Y es que 557 familias de igual número de fallecidos en las carreteras del Perú, no han cobrado el seguro de cobertura que en casos de accidentes brinda el SOAT. La suma no cobrada asciende a OCHO MILLONES DE SOLES, según lo expresado por el Director de la WEB http://www.segurosbustamante.net/, cuyas cifras y datos son oficiales hasta noviembre del 2008.
Hace falta una cultura del seguro de cobertura, y en ese sentido se requiere el apoyo de los medios de comunicación para hacer saber a los familiares que existe el dinero por indemnización que deberian ser cobrados y no se efectúa en el 75% de los casos.
Debe saberse que por accidente de tránsito en caso de fallecimiento el monto asciende a 14,200 monto que en 557 casos no ha sido cobrado y que llega a la suma de 8 millones de soles.
Pero la cobertura del seguro además asciende a 3,500 soles por sepelio, 14,200 en caso que deje inválida a la persona; 18 soles diarios en caso de hospitalización y tratamiento hasta por un monto de 3,500 soles, y 17,000 soles en medicamentos. Montos que normalmente no se cobran.
Normalmente por desconocimiento pues de lo que se trata es de simple trámite: basta presentar la partida de nacimiento, la partida de defunción y la de matrimonio de ser el caso, requiriendose sobre todo de un programa agresivo de difusión.
Bien harían las municipalidades distritales y provincial de Ascope en hacer conocer éstas coberturas y tener una cultura a fin de proteger con la indemnización numerosos casos de accidentes.
foto: POLITKVLOG
No hay comentarios.:
Publicar un comentario