Contra todo derecho y principio legal la Empresa Casa Grande que Gerencia el prestigioso Grupo Gloria, en un acto por demás hostil, viene retirando el beneficio de DOMINGOS Y FERIADOS a los trabajadores que vienen reclamando sus derechos en via judicial.
La Dirección Regional de Trabajo está atado de pies y manos por cuanto, manifiesta que hay un CONVENIO COLECTIVO firmado por el Sindicato de Trabajadores de Casa Grande y la Gerencia de Casa Grande; no obstante que derechos como la Asignación Familiar y Gratificaciones son asignados por Ley. En ese sentido la Defensoría del Pueblo, a la que acudieron en queja asesoró a los trabajadores judicializar sus reclamos, es decir reclamar ante el Poder Judicial el pago de gratificaciones y de asignación familiar pues hay sendas jurisprudencias que estas se pagan aún cuando hay Convenios Colectivos firmados que van en contra de la Ley.
Sin embargo, los trabajadores que demandan son golpeados a través de HOSTILIZACIONES, es decir en el caso concreto: ARISTIDES LORENZO ESTACIO RODRIGUEZ, con DNI N° 18841440 se le ha ordenado "verbalmente" no TRABAJAR DOMINGOS Y FERIADOS y sus horas se han repartido a razón de 12 horas a sus dos compañeros turnistas, y el tercer turnista que es el trabajador demandante se le ha retirado dicho beneficio.
Su compañero turnista QUISPE MALCA no desea brindar ningún tipo de declaración por temor a las replesalias.
El referido trabajador ha remitido sendas Cartas a la Autoridad Administrativa de Trabajo y a la Defensoría del Pueblo, pues espera solucionar el caso en via administrativa.
Lo cierto es que la respuesta siempre será la misma : esta el PROCESO DE HOSTILIZACION EN LA VIA JUDICIAL.
Así estamos, mientras tanto la mayoría de los trabajadores de la Empresa Casa Grande no judicializa el pago de sus derechos por temor a éstas hostilizaciones.
Mientras tanto el Sindicato de Trabajadores no eligen nueva junta directiva desde el 9 de mayo del 2008 a la fecha. Por manejos políticos internos donde pesa el más fuerte contra el más débil, y ante esto la AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DE TRABAJO no dice nada, dejando del lado el principio protector del Estado, en plena democracia, en un gobierno aprista cuyo Fundador solo el Fundador dedicó su vida a consagrar los derechos laborales de los trabajadores.
Aún así los trabajadores hacen llegar notas de prensa a la COmisión de trabajo del Congreso a fin que viendo su conducta procedimental no le concedan la Protección Patrimonial que solicitan, y se pueda lograr que la Empresa respete los derechos laborales de los trabajadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario