2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 28 de octubre de 2008

JULIO MIYAMOTO SAITO SOLICITA VACANCIA DE REGIDORES EN ASCOPE



JULIO MANUEL MIYAMOTO SAITO , identificado con DNI 18892144 en su calidad de ciudadano de la Provincia de Ascope con fecha 27 de octubre del 2008 solicitó la vacancia de los regidores JANE MELAY JURO QUINTANA DE VILCA (P NACIONALISTA), LUIS MANUEL CHUQUIPOMA MARTINEZ (APP) Y EDWIN ALFREDO VASQUEZ SALAZAR (APRA) supuestamente por "la causal contenida en el Artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades (1) que ha tenor de la letra manifiesta que " los regidores son responsables individualmente por los actos violatorios de la Ley practicados en el ejercicio de sus funciones y solidariamente, por los acuerdos adoptados contra la ley, a menos que salven expresamente su voto , dejando constancia de ello en Actas".


Como se sabe los regidores mencionados líneas arriba han integrado la Comisión Especial que emitió el Dictamen de suspender por treinta días por la falta grave de haberse asignado 50 soles, y treinta días por la falta grave de haberse asignado los 1,300 nuevos soles por DS 025-2007 PCM(2) y que corresponde al Concejo determinarlo, sin embargo faltando a dos Acuerdos de Concejo y con la simple intervención del Gerente Municipal de ese entonces se procedió al aumento sin conocimiento del pleno del Concejo.
No está en discusión si le corresponde o no, lo que están cuestionando los regidores es que no fue el Concejo Municipal quien asignó.
En ese sentido sancionaron por treinta dias cada falta grave, que a fectos de cumplir la sanción el Jurado Nacional de Elecciónes determinará elplazo probablemente por 30 días. Es decir el tema de la Sanción por 60 días no es una versión de los Regidores sino sobre todo de la prensa.

Aún así, para efectos de revisar el singular pedido de vacancia al que el ciudadano, JULIO MIYAMOTO ha solicitado el Alcalde Provincial ha convocado para el 5 de noviembre del 2008 a la SESION EXTRAODINARIA pública a las 10 am en la Sala de Regidores de la referida Municipal. En ese sentido se solicita la presencia de la prensa a efectos de publicar y difundir sin distorsión alguna de la verdad, los supuestos y singulares fudnamentos de hecho y de derecho con los que quieren sustentar la aludida de vacancia de los regidores que opinaron a favor de la suspensión del Alcalde.
Para muchos, este hecho es un acto de amedrentamiento y venganza respecto de los regidores en mención; no obstante no tener mayor fundamento legal; sin embargo es necesario hacer notar que al igual que la Suspensión del Alcalde se deberá agotar la via administrativa y llegar ante el Jurado Nacional de Elecciones que por suerte de la gobernabilidad delegada es ella por Ley a entregar la Resolución de reemplazo de Alcalde asi como el nombramiento delr egidor accesitario.
En ese sentido los regdores confían en que el Jurado Nacional de Elecciones no dejará pasar este exhabruto de parte del ciudadano Miyamoto, cuyo pedido no tiene ningún asidero legal.

Su pedido (3) lo fundamenta en que los regidores han conformado una COMISION ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR cuando los regidores han conformado una COMISION ESPECIAL DE REGIDORES de conformidad con el artículo 88 del Reglamento Interno Concejo; por tanto se le imputa una conducta FISICA Y JURIDICAMENTE IMPOSIBLE al pretender señalar que han cumplido acciones administrativas, más aún si está demostrando que el Alcalde asistió a un debido proceso sancionador; es decir regidores conformados por acuerdo de concejo para sancionar a un Funcionario público: el Alcalde, no siendo el ni el alcalde ni los integrantes de la Comisión Especial servidores públicos es física y jurídicamente imposible que hayan integrado una Comisión de corte administrativo.
Por eso catalogamos de singular, ridículo pedido de vacancia, que coincidentemente solo favorece mediáticamente los intereses del Alcalde y supersonal de confianza.
(2) DECRETO SUPREMO ASIGNACION ESPECIAL PARA ALCALDES
(3) JULIO MIYAMOTO SOLICITA VACANCIA DE REGIDORES

11 comentarios:

LUIS ALBERTO CORDOVA GIRON dijo...

PERO QUE LE PASA A ESTE FUJIMORISTA QUE HASTA LA FECHA SIGUE ACTIVO EN LAS FILAS DEL FUJIMORISMO, ¿POR QUE NO FISCALIZA LA LABOR DEL ALCALDE?, ¿QUE DICE DE LAS COMPUTADORAS, QUE DICE DE LA CAMIONETA Y EL USO QUE LE DA LAO GANOZA?, AHHHH!!!!!!!!!!!!!
PARA EL NO PASA NADA???
ES QUE LA ALIANZA APRA FUJIMONTESINESCA ES A NIVEL NACIONAL?
OIDO A LA MUSICA MIYASATO NO SABE NI DONDE ESTA PARADO Y SE PRESTA PARA EL JUEGUITO DE VELARDE...CUÁL ES ELINTERES??????????
LUIS ALBERTO CORDOVA GIRON

Anónimo dijo...

LOS REGIDORES EDWIN VASQUEZ, JANET JURO QUINTANA, JUAN CARLOS BAILON GONZALES ESTAN SIENDO AMENAZADOS SUPUESTAMENTE POR LA ACTUAL GESTION DESDE QUE BALEARAN SUS CASAS HASTA AMENAZAS COBARDES Y BAJAS.
aUNQUE ES UNA TONTERIA DENUNCIAR AMENAZAS DE COBARDES SE VE QUE LES DUELE Y LES CUESTA DEJAR LA TETAAAAAA, DEJALA YA MARITO, Y QUEHACEN LOS REGIDORES QUE NO LO SACAN DE UNA VEZ

Anónimo dijo...

FUERA DE QUIEN TIENE LA RAZON O SI HAY CULPABLES, CREEMOS QUE TAMBIEN DEBEMOS ANALIZAR EL FONDO DE TODO ESTE PROBLEMA, LAMENTABLEMENTE TODO LO SUCEDIDO CON EL SR. VELARDE ERA MUY FACIL Y ES FACIL SACARLO DEL CARGO, LAMENTABLEMENTE ES HORROROSO VER LOS GRUESOS ERRORES QUE COMETEN SEGUIDAMENTE LOS REGIDORES DEL APRA COMO DE OPOSICIÓN, QUIEN LES HABLA ES UN ASCOPANO, QUIEN QUIERE A SU PUEBLO Y SIENTE VERGUENZA AJENA POOR TODO LO QUE VIEN SUCEDIENDO, PERO AYER ENTERADO DE LA SOLICITUD DE VACANCIA DEL SR. MIYAMOTO, ME ACERQUE A SECRETARIA GENERAL A INDAGAR LA VERDAD DE LOS CASOS, Y JUSTO ENCONTRE A EDWIN VASQUEZ Y AL SECRETARIO CUANDO EL SECRETARIO MOSTRABA UN DOCUMENTO FIRMADO Y ENTREGADO POR TAL REGIDOR, CON EL NOMBRE DE COMISION ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, Y LUEGO VI SALIR CON UNA P`REOCUPACIÓN Y CABISBAJO AL SEÑOR VASQUEZ, ME PREGUNTO QUE UD. TAMBIEN ES ABOGADO SR. VARAS Y QUE SIEMPRE LEO SU BLOG DE POLITICA, COMO QUEDARIA EL CASO SI EN CASO METIERON LA PATA TODOS LOS REGIDORES CON ESE NOMBRE DE LA COMISIÓN, ESPERO SU RESPUESTA Y EL SALUDO HACIA SU PERSONA.

LUIS BARRERA ALVA

ROBERT VARAS QUEZADA dijo...

Gracias por comentar Señor Luis Barrera Alva, que bueno que haya ascopanos preocupados como usted,y espero que todos los ascopanos vayan a las fuentes, el error probablemente es de tipeo, la comisiòn especial de regidores tipeo el DICTAMEN FINAL, en ningun momento de asesoro con el noombre que suted menciona y en todo momento se trata de una COMISION ESPECIAL DE REGIDORES integrada por regidores, para investigar y sancionar al alclade; nunca de hablo de una COMISION DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR quie esta integrada por SERVIDORES PUBLICOS para sancionar las faltas de servidores publicos obreros y empleados, en ningun momento se conformo tal comisiòn; pero si hubieran cometido ese error de en eld ocumento dictamen consignaron mal el nombre se puede solicitar su modificaciòn con fe de erratas.
aun cuando se huiberan llamado con ese nombre lo integraronr egiodres para sancionar al alclade.
nO TIENE MAYOR IMPORTANCIA distinto es que hayan participado servidores publicos.
Sin embarigo se qie el enccargado de hacer el Acta es el SECRETARIO GENERAL puede que lo haya a propòsito para pòder acusar que el procedimiento estaba viciado cosa que no es asi.
Tiene que haber una interpretacion de fondo y de acuerdo a los hechos no una pesima y pauperrima interpretaciòn literal

Anónimo dijo...

MMMMMMMMM, entonces es un desesperado intento por atemorizar a los regidores que estan haciendo bien...
JORGE GUIBER
QUE DESPIERTE EL LEON ASCOPANO Y ESPANTE ALOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

GRACIAS DOCTOR VARAS, POR RESPONDER MI INQUIETUD, PERO LA VERDAD QUE NO ME QUEDA CLARO, MAS AHORA QUE INDAGE EN LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE, Y DONDE ME ENTERE QUE EXISTE EL NOMBRE DE COMISION ESPECIAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR, TANTO EN DOCUMENTOS EMITIDOS POR EL SEÑOR EDWIN VASQUEZ Y ENCIMA CONSTA EN ACTAS Y ACUERDOS DE CONCEJOS, AHORA SIN LUGAR A DUDAS ME DOY CUENTA EL POR QUE EL CONCEJO ESTA COMO ESTA, ESO PASA POR TENER COMO CONCEJALES INCAPACEZ Y QUE NO QUIEREN ASCOPE.-

EWNCIMA, ME PARECE QUE HUBO SESIÓN DE CONCEJO, VI BAJAR AL SEÑOR ALCALDE, ESCUCHE COMO SE GRITABAN SU VIDA ENTRE LOS REGIDORES EN EL SALON DORADO QUE MAS PARECIA INFIERNO, QUE MAL...MUY MAL DR. Y A VECES COMPARTO ALGUNAS PALABRAS QUE ANTES IMPARTIO EL ALCALDE Y QUE ME PARECIAN MAL, SIN EMBARGO AHORA VEO QUE LES CAE COMO HIJO A UNA MADRE, LOS SONSAZOS...ME GUSTA RESPETAR PERO ESTOS QUE ESTAN COMO CONCEJALES NO SIRVEN PARA NADA.

ME DESPIDO DESEANDOLES EXITOS.

LUIS BARRERA ALVA

Anónimo dijo...

Ascope esta tan subdesarrollado justamente por tener ciudadanos como el Sr. Barreda; deberia ir a las Sesiones de Concejo y participar con su presencia e informarse correctamente, la Comision que hace referncia el Reglamento de la CArrera Publica se denomina COmision Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios; en este caso la Asesora Legal, del distrito de ascope tambien, denomino Comision Administrativa Sancionadora, que es una formalidad, porque no se informa si el Alcalde se incremento indebidamente su sueldo, y de las irregularidades en su administración, y si aun asi mantiene su posicion de apoyo al Alcalde, pues se merecen tener un pueblo asi de pobre como el suyo sr. Barreda.

Anónimo dijo...

QUIEREN ATACAR EL PROCEDIMIENTO CON DEFICIENCIAS DE FORMA POR QUE SABEN QUE NO PUEDEN DE FONDO. ASI HAN SOLICITADO LA VACANCIA POR EL NOMBRE COMISION DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS POR COMISIÓN ESPECIAL DE REGIDORES...Y ALLI FUNDAMENTA SU APELACION...QUIEREN CONFUNDIR A LA AUTORIDAD AL JNE Y HACER PASAR ESTA DEFICIENCIA DE TRAMITE.
DEBEN SABER QUE QUIEN REDACTA LAS ACTAS ES EL SECRETARIO GENERAL DANTE GALARRETA Y SU ASESORA LEGAL ASI QUE ESTA ES UNA CEUSTION ARTERA

Anónimo dijo...

RESPETO GUARDAN RESPETOS Y CREO Q EN ESTE BLOG NO SE RESPETA NADA, ASCOPE SE MERECE RESPETO NO GENTE INCAPAZ

EDWIN VASQUEZ; QUIEN NO LO RECUERDA EN CASA GRANDE COMO EL LICENCIADO EN PASQUINES Y DE SU ESPOSA NO HABLO POR QUE SERIA UNA FALTA DE RESPETO PERO QUE AVERIGUE EN EL JUZGADO QUIEN ES.

JUAN CARLOS BAILÓN; SOLO BASTA DECIR QUIEN ES SU PADRE, UN SINONIMO DE CORRUPTO, VENDIDO Y TRAIDOR, ADEMAS ES UN JOVEN QUE LE FALTA MUCHO PARA LA POLITICA, EN CONCLUSIÓN LE FALTA MAS HOMBRIA.

JANET JURO QUINTANA, DEJO SU ESPOSO PARA METERSE CON UNO DE CASA GRANDE, A SUS HIJOS ACA EN ASCOPE LOS TIENE A LA DERIVA.

ERMILA ROJA, QUIEN NO CONOCE LAS ENCAMADAS QUE SE DIO CON EL AHORA GOBERNADOR DE LA PROVINCIA Y LO CORRUPTA QUE ES.

JOSE CASTILLO, LA RATA Y PORQUERIA MAS GRANDE QUE EXISTE EN LA PROVINCIA DE ASCOPE, DA ASCO HABLAR DE EL, DONDE ESTA LA PLATA DE LA RETROEXCAVADORA.

JOSE ANTICONA, MUCHOS EN TRUJILLO ME HABLARON SOBRE LAS BARBARIDADES QUE HIZO EN LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO, UNA PERSONA QUE NO VIVE EN LA PROVINCIA Y VIVE DE NOSOTROS.

Y ASI TANTA GENTE MEDIOCRE QUE EXISTE EN EL CONCEJO DE ASCOPE, ASI QUE NADIE PUEDE FALTAR EL RESPETO A ASCOPE.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

conozco a ese chino de quinta, es un ratero de primera q solo busca plata y naa mas ! ojlka cambie

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.