2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 16 de octubre de 2008

LA FALTA GRAVE DEL ALCALDE DE ASCOPE: ¿ EMPLEADO MUNICIPAL?


El presidente de la Comision Especial de Regidores respecto al aumento en S/.50.00 en la remuneración del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ascope, expreso lo siguiente:
El 20 de setiembre del año dos mil siete (20-08-2007), se reunieron los integrante de la Comisión Paritaria acordando por UNANIMIDAD “EL AUMENTO DE REMUNERACIONES TANTO AL SERVIDOR MUNICIPAL EMPLEADO COMO OBRERO DE S/.50.00 (CINCUENTA NUEVOS SOLES) A PARTIR DEL MES DE SETIEMBRE DEL 2007” como se aprecia en el Acta de Negociación Comisión Paritaria – 2007. También a partir del mes de setiembre del 2007, el Alcalde ha venido percibiendo S/.50.00 más de lo acordado por el Concejo Municipal de Ascope, supuestamente por el acuerdo de la Comisión Paritaria 2007 descrito anteriormente.

La alcaldía es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa, de acuerdo al artículo 06, de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

El Funcionario público es el que desarrolla funciones de preeminencia política, reconocida por norma expresa, que representa al Estado o a un sector de la población; desarrollan políticas del Estado y/o dirigen organismos o entidades públicas. Teniendo en cuenta el origen de su autoridad, los funcionarios se dividen en dos categorías:

· Los funcionarios electos, también llamados gobernantes o políticos, que tienen poder y autoridad proveniente del mandato recibido a través de elecciones, como el alcalde y los regidores·

Los funcionarios designados o de confianza cuyo poder y autoridad proviene y se mantiene en tanto hay “confianza en las autoridades que los han designado para el desempeño de cargos” (caso del gerente municipal, artículo 27° de la Ley Orgánica de Municipalidades). Por lo cual los alcaldes tienen la calidad jurídica de funcionarios municipales y como tales se encuentran afectos a responsabilidad administrativa.

Está claro que el Alcalde es un Funcionario público de acuerdo a la normatividad vigente, y que el aumento de remuneraciones de S/.50.00 a partir del mes de setiembre del 2007 era para el Servidor Municipal empleado y obrero, Y NO PARA QUE EL ALCALDE SE AUMENTARA DICHO MONTO A SU REMUNERACIÓN MENSUAL; hecho reconocido por el Alcalde TACITAMENTE pues ni bien se hizo publicoenvio un memorandum corrigiendo esa irregular situación, pero mas grave aun, sin dar cuenta al Concejo Municipal y antes que este intervenga para encontrar responsables.

Y no es que sus asesores y funcionarios no hayan conocido el fondo del Acta Paritaria pues fue suscrita nada menos que: POR EL GERENTE MUNICIPAL ROGER EDUARDO GANOZA FLORIAN, EL JEFE DE PERSONAL CARLOS SEGUNDO SOLANO QUEVEDO, EL ASESOR LEGAL DRA ALENA MILERY CORDOVA COTRINA, EL JEFE DE PRESUPUESTO SEGUNDO ALCIDES BOBADILLA PAREDES, LA CONTADORA ROSA VALENTINA ROMERO CHIRRI, Y LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.
Es decir el Alcalde ha cometido falta grave en gran parte, debido entre otras cosas a la pesima asesoría que brinda la plana mayor más alta de la Muncipalidad de Ascope, desde personal de confianza, su Gerente Municipal a los que se deberá abrir procesos administrativos por estos errores funcionales que debieron advertirlo antes de materializar el acto violatorio el mismo que ha durado mas de un año, y que ha beneficiado indebidamente al Alcalde por mas de 16,000 nuevos soles (según lo publicado por el Diario EL Satelite fuente http://vallegrande.tk/ )
MAS DATOS:
No obstante la noticia de importancia y relevancia la PRENSA LOCAL esta AMORDAZADA, y es que hay ciertos fondos destinados a publicidad por parte de dicha entidad edilicia en la Gestión del Alcalde Suspendido, que habria estado utilizando fondos publicos a cierta prensa, que calla o distorsionan la informacion. denuncia que se estaría investigando por los regidores en pleno. Más información en cuanto obtengamos dichas pruebas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

seria importante que diga que prensa es la amordazada porque tengo entendido que cable times difundio todo lo que grabo y asume su compromiso informativo ,seria importante sintetizar mas cuando se refiere a prensa local.

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE SE REFIERE A CABLE TIMES QUE EDITO LAS IMAGENES DE LA SESION DE CONCEJO Y JAVIER PALOMINO BRINDO UNOS COMENTARIOS A FAVOR DE LA AUTORIDAD QUE MENSUALMENTE LO FAVORECE.

Anónimo dijo...

HABLAN DE PRENSA AMORDAZADA....PIENSAN QUE EN LA PROVINCIA SE MANEJAN COMO ACUÑA LOS HACE EN TRUJILLO....QUE FALTA DE CRITERIO---Y FALTA DE ETICA HABLAR DE ESA MANERA DE LOS `PERIODISTAS QUE EN UN MOMENTO APOYAMOS A ALIANZA PARA EL PROGRESO Y NOS DECEPCIONO POR QUE AHORA ES ALIANZA PARA ATRAZO!!!

POLITKVLOG dijo...

SI DE ACUERDO CON ESTAR DECEPCIONADOS CON ACUÑA. YO CREO QUE ACUÑA COMETE ERRORES, Y BIEN GRANDES, RESPECTO QUE DIGA QUE PRENSA ES LA AMORDAZADA SOLICITAMOS UN BREVE TIEMPO PARA SEÑALAR CON PRUEBAS LOS AMORDAZADOS, DEBO PRECISAR QUE CABLE TIMES NO OBSTANTE QUE TRABAJO EN CUANTO IMAGEN PARA ASCOPE CUMPLE CON INFORMAR OBJETIVAMENTE LO QUE DEBERIA APRENDER TELEVALLE, QU ENO ENTREVISTA NI CEDE ESPACIO A LOS OPOSITORES DE GLORIA Y DEL MUNICIPIO ASI QUE MIS FELICITACIONES
SALUDOS POR COMENTAR

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.