reine en los coràzones de todos los peruanos!

Un abrazo muy fraterno.

OSCAS VASQUEZ

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.