Es inevitable no referirse a la Corrupción institucionalizada en todos los estratos del Estado, pero lo haremos con la finalidad de brindar a nuestros amigos lectores nuestra simple opinión.
La corrupción al interior de la institucionalidad de la estructura de un Estado, es el mayor mal de la gobernabilidad y de la democracia.
Aún cuando guardamos abierta discrepancia con el gobierno aprista, requeríamos prudencia en toda la prensa por el bien de la Democracia en el país; pues vivimos muy de cerca todo el fracaso del Gobierno anterior del Apra, que a costo de mucho esfuerzo ciudadano empezó nuestra recuperación con el Gobierno deAlberto Fujimori, consolidado después por Alejandro Toledo, sin embargo debemos afirmar que nos cuesta mucho dar mérito alguno al actual Gobierno, por que no vemos CAPACIDAD DE GESTION Y EFICIENCIA EN EL GASTO PUBLICO.
Mucho menos en política anticorrupción del Estado, y seguridad ciudadana.
Y es que en el Apra se ha demostrado están lo más altos delincuentes, aquellos de cuellos y corbata, que justamente para descubrirlos no se puede sino cometer otros ilícitos penales. Es a través del delito del chuponeo telefónico, del acceso a la información del internet de manera ilegal desde donde se descubren a los que el mismo Presidente de la República llamó "ratas". Aunque el fin no justifica los medios desde la legalidad durante meses ha sido imposible descubirlos. Estan insertados en el sistema y en todo el aparato estatal.
EL Gobierno Aprista ha demostrado ser un gobierno INEFICAZ, INEFICIENTE en la lucha contra la Corrupción, aquella que la ZARINA ANTICORRUPCION CAROLINA LIZARRAGA NO PUEDE VER, y que seria importante sacarla de donde Alan García la neutralizó, para ponerla dentro del GABINETE MINISTERIAL.
Así está la clase política, desde el CONGRESO DE LA REPÚBLICA, que con su más clara respuesta, la de LORDES ALCORTA SUERO DE UNIDAD NACIONAL que no rinde cuentas de los gastos operativos "porque no le da la gana", hasta el ultimo ardid, del propio poder del Estado, el Congreso de la República, para dejar sin piso a la Ciudadanía respecto del deber de rendir cuentas e informar, siendo ese mismo acto aunque muy legal; pero que demuestra el ejercicio de la viveza más criolla-con el perdón del criollismo-, toda una "RATERIA" de la que no se ha hablado bastante, por haber aparecido los audios una "ratería" tan igual como la del Congreso pero más escandalosa; por que a diferencia de Quimper y León Alegría no tienen poder para modificar leyes como sí los Congresistas y como así lo han hecho para hacer lo ilegal legal.
Escépticos al Horóscopo Chino, el año pasado hicieron alarde del Año del Cerdo, y catalogaban como el año de la abundancia, el pasado 2007; luego, este año empezó toda una fiesta con el año zodiacal de la rata. Aunque la rata es un animal inteligentísimo que cumple una función vital en los desaguaderos del país, excelente estratega y elemento primordial en los laboratorios experimentales, resulta para ellos una grave ofensa decir de personajes en el Congreso, y de los escandalos apristas llamarseles "ratas", simplemente no le encontramos adjetivos a éstos delincuentes que efectivamente traicionan a la Patria.
LOS VIEJOS ERRORES DEL APRA SIGUEN PRESENTES EN ESTE SUSEGUNDO GOBIERNO DEL QUE NOS HACE PENSAR QUE NO CAMBIARON NADA.
Y es que los problemas políticos se solucionan o resuelven con soluciones políticas, por eso, tardía fue la reacción del Premierato y el Gabinete en pleno de renunciar, la misma que debió ser IPSO FACTO, por que, hubiera demostrado, la voluntad del Estado de luchar contra la corrupción.
Aún así los audios siguieron llegando, se siguieron escuchando y más personalidades estaban involucradas, se ponía en riesgo al país entero, la gobernabilidad, la democracia, la institucionalidad del país, esta vez el escandalo se pasaba al otro poder del Estado el Ejecutivo, dando muestras que en nuestro país la LEGALIDAD NO LOGRA DESMORONAR MAFIAS sino solo con la mafia misma.
Y esto es lo que gracias a la prensa libre e independiente pudimos conocer, ¿CUÁNTA CORRUPCION MÁS SE ESCONDE EN TODOS LOS ESCALONES DEL PODER DEL ESTADO PERUANO A DONDE NO LLEGA LA LEGALIDAD SINO DEBE LLEGAR A TRAVÉS DE OTROS DELITOS?
Para luchar contra la corrupción premiaremos a los audaces delincuentes por que el Estado no los puede detectar. ¿Quien hace de gato?
Cuánta "rata" más- para utilizar el adjetivo del propio presidente ALan Garcia- caerá en el Año zodiacal de la rata.
Todos los bloggers a nivel nacional la denuncian pero no la prueban porque los delincuentes de cuello y corbatan disfrazan sus delitos como legalismos que la justicia no ve.
Asi pasa en nuestro Distrito Casa Grande y tambien en la Provincia de Ascope. Esperamos que este año Zodiacal de la Rata por el bien del país nos muestre por lo menos las más gordas para exterminarlas del sistema politico que hacen mucho más daño, que las ratas mismas en los desaguaderos, por eso en este post, con el perdón de las ratas, queriamos compartir nuestra indignación.
¿Ustede que pinesa?.- Esperamos comentarios.
¿Ustede que pinesa?.- Esperamos comentarios.