2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

martes, 20 de enero de 2009

IMPUGNAN OBRA DE 4 MILLONES DE SOLES EN ASCOPE

IMPUGNANTES PAGAN 45,000 NUEVOS SOLES A FIN QUE EL TRIBUNAL DE CONSUCODE ANULE LA ADJUDICACION DE OBRA, A LA EMPRESA G& G POR QUE ESTAN PLENAMENTE CONVENCIDOS DE LAS GRAVES IRREGULARIDADES DE LA COMUNA ASCOPANA AL EVALUAR POSTORES.


Lo cierto es que la OBRA de agua y desague del Distrito de Ascope resulta apetitosa para los intereses de los propios Empresarios, en una Obra que por su magnitud: CUATRO MILLONES Y MEDIO DE SOLES la venían procesando con buena pro dirigida a favorecer a una determinada empresa, cuya forma de proceder en la evaluación cae en subjetividades y que resulta ilegal y por estas razones ha impugnada por los representantes de EDICA SAC Y ROAYA: DIAZ Y NAKAYO, empresas grandes que se han presentado en la Provincia de Ascope, por la magnitud de la Obra.
Empresas que además por su vasta experiencia en adjudicación de obras grandes a nivel Regional tiene vasta experiencia y autoridad empresarial para cuestionar la adjudicación de una obra.

La impugnación de la adjudicación de la Obra les cuesta a la Empresa impugnante ante el Tribunal de Consucode la suma de 45,000 mil nuevos soles, suma que pagaran dichos empresarios por que consideran el proceder del COMITE DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS como una conducta caprichosa, quienes han actuado al parecer de los impugnante de manera SUBJETIVA.

Y es que como denuncian los impugnantes se ha calificado requisitos que no fueron estipulados en las bases;- como fuere- están plenamente convencidos de las gruesas irregularidades y bajo su responsabilidad y costo han cancelado los 45,000 mil nuevos soles para tal impuganción.

La comunua ascopana está sorprendida por las denuncias realizadas por medio de los medios de comunicación de oposición de turno (¿?), y es que el poblador de a pie, en su gran mayoría no estaba informada de esta obra de tal magnitud y se entera de la misma ante las graves denuncias formuladas por los impugnantes representantes de las Empresas de Trujillo, para quienes una Obra de CUATRO millones de soles resulta un derecho al que no se puede alegremente renunciar.
Pues estas irregularidades en la comuna Ascopana siempre han sido denunciadas, es el caso que ante el poder económico el poder político es en esta oportunidad seriamente removido.
El tema es que con estas irregularidades atribuidas a la Comisión Especial, la obra demorará unos tres meses en desmedro y perjuicio de los Ciudadano Ascopanos; los que en caso de actuar de modo transparente e imparcial hubiese sido absolutamente distinto.
http://www.mediafire.com/download.php?mmtyzzky3tz

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué dirá ahora el Secretario Personal de Alan García, Sr NAVA? que se diga de sus paisanos ascopanos y correligionarios apristas que no pueden sacar adelante un proyecto para beneficio de los ascopanos, aún cuando se ha tramitado lo más discreto posible.

Anónimo dijo...

lOS REGIDORES HAN ESTADO MUY CALLADITOS SE HABRA ACABADO LA TREGUA.
EMPIEZA LA GUERRA.........

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el primer anonimo, si nos identificamos pues nos ganamos una querella, espero no borren estos comentarios, pero esta obra venia desde lima con elpadrinazgo de Nava, con todo el proceso hecho incluso con contratistaaa...el SARCO DICE QUE ES HONESTO jaja, ALAN DICE LO MISMO, NAVA Y DEL CASTILLO TAMBIEN; LAS RATAS EN EL PODER

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN SOBRE LICITACIÓN DE OBRA DE AGUA Y DESAGUE EN ASCOPE


LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, QUIERE ACLARAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA IMPUGNADO LA OBRA DEL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL AGUA Y DESAGÜE DE ASCOPE, POR EL MONTO DE 4 MILLONES Y MEDIO DE SOLES, Y NO ES COMO ESTÁN INFORMANDO ALGUNAS PERSONAS CONFUNDIENDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SINO A LA POBLACIÓN EN GENERAL.



POR TAL MOTIVO, EN NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, EXIGIMOS A LAS PERSONAS MAL INTENCIONADAS QUE ANTES DE BRINDAR UNA INFORMACIÓN DEBERÍAN SER MAS REALISTAS Y SENSATOS Y NO UTILIZAR TÉRMINOS AMBIGUOS PARA JALAR AGUAS PARA SUS MOLINOS.



ES BUENO PRECISAR QUE EN TODO EL PROCESO REALIZADO PARA LA ADJUDICACIÓN DE ESTA IMPORTANTE OBRA QUE TRAERÁ DESARROLLO PARA ASCOPE, ESTUVIERON PRESENTES; EL COMITÉ DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS, UNA NOTARIA PUBLICA, UN VEEDOR DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA (INVITADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ASCOPE), REGIDORES DE OPOSICIÓN COMO LA SEÑORA JANET JURO QUINTANA, JUAN CARLOS BAILÓN GONZÁLES, Y ALGUNOS REGIDORES DEL PARTIDO APRISTA, QUE EN NINGÚN MOMENTO HAN MANIFESTADO O DENUNCIADO ALGÚN ACTO QUE DETERMINE QUE NO HUBO TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN.



TODA LA INFORMACIÓN QUE SE VIENE REALIZANDO, SOLO SE BASA EN DECLARACIONES DE LOS POSTORES DE EDICA SAC Y ROAYA: DÍAZ Y NAKAYO, QUIENES ESTÁN REALIZANDO DECLARACIONES QUE NO HACEN MAS QUE DESPRESTIGIAR LA IMAGEN DEL COMITÉ DE ADJUDICACIÓN DE OBRAS Y POR ENDE A LAS MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE; POR LO CUAL, CREEMOS QUE ES UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO, QUE VIENEN REALIZANDO POR HABER PERDIDO LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA EN ASCOPE.



CREEMOS QUE SI ELLOS TIENEN LA RAZÓN Y TIENEN PRUEBAS QUE EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, EL COMITÉ DE ADJUDICACIÓN A ESTADO ACTUANDO CON UNA CONDUCTA CAPRICHOSA Y DE MANERA SUBJETIVA, DEBEN DE REALIZAR LA IMPUGNACIÓN CORRESPONDIENTE, Y EL TRIBUNAL DE CONSUCODE SERA QUIEN INFORME SI ES ACEPTADA O NO LA IMPUGNACIÓN.



DEBEN CONOCER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE LAS EMPRESAS EDICA SAC Y ROAYA: DÍAZ Y NAKAYO, SOLO HAN SOLICITADO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE, EL ACCESO DE INFORMACIÓN AL EXPEDIENTE Y EL CONSORCIO LIBERTAD A SOLICITADO UNA COPIA DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA DE LA EMPRESA GANADORA DE LA BUENA PRO.



"HASTA EL MOMENTO NO EXISTE NI UNA IMPUGNACIÓN COMO SE QUIERE HACER CREER".



AGRADECIENDO LA ACLARACIÓN, ME DESPIDO DESEANDOLES EXITOS EN SUS LABORES.


PEDRO FLORES CHÁVEZ

OFICINA IMAGEN INSTITUCIONAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ASCOPE

POLITKVLOG dijo...

Justamente, la nota de prensa se basa en las declaraciones vertidas d emanera pública a los medios por los representantes de esas empresas. La libertad de expresion va en ese sentido.
Cualquier declaracion sera difundida a libertad de Politkvlog, que se reclame a las fuentes entonces o a sus declarantes.

Anónimo dijo...

ES INCORRECTA TU POSICIO ABOGADO VARAS, EN CUANTO MANIFIESTAS QUE TU PUBLICAS LO QUE DICEN LOS POSTORES, SI FUERAS UN PROFESIONAL A CARTA CABAL, TE HUBIERAS TOMADO LA MOLESTIA DE ENTREVISTAR A FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE ASCOPE O AL ALCALDE MISMO, PARA VER LAS POSICIONES DE LAS DOS FUENTES ... QUE PENA POR TI... Y ASI DICE QUE ERES CATOLICO, P PERTENECES AL OPUS ... QUE PENA...POR TI VARAS QUEZADA, HASTA DONDE ESTAS CAYENDO POR CONSEGUIR ALGO .

intelligence dijo...

aiji57
gangguo210
agenting56
baxi59
wulagui77

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.