2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 11 de octubre de 2008

EN EL AÑO ZODIACAL DE LA RATA: CAE EL GOBIERNO APRISTA POR CORRUPCION

Es inevitable no referirse a la Corrupción institucionalizada en todos los estratos del Estado, pero lo haremos con la finalidad de brindar a nuestros amigos lectores nuestra simple opinión.


La corrupción al interior de la institucionalidad de la estructura de un Estado, es el mayor mal de la gobernabilidad y de la democracia.

Aún cuando guardamos abierta discrepancia con el gobierno aprista, requeríamos prudencia en toda la prensa por el bien de la Democracia en el país; pues vivimos muy de cerca todo el fracaso del Gobierno anterior del Apra, que a costo de mucho esfuerzo ciudadano empezó nuestra recuperación con el Gobierno deAlberto Fujimori, consolidado después por Alejandro Toledo, sin embargo debemos afirmar que nos cuesta mucho dar mérito alguno al actual Gobierno, por que no vemos CAPACIDAD DE GESTION Y EFICIENCIA EN EL GASTO PUBLICO.

Mucho menos en política anticorrupción del Estado, y seguridad ciudadana.


Y es que en el Apra se ha demostrado están lo más altos delincuentes, aquellos de cuellos y corbata, que justamente para descubrirlos no se puede sino cometer otros ilícitos penales. Es a través del delito del chuponeo telefónico, del acceso a la información del internet de manera ilegal desde donde se descubren a los que el mismo Presidente de la República llamó "ratas". Aunque el fin no justifica los medios desde la legalidad durante meses ha sido imposible descubirlos. Estan insertados en el sistema y en todo el aparato estatal.

EL Gobierno Aprista ha demostrado ser un gobierno INEFICAZ, INEFICIENTE en la lucha contra la Corrupción, aquella que la ZARINA ANTICORRUPCION CAROLINA LIZARRAGA NO PUEDE VER, y que seria importante sacarla de donde Alan García la neutralizó, para ponerla dentro del GABINETE MINISTERIAL.

Así está la clase política, desde el CONGRESO DE LA REPÚBLICA, que con su más clara respuesta, la de LORDES ALCORTA SUERO DE UNIDAD NACIONAL que no rinde cuentas de los gastos operativos "porque no le da la gana", hasta el ultimo ardid, del propio poder del Estado, el Congreso de la República, para dejar sin piso a la Ciudadanía respecto del deber de rendir cuentas e informar, siendo ese mismo acto aunque muy legal; pero que demuestra el ejercicio de la viveza más criolla-con el perdón del criollismo-, toda una "RATERIA" de la que no se ha hablado bastante, por haber aparecido los audios una "ratería" tan igual como la del Congreso pero más escandalosa; por que a diferencia de Quimper y León Alegría no tienen poder para modificar leyes como sí los Congresistas y como así lo han hecho para hacer lo ilegal legal.


Escépticos al Horóscopo Chino, el año pasado hicieron alarde del Año del Cerdo, y catalogaban como el año de la abundancia, el pasado 2007; luego, este año empezó toda una fiesta con el año zodiacal de la rata. Aunque la rata es un animal inteligentísimo que cumple una función vital en los desaguaderos del país, excelente estratega y elemento primordial en los laboratorios experimentales, resulta para ellos una grave ofensa decir de personajes en el Congreso, y de los escandalos apristas llamarseles "ratas", simplemente no le encontramos adjetivos a éstos delincuentes que efectivamente traicionan a la Patria.

LOS VIEJOS ERRORES DEL APRA SIGUEN PRESENTES EN ESTE SUSEGUNDO GOBIERNO DEL QUE NOS HACE PENSAR QUE NO CAMBIARON NADA.

Y es que los problemas políticos se solucionan o resuelven con soluciones políticas, por eso, tardía fue la reacción del Premierato y el Gabinete en pleno de renunciar, la misma que debió ser IPSO FACTO, por que, hubiera demostrado, la voluntad del Estado de luchar contra la corrupción.

Aún así los audios siguieron llegando, se siguieron escuchando y más personalidades estaban involucradas, se ponía en riesgo al país entero, la gobernabilidad, la democracia, la institucionalidad del país, esta vez el escandalo se pasaba al otro poder del Estado el Ejecutivo, dando muestras que en nuestro país la LEGALIDAD NO LOGRA DESMORONAR MAFIAS sino solo con la mafia misma.

Y esto es lo que gracias a la prensa libre e independiente pudimos conocer, ¿CUÁNTA CORRUPCION MÁS SE ESCONDE EN TODOS LOS ESCALONES DEL PODER DEL ESTADO PERUANO A DONDE NO LLEGA LA LEGALIDAD SINO DEBE LLEGAR A TRAVÉS DE OTROS DELITOS?

Para luchar contra la corrupción premiaremos a los audaces delincuentes por que el Estado no los puede detectar. ¿Quien hace de gato?

Cuánta "rata" más- para utilizar el adjetivo del propio presidente ALan Garcia- caerá en el Año zodiacal de la rata.

Todos los bloggers a nivel nacional la denuncian pero no la prueban porque los delincuentes de cuello y corbatan disfrazan sus delitos como legalismos que la justicia no ve.

Asi pasa en nuestro Distrito Casa Grande y tambien en la Provincia de Ascope. Esperamos que este año Zodiacal de la Rata por el bien del país nos muestre por lo menos las más gordas para exterminarlas del sistema politico que hacen mucho más daño, que las ratas mismas en los desaguaderos, por eso en este post, con el perdón de las ratas, queriamos compartir nuestra indignación.
¿Ustede que pinesa?.- Esperamos comentarios.



SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.