2015


"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"


la hora en tu blog

RelojesWeb para Pisos!

domingo, 7 de junio de 2009

ALAN GARCIA, LA RECESION Y LA FALSA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA




La República publicó el día de HOY que la economía en nuestro país YA SE ENCUENTRA TECNICAMENTE EN RECESION que el precupado ALAN ya habría anotado, tendría que para su afán electoral seguir con la explotación del Perú a FONDO; por eso para evitar que la crisis generada por este receso se vislumbrara aún más en la fibra sensible de la sociedad, era necesario traer de la Selva las riquezas a la Capital, para que el buen ALAN del sistema democrático, las repartiera por el resto del Perú mientras los pueblos indígienas obtienen migajas para su desarrollo y se garantiza el bienestar de las grandes ciudades del País; total son ellas las que sostienen la democracia de los votos, la del sistema imperante que permite seguir en los cargos a los políticos tradicionales.


Mientras en Arequipa y Puno se mueren los niños hasta frente a las cámaras filmadoras de un programa televisivo, en una concepción absoluta- la mala distribución de la riqueza-, hace que en el Areopuerto Jorge Chávez se haya tomado medidas extremas casi por nada; 49 casos de gripe mal llamada Porcina.; influenza AH1N1.


Esa falsa distribución de la riqueza ha hecho que la Sierra de donde provienen los minerales sean las más abandonadas a cambio de la cómoda vida de los citadinos a los que hay que tenerlos contentos por que ellos garantizan la continuidad del sistema democrático.


¿De qué sirve la Patria, el Congreso, el Poder Judicial, el Gobierno Regional y Local, el mismo sistema democrático sino garantiza los derechos humanos fundamentales de los más pobres?, como lo es el dereho básico, de la vida, de la salud, de la educación...


Se requiere un programa integral en el altiplánico, politicas de vivienda, agua, luz, salud arriba en el Ande, acondicionadas a las características climáticas de esos lugares, en una política respecto de un estado subisidiario más que puramente político y liberal pegado a los esquemas que exigen el mundo actual.


Los cuantiosos millones de soles que por foncomun reciben la municipalidades se gastan en cementos, asfaltos, losas deportivas, monumentos de concreto, veredas; a costa de la vida de gente que vive en las alturas en el más completo abandono, SIN ESTADO, QUE NO DEBE SER POPULISTA SI NO SUBSIDIARIO. sin salud, sin educación, sin dereho a la vida.


Claro ellos no protestan, ellos no ponen en hacke al gobierno central, no conocen el mundo más que de los límites de su propia tierra.


Pero el llanto de los más de ciento cuarenta niños muertos por el frío y un mal que puede evitarse debe ser escuchado por todos los que tenemos un oido sensible al grito en el silencio de los que sufren y hasta mueren por la desidia y la indiferencia de sus autoridades.


Tiene que capacitarse a gente propia del lugar, como agentes de salud, por que los profesionales o médicos de la costa o la sierra abandonan sus puestos de trabajo por el frio.

O debe existir postas con sistema de calefacción que da la energía en esos sectores.


Por eso el poblador amazónico entra en este shok cuando se habla de acciones del estado en sus tierras, y el Presidente, que no entiende razones de estado, cegado de su propio falso éxito, populista con la ciudad y "optimista ante la crisis" le dice que eso que hay en su subsuelo es de todos los peruanos.

Entonces los 140 niños muertos del frío SOLO ESTE AÑO y que todavia no comienza su invierno, y sus familias y los que hoy estan muriendo le DESMIENTEN, LE DICE QUE NO. QUE ES FALSO, QUE LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ES FUNESTA PARA UN SISTEMA DE AÑOS, QUE HOY POR LO MENOS DICEN SUS MUERTOS, QUE VAN TODA LA VIDA DEL PERU REPUBLICANO SOLOS Y ABANDONADOS.


¿Por qué tendrían que dar los amazónicos ahora sus tierras al Estado corrupto, injusto, no subisidiario? Si ellos y el estadista Alan García tendría que respetar los derechos a la tierra y al consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indigenas, tal como le exhorto el Foro Permanente de la Organización de las Naciones Unidas.


Estos últimos hechos con todos los antecedentes que existen en el internet, y las advertencias revelan una absurda intervención de parte del Estado en el tema de la amazonía peruana, y es que Alan García y el estado peruano es el único responsable de las muertes de los policías y las que hubieren de los indígenas.


Contra todo derecho, la confirmación del Presidente de la Corte Suprema del Perú que el dirigente selvático PIZANGO tiene orden de detención y que podría ser condenado a 35 años de prisión es todavía más provocador a un pueblo guerrero que lucha sólo con sus flechas y arcos, que defiende lo más sagrado que tienen, la riqueza y todo su progreso: LA TENENCIA DE LA TIERRA, a los que no llega las acciones del Estado, a los que se preguntan de que me sirve la democracia si no garantiza el desarrollo y el progreso de los pueblos amazónicos?.


Foro Permanente de la ONU pide al gobierno respetar los derechos a la tierra y al consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas


El Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, organismo asesor del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, a través de su presidenta, Victoria Tauli Corpuz, expresó su preocupación sobre los informes recibidos durante su octavo período de sesiones en relación a los abusos que viene cometiendo el gobierno peruano en contra de los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades nativas.
La Presidenta, en declaración oficial, le recordó al Gobierno peruano la obligación que tiene de consultar y respetar los derechos de los pueblos indígenas, tal y como lo establecen los compromisos asumidos en el Convenio 169 de la OIT.

En la misma línea, manifestó que siendo el Perú el país que lideró las negociaciones sobre la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y apoyó activamente la aprobación de la Declaración, debe garantizar el pleno respeto de los derechos de las comunidades sobre las tierras tradicionales, territorios y recursos, así como el consentimiento libre, previo e informado de las mismas.

En otro momento, la (funcionaria) expresó su profunda preocupación por el estado de sitio decretado por el gobierno peruano desde el 8 de mayo de 2009 en contra de las comunidades y organizaciones indígenas. “El estado de sitio está dando lugar a la suspensión de las libertades personales y políticas de los pueblos indígenas en la región amazónica, la criminalización de los líderes indígenas y defensores de los derechos humanos y la creciente militarización de los territorios indígenas”, enfatizó Tauli Corpuz.

Como resultado de lo expuesto, el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas pidió al Gobierno peruano suspender inmediatamente el estado de sitio; evitar cualquier acción, como la intervención militar, que podría aumentar el conflicto; y cumplir con sus obligaciones nacionales e internacionales relativas a la protección de los derechos humanos, incluidos los derechos de los pueblos indígenas y defensores de los derechos humanos.

Agradecemos la difusión

-- Muqui "Red de Propuesta y Acción"Página web: www.muqui.orgEmail: prensaredmuqui@gmail.com

No hay comentarios.:

SPOT PROMOCIONAL

NUESTRO IDEAD A TU SERVICIO

" JUSTICIA, HONESTIDAD Y HONRADEZ A TU SERVICIO "

POLITBLOG: RAZONES PARA ESTAR EN EL CIBERESPACIO

Nos era necesario el POLITBLOG VISION DE LA POLITICA ACTUAL, por que normalmente cada medio o centro de prensa publica lo que es conveniente a sus intereses, o calla los errores con LAS AUTORIDADES PUBLICAS con quienes están comprometidos; unos, por que la autoridad pública no les da estipendios vía auspicios; otros CALLAN o guardan silencio porque efectivamente se les concede estipendios vía auspicios.
Entonces, unos insisten vorazmente en sus errores de gestión otros los callan y sólo exponen sus méritos. Y la opinión pública los conoce y los denuncia en voz baja, los desaprueba pero se queda en el comentario común, lo que llamamos OPINION PUBLICA parte de la CONCIENCIA COLECTIVA.
EL Politblog lo dice.
Me he quedado sorprendido que a poco tiempo de Politblog los lectores han aumentado en sus visitas signifiativamente, por lo que lo quisiera compartir con ustedes algunas reflexiones:
1.- Normalmente COMENTAR, CRITICAR UNA INSTITUCION PUBLICA O PRIVADA, nos hace ENEMIGOS DE ELLA o de sus integrantes, o de sus aludidos, los que actúan en contra de los que piensan distinto de manera negativa.
Desde el POLITBLOG opinamos que NO. Las personas con las que discrepamos son tan ciudadanos como nosotros, con diferentes ideas y criterios; pero que enc cuyas diferencias no nos hace enemigos de nadie. Por encima de las diferencias y de las discrepancias siempre habrá buenas relaciones con las AUTORIDADES PUBLICAS Y PRIVADAS. La sana crítica dicha con toda fuerza no nos hace enemigos de nadie, como que lo cortez no quita lo valiente. Por encima de la discrepancias y diferencias el respeto y la cortesía.
2.- Y su correlato, coincidir con los OPOSITORES ACERRIMOS Y RECALCITRANTES A LA GESTION EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS NO NOS HACEN SUS ALIADOS. Podemos coincidir cuando se trate de la defensa de la Legalidad, y de la Justicia tanto con opositores como con la propia autoridad y eso no significa alianzas con unos y desatinos con otros.
3.- El trabajo de comentar, de criticar, de OPONERSE SE TIENE COMO MEDIO PARA CONSEGUIR UN BENEFICIO, de tal suerte que la posición opositora se vuelve UNA ESPECIE DE SEUDOCHANTAJE O PRESION PARA LOGRAR EL BENEFICIO PERSONAL O DE GRUPO. Nuestro Politblog rechaza esa´posibilidad.
4.- Mucho consideran que se puede CRITICAR abiertamente de manera recalcitrante, mientras se traten de personas con las que no nos une una relación de afinidad partidaria, lazo familiar, o amical; pero esa agresividad se PARALIZA si se trata que quien se ha equivocado es un AMIGO O UNA AMIGA. POLITBLOG cree que si los amigos se equivocan con mayor razón CRITICAREMOS y DESAPROBAREMOS SUS ACCIONES. Nopodemos hacernos cómplices de sus desaciertos y delitos.
5.- ADVIERTO a los anónimos que EL DINERO O BENEFICIO NO PUEDE COMPRAR JUICIOS Y CRITERIOS, CONCIENCIAS, no del POLITBLOG. Si es que esta se diera será publicada en el POLITBLOG.Las nuevas generaciones exigimos EL EJERCICIO DE LA ETICA Y LA MORAL EN LAS ACCIONES DE LA FUNCION PUBLICA Y PRIVADA.
LAS NUEVAS GENERACIONES EXIGEN el ejercicio de la ETICA Y LA MORAL EN EL USO DE LA LETRA de la prensa escrita Y DE LA PALABRA de la prensa radial y televisiva.El Politblog SE ORIGINA como una necesidad para decir la verdad, esa que muchos exacerban y otros callan por temor o compromisos adquiridos. O otros callan so pretexto de auspicios. Si no dices estas verdades o no publicas lo que Politblog Publica te auspicio y si no lo retiramos. Asi es la presión de los medios locales aqui donde los del Poder de turno pueden acallar las voces. De todos si, pero del Politblog no.
Pensamos que la prensa local SOLO DEBERIA SER OBJETIVA: DECIR LA VERDAD TAL CUAL ES con la prueba contundente en la mano o con indicios razonables.
6.- Nuestra carrera DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS, nos prepara para el ejercicio de la función del derecho en la defensa y en la asesoría jurídica; pero también otra labor conexa a ella es la CIENCIA POLITICA, -la que normalmente los abogados descuidamos porel solo hecho de la producción, atención de casos que generen ingresos-, el arte y manejo de la función publica. Politblog VISION DE LA POLITICA ACTUAL es una forma de ejercer esa parte de mi profesión LA CIENCIA POLITICA en una solo de sus fases el analisis, la opinión y crítica de los actos y las acciones sociales.
Esperamos contribuir con las opiniones objetivas aunque no siempre sea un buen oficio el de escribir razonablemente por que "La razón obra con lentitud, y con tantas miras, sobre tantos principios, que a cada momento se adormece o extravía. La pasión obra en un instante." Blas Pascal. Ello importa que avanzaremos con lentitud en medio deuna cultura donde efectivamente se lee poco. Aun asi confiamos en que nuestros amigos de los medios locales lo sigan publicando.
Agradecemos a todos los que extraen material para sus diarias ediciones desde nuestro POLITBLOG.
Asi Politblog agradece la visitas de los amigos y esperamos siga teniendo de cerca a los cibernautas como hasta hoy.