2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

jueves, 16 de octubre de 2008

FOMENTAN INGOBERNABILIDAD EN ASCOPE: EL LEON DORMIDO DESPIERTA


Tras la entrevista que diera el Alcalde Mario Salomón Velarde Carrión, quedó demostrado que no hay voluntad de parte del Alcalde suspendido de acatar la legalidad y las leyes vigentes, puesto que tras la suspensión lo que deberia proceder es que IPSO FACTO asume el teniente Alcalde, bajo cuya dirección comunica al Secretario General Abog Dante Galarreta proceda a notificar con la Suspensión al Alcalde Provincial, cuestión procedimental que por comprensible y abierta parcialización no procede, acarreando con ello RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL.

En un ánimo absolutamente confrontacional, el Alcalde politizó el problema provincial al tratar de desprestigiar a regidores de sus propios partidos: EDWIN VASQUEZ Y CESAR VILLARREAL solicitando públicamente a la Secertaria General del Apra, Miriam Pilco Deza la expulsión del mismo. Olvidandose que al elegirlos el Pueblo como regidores su deber de conciencia lo deben al Pueblo que lo eligió mas que a su propio partido, asi como el espíritu de cuerpo, la disciplina partidaria termina alli donde se inician las ilegalidades y la corrupción.
No dijo que tambien sancionaba NIEVES ALVAREZ con tres gestiones de experiencia como regidora, JANET JURO QUINTANA del Movimiento Nacionalista, MANUEL CHUQUIPOMA del Alianza para el Progreso, asi como JUAN CARLOS BAILON GONZALES DEL APP, y cuatro regidores de su propia bancada asi que no es cierto pues, que no haya la debida transparencia o que esta se deba a una venganza política.
De ésta manera, mientras que el Alcalde intenta quedarse más horas en el sillón municipal al evitar que el Secretario General de la Mnicipalidad lo notifique, fomenta la ingobernabilidad entre la población ascopana, se encuentra fomentando el caos, la desorden público, por simplemente no acatar lo que dispone el Reglamento Inerno de Conmcejo que a tenor de la Letra dice: articulo 88 inciso 9 "Los acuerdos del Concejo con los qie se sancionan a CUALQUIER INTEGRANTE SE JECUTARAN DE INMEDIATO, cofnorme lo indica el artículo 25 de la Ley Organica de Municipalidades. EL Concejo actúa en éstos casos como instancia única sin perjuicio de la ejecución de dichos acuerdos, él o los afectados podrán formular si lo estiman conveniente sus recursos de reconsideracin dentro del plazo y con los requisitos previstos en la ley, para su tratamiento en la sesión inmediata posterior".

Cualquier vecino que lea lo que establece la norma sabe claramente lo que espera de su Alcalde, de estamanera, toda la opinión pública sabe lo que debe regir la conducta delAlcalde, todo acto en contrario es ilegal, es arbitrario y demuestra el caracter de una autoridad que se siente por encima de la ley.

Hay tema de suspensión para rato.

MAS DATOS:

En una llamada telefónica al Radio Ollantay que nos puso alerta; el Alcalde se habría beneficiado con 25,000 soles MÁS, POLITKVLOG llamo telefonicamente a algunos regidores quienes nos informaron que dicho acto es ILEGAL por que ese beneficio le corresponde a los SERVIDORES PUBLICOS DE CARRERA establecido en el DECRETO 776, siendo que el Alcalde no es un servidor público de carrera no le corrresponde. Siendo pasible de ser sancionado por una tercera falta grave.

Pronto nos alcanzaran las pruebas pertinentes y publicaremos todo lo relacionado al respecto.

De esta manera queda demostrado como expresamos lineas arriba articulo 88 inc 9, el Alcalde interpreta la ley a su manera y no como corresponde.


LO CIERTO ES QUE, AL PARECER, Y TAL COMO VAN LAS DECLARACIONES DE UN LADO Y OTRO, ESTA DENUNCIA SOLO ES EL COMIENZO DEL DESTAPE DE MUCHAS MAS IRREGULARIDADES AL INTERNO DEL HONORABLE CONCEJO PROVINCIAL DE ASCOPE.

3 comentarios:

ROBERT VARAS dijo...

Día Gráfico de visitantes Visitantes Páginas (pvpv) N° Vis (%)
Viernes ,17 Oct 173 247 (1,4) 164 (94,8)

Jueves ,16 Oct 240 357 (1,5) 222 (92,5)

Miércoles ,15 Oct 313 471 (1,5) 294 (93,9)

Martes ,14 Oct 209 349 (1,7) 196 (93,8)

AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE LAS VISITAS A POLITKVLOG DE PARTE DE LOS CIBERNAUTAS DE LA GRAN MAYORIA DE CIUDADANOS...MUCHOS SALUDOS
ROBERT

Anónimo dijo...

por que no dice tambien que su concuñado y fracasado de primera, ese de apellido bailon sale a radios y periodicos a hablar sin ton ni son mas de una pachotada? no cabe duda que usted, cada dia demuestra ser de una mente muy cerrada, y ojala no borre este comentario, porque la gente tiene que saber la verdad.

marbel Chomba dijo...

nO CREO QUE JAUN CARLOS BAILON SEA UN FRACASADO, TODO LO CONTRARIO, LO CONOZCO MUY DE CARCA HACE CUATRO AÑOS QUE ESTA EN POLÍTICA, Y A LOS DOS AÑOS DE SU VIDA PARTIDARIA EMPEZÓCOMOREGIDOR DE LA PROVINCIA DE ASCOPE, TERMINO CON EXITO SU CARRERA DE ADMINISTRACIÓN EN LA UNIVERSIDAD ESTA CASADO Y TIENE DOS HERMOSOS HIJOS, ADMINISTRA EL COLEGIO EMPRENDEDORES, QUELE PUEDE PEDIR A LA VIDA. Y SE QUE LE SEGUIRA YENDO BIEN ASI QUE NO CREO QUE MI CONCUÑADO LO SEA. Y TAMBIEN ES UN BUEN AMIGO.
EN TODOCASO ES SU PERCEPCIOM
MARIBEL CHOMBA

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.