2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 30 de octubre de 2008

Se conforma comisión para investigar faltas del GERENTE MUNICIPAL DE ASCOPE

En Sesión de Consejo la Municipalidad de Ascope nombró como miembros encargados de investigar las supuestas faltas que habría cometido el Gerente Municipal Eduardo Ganoza, la misma que ha recaido en los regidores Juan Carlos Bailón Gonzáles (APP), Nieves Alvarez (MAS), quienes de encontrar faltas de responsabilidad del Gerente Municipal provincial en el ejercicio de sus funciones, sería cesado por el pleno del Concejo Provincial de Ascope.
Si bien es cierto que el Gerente Municipal es un cargo de confianza nombrado por el Alcalde, este cargo puede ser cesado en cualquier momento por el Concejo Provincial si no optimiza la función pública o permite acciones en perjuicio de la Función Pública Municipal.


Y del Dictamen alcanzado por los regidores se tiene que efectivamente el Gerente Municipal habría cometido algunas deficiencias en el desempeño de sus funciones que acarrearon con la suspensión del Alcalde. De relaciones conexas, se entiende que si bien el Alcalde se aumentó 50 soles como si fuera servidor público obrero u empleado, por más de un año; en agravio de la Municipalidad tuvo el mismo Alcalde quien, tras el escándalo que se hizo público remitir un Memorandum corrigiendo tales deficiencias administrativas.


Pero no es solo eso, pues manifestaran que las faltas del Alcalde se atribuyen al Gerente, lo cierto es que el Gerente Municipal tiene entre sus funciones de acuerdo a la Ley Organica de Municipalidades y al Manual de Organización de Funciones mantener informado al Concejo Municipal, asistir a las Sesiones de Concejo para informar y optimizar la función pública, cuestión que si los Regidores se enteraron via medios de comunicación como El Satélite, quiere decir que efectivamente no ha informado por ejemplo el aumento de la asignación de 1,300 significando una grave irregularidad.
Esperamos ver qué acuerda el pleno del Concejo Provincial de Ascope, que a efectos de garantizar el derecho a la defensa, y el debido proceso se le seguirá el mismo procedimiento para funcionarios, constituyéndose una COMISION ESPECIAL DE REGIDORES, que no es lo mismo que COMISION ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR.


Y es que, solo basta ese detalle en cuanto al nombre para viciar procesos y seguir impunes, leguleyadas propias de tinterillos que no tienen ningún asidero justo aunque sí legal, y que deben de estar advertidos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ROBERT ME PARECE A TÍ NO TE ESTAN CONTANDO LAS COSAS COMO SON
PORQUE LA COMISIÓN QUE SE FORMO PARA SANCIONAR AL ALCALDE NO HA SIDO CREADO POR UNA LEGUYADA COMO TU LO MANIFIESTAS O COMO DICE TU CONCUÑADO EL REGIDOR JUAN CARLÑOS BAILON , QUE ES OBRA DE LOS ERUDITOS ASESORA LEGAL Y SECRETARIO GENERAL , ESA COMISIÓN ES CREACIÓN UNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE LA DESESPERACIÓN DE ALGUNOS REGIDORES EN SU AFAN DE FIGURAR Y DE OTROS EL DESPRESTIGIAR A LOS FUNCIONARIOS COMO LO INTENTA HACER TU CONCUÑADO CONMIGO PORQUE SIEMPRE HABLA DE NEGLIGENCIAS DEL SECRETARIO GENERAL Y ESO NO ES ASÍ , PORQUE SI EL REGIDOR NO TE HA CONTADO TE LO CUENTO YO :
A MI ME PUSIERON UNA COMISIÓN DE REGIDORES PARA QUE ME REVISARA LAS ACTAS ANTES DE QUE SEAN LEIDAS Y APROBADAS Y ESA COMISIÓN ESTA CONFORMADA POR EL REGIDOR EDWIN VASQUEZ Y EL PROFE MORGADO , DICES TÚ QUE ES UNA LEGUYADA EN FAVOR DE LA IMPUNIDAD , TU CREES QUE ESA COMISIÓN HUBIERA DEJADO SACAR UN ACUERDO QUE ELLOS NO TOMARON; ES MAS YO TENGO EL ACTA VISADA POR LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN , ESA MISMA ACTA FUE LEÍDA Y SUSCRITA EN SESIÓN DE CONCEJO , FUE OFICIALIZADA ¿Y NADIE SE DIO CUENTA DE LA LEGUYADA? . LO QUE PASA QUE TODOS ESTUVIERON CONVENCIDOS DE QUE LA COMISIÓN ESTABA BIEN CONFORMADA PERO CUANDO VIERON LA SOLICITUD DE VACANCIA Y ME IMAGINO QUE DE AHÍ SE PUSIERON LAS PILAS Y REVISARON SUS NORMAS SE DIERON CUENTA QUE HABIAN COMETIDO LA PEOR TORPEZA Y AHORA COMO SABEN QUE ESO PODRIA SER CAUSAL DE VACANCIA ESTAN TRATANDO DE DESVIRTUAR TODO LO QUE LOS MISMOS REGISORES INCLUIDO TU CONCUÑADO HAN HECHO.
ES MAS LA COMISIÓN QUE SANCIONO AL DOCTOR FIEMA COMO COMISIÓN ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR (DICTAMEN UNICO - 2008-CEPAS- MPA)Y COMO TU SABES A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS ; Y LA VERDAD NO ES QUE SEAMOS ERUDITOS LO QUE PASA ES QUE EXISTEN IGNORANTES DE LA LEGISLACIÓN MUNICIPAL Y TE PIDO QUE POR FAVOR CONVERSES CON TU CONCU PORQUE ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE UDS SE METEN CONMIGO , PRIMERO FUISTE TÚ , AHORA TU CONCU Y LA VERDAD QUE YA ME ESTOY CANSANDO.
AHORA QUIERA SABER TU APRECIACIÓN DE TODO LO QUE TE HE MANIFESTADO . ESPERO TU RESPUESTA.
DR. DANTE GALARRETA CABALLERO

Anónimo dijo...

Es decir las represalias vn en serio. Ya empeizan las amenzas, Marito se aferra al cargo a como de lugar, el viejito se las sabe todas

Anónimo dijo...

BUENA CON LO QUE DICE EL DR. GALARRETA, LA VERDAD QUE CON ESO NO OFENDE, SINO QUE DA A CONOCER UNA VEZ MAS LO QUE TODOS CONOCEMOS, LA BRUTALIDAD Y EL POCO CEREBRO QUE TIENEN ESOS REGIDORES DEL CONCEJO DE ASCOPE, QUE VERGUENZA QUE ESTOS REGIDORES SONSONAZOS, NO SEPAN HACER LAS COSAS O CONOZCAN COMO SE HACEN LAS COSAS,

VERGUENZA DAN...

VACANCIA PARA LOS IGNORANTES!!!!

LUCHITO IPARRAGUIRRE CUEVA

ROBERT VARAS dijo...

ESTIMADO DANTE AGOTADOS LOS MEDIOS ADMINISTRATIVOS PODRE RESPONDERTE. GRACIAS POR COMENTAR EL BLOG. LA DEDICARTE EN LABORES PUBLICAS SON SUSCEPTIBLES DE OPINIONES PUBLICAS SUS ACCIONES, ME CUIDARE MAS DE LOS ADJETIVOS UTILIZADOS COMO LEGULEYOS EN CUANTO QUE PUEDEN HACER PENSAR QUE CALFICIO A LAS PERSONAS NO ES ASI. HE QUERIDO CALIFICAR EL ACTO NO A LA PERSONA NI A NINGUNA PERSONA. PERO SI HICE CREER LO CONTRARIO TE PRESENTO MIS DICULPAS.
SALUDO TU COMENTARIO EN LA FORMA QUE LO HAS HECHO. Y DADO QUE EL ERROR FUE PUBLICO, HAGO PUBLICA ESTA RESPUESTA, ESPERANDO QUE LAS DISCREPANCIAS NO ALTEREN LAS RELACIONES PERSONALES
ROBERT VARAS

Anónimo dijo...

Lanzas la piedra y luego te escondes...para por fin alguien te puso en tu lugar otro abogado del diablo..entre abogados se saben sus trapitos...no seas cobarde aboganzo...en verdad estas cansando ya con tu bendito blog...hablas solo cosas de tu interes como abogado...dedicate a tu labor...zapatero a tu zapato no te queda el rol de fiscalizador ni de defensor de los necesitados...tu tienes mas arrugas que Matusalem...tu no tienes la suficiente moral y etica como para tener ese rol...tu tienes un pasado muy oscuro en lo personal y profesional...por ello no calificas como fiscalizador ni defensor de los mas necesitados...dedicate a sangrar a los pobres ingenuos que van a tu consultorio pero no asumas roles donde no quedas bien...un consejo de un conejo...

ROBERT VARAS dijo...

Como es eso que lanzo la piedra y escondo la mano; mi blog tiene nombre y apellido, esta ahi y soy el responsable de lo que digo, no me escondo tras el anonimato.
Asi que saludos anónimo tus comentarios son bien recibidos, y saludo tu vista por el blog.

ROBERT VARAS dijo...

bien Dante yo creo que si es una legueyada lo que han hecho con el cambio de nombre en cuanto a la COmisión, creo que fue adrede, decir COMISION DE PROCESO ADMINITRATIVO SANCIONADOR PO COMISION ESPECIAL REGIDORES no afecta mucho al proceso mismo comopretenden hacerlo ver pero ya se vera en su momento. Me ratracto en las disculpas que di por que lo quieren utilizar mal. Haber dije que califico actos nopersonas- El acto es una leguleyada, eso digo y cuando salga el pronunciamiento del Jurado se vera. Y dije que no insulto a personas,Me referia solo a tu persona a la denadie mas. Y coneste el mal en un comentario por caballero que fue tu comentario pero nopara utilizarlo en contra de los regidores a los que apoyo abiertamente y considero que tienen absoluta razon en todo, y actuan lolegalidad.
saludos
Robert

Anónimo dijo...

AL FINAL NUNCA HABLARON DEL CASO DEL GERENTE MUNICIPAL ....

Anónimo dijo...

importara hablar sobre tan insignificante parasito publico.
a quien se le ocurre.

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.