2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

sábado, 10 de enero de 2009

ALAN GARCIA: Y EL QUINQUENIO DE LA CORRUPCION

Si en el 85 empezó la crisis económica interna, con ALAN GARCIA presidente, el índice de hiperinflación más grande; asi como la secuela del Terrorismo, y el aislamiento financiero del Perú en un mundo que se abría a la Globalización; hoy en el presente quinquenio el problema nefasto del gobierno aprista es la CORRUPCIÓN casi institucionalizada en todo el país, así como la ineficacia de actores al frente de la gestión pública.

Y es que sus actores políticos de vieja data, son grandes experimentados en acciones de corrupción. Actividades corruptas desde el ejercicio de su función desde los grandes cargos hasta los regionales y provinciales. Ascope no es la excepción. La Libertad tampoco.

Y es que así como el joven Alan no estuvo preparado para enfrentar los problemas de su primer gobierno; tampoco lo está para enfrentar los problemas de su segundo gobierno.

La corrupción pulula en todos los sectores y sus actores o líderes políticos a quienes se les atribuye altos grados de corrupción desde el primer gobierno, son las imágenes del actual. Sin posibilidad de generación de cambios que hace que todo el sistema sea más corrupto ahora que en el pasado.
Se motiva ampliamente la corrupción con la presencia de tales políticos al frente de la gestión pública nacional.

Es sospechoso la desactivación de la Oficina Anticorrupción con Carolina Lizárraga al frente. Como sospechosa fue que la invitaran y la retiraran del Juzgado Anticorrupción para neutralizarla como lo hicieron en el Ejecutivo, por obra y decisión del prudente y eficaz ALAN GARCIA, experto en desactivar oponentes.
Oponentes como YEHUDE SIMON que queda incierto su futuro político al frente del premierato.
O lo que intenta con el nombre de UNIDAD NACIONAL cuando solicita que el 2009 sea llamado "AÑO DE LA UNIDAD NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA". Todo por que el Apra sea quien gobierne el próximo quinquenio.

El prudente y eficaz Alan no lo es cuando de corrupción y gestión pública se trata. Y es que la corrupción pulula en todo el complejo institucional del País, al decir del BLOG EL TERCER PISO: la corrupción está tan generalizada que DONDE PONE EL DEDO SALE LA PUS .

Y es que ABUGATTAS nos ha dado una gravísima noticia- haber si le creemos, o no tiene nada que ver RAFFO-, nos referimos a que "Anoche, luego de presentar su informe en minoría, el congresista Daniel Abugattas hizo una denuncia bastante seria (vía El Comercio):
El presidente de la comisión que investiga el Caso ‘Petroaudios’, Daniel Abugattás, reveló que unas 822 cajas con archivos del Ministerio de Salud desaparecieron antes de ser revisadas por el órgano de control de la Contraloría General de la República.
De acuerdo con el legislador, parte de estos documentos guardan relación con los convenios firmado por el ministerio para la construcción de hospitales y que son investigados en su grupo de trabajo.
Un documento al que tuvo acceso El Comercio revela que el titular del sector, Óscar Ugarte, remitió un oficio a la contralora Rosa Urbina en el que precisa que fueron 822 las cajas que desaparecieron del archivo del Minsa y que este caso ya fue puesto en conocimiento de la autoridad policial.
”.. este despacho en salvaguarda de los intereses institucionales solicita la intervención de la Policía de la Contraloría General de la República con la finalidad de realizar las acciones investigatorias que ameritan el caso, debido a que la documentación sustrañida corresponde a documentos materia de acciones de control”, precisa el oficio remitido por Ugarte.
Durante la conferencia de prensa en la que presentó el
informe en minoría de las investigaciones que realizó la comisión de los “Petroaudios”, Abugattás dijo que entre los documentos robados se encuentran los que corresponde a los convenios que suscribió el Ministerio de Salud con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI ) sobre la construcción de hospitales".
El entonces Ministro de Salud, Hernan Garrido Lecca tendrá mucho que decir, por que en su Sector al parecer las negociaciones estaban avanzadas.
Asi el quinquenio del Apra con Alan a la cabeza sera EL QUINQUENIO DE LA CORRUPCION Y DE LA DEFICIENCIA EN LA GESTION PUBLICA, ¿que opina usted?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay duda que es así. Sobre todo en la gestión pública. Todos saben coo fue el primer gobierno aprista, asi que de nuevo en el gobierno todo el mundo se relaja...el liderazgo no es precisamente honesto. El mentiroso Alan,el que escondía un hijo extramatrimonial y decia no tengo nada que ocultar es el padre de todas las mentiras del Apra.
C. Guevara R.

materials dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!
nike dunk

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.